Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.813 / 2.132
#27182

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! Y tanto que sirves de ayuda ☺️
Pues como te decía ninguna comunicación por parte del INSS en todo este tiempo, lo único la cita para pasar el ICAM. Ni expediente ni ná de ná😵‍💫
El informe de síntesis voy a probar de pedirlo telemáticamente, ya que aquí en Cataluña hay un enlace para ello. Si veo que pasa un tiempo y no me contestan, pues llamaré para preguntar si lo tienen y si lo puedo pasar a recoger 
#27183

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio!🙏
#27184

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que buen aporte Granollers, lo he estado leyendo y haciendo y es muy interesante.
Yo creo que está más dirigido a valorar la dependencia que la discapacidad, de hecho en el resultado me ha salido el grado de dependencia, si es moderado, medio, alto, etc.
Un saludo 
#27185

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues los primeros 6  meses despues de el alta si han pasado mas de 18m. El medico del cap tiene que enviar documento para que el Icam de autorizacion de baja pagada, xq puede dar baja laboral sin cobrar un duro.
#27186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No solo se utiliza esta escala, en geriatria se utiliza bastante pero junto con otras, por si sola no es representativa
#27187

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto se utiliza mas para el grado de dependencia, no de discapacidad.A ver yo tengo una discapacidad del 65% fisica y no voy en silla de ruedas ni muletas.Valoran todas las enfermedades y como afectan a la vida diaria
#27188

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

@pulga79 
Buenas Noches Pulga puse una consulta en el foro, puede que la gente esté liada o no pueda contestar, si entras por favor me ayudas o aconsejas y os lo agradecería a todos. Tema baja 365 días nueva visita a médico cabecera y otra baja por otra patología y demás. No quiero liarme aquí. Lo explique Mejor el foro en General, ya me dirás cuando puedas. Gracias y saludos a todos.
#27189

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso me pareció pero es bueno para darte cuenta donde estás, hay cosas que casi no puedo hacer por mí mismo y no me había parado a pensarlo nunca, lo intento pero no puedo. Me preocupa personalmente.
Un saludo 😃😃
#27190

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buen aporte, gracias! Saludos!
#27192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, exactamente. Te da qué pensar...
#27193

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, yo pasé este test en la petición de discapacidad sin saber lo que contestaba al médico. Es igual que lo que me preguntaba.
Seguro que habrán otro tipo, es cuestión de buscarlos y para eso soy muy tozudo. Los encontraré!!!
Lo que si recuerdo es lo que le impacto más fueron los medicamentos que me tomaba y me tomo.
#27194

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola familia, que tal? Bueno dar mi enhorabuena a los que por fin se les está calmando un poco la situación y mi fuerza para los que siguen la lucha... 
Hace días que no me paso por aquí pero es que ya todo me sobrepasa, y a veces uno si lee cosas del asunto se pone peor y cómo ni tenemos ya suficiente.. otras lo necesitamos de leer y estar, y así vamos tirando..  

Yo estoy en lo siguiente. Ya me han dado visita para el tribunal ICAM terrassa el martes. Y me ha pasado algo bastante bestia que romperá todos los esquemas si es que tenía alguna posibilidad... 
Estoy de baja por accidente, en su momento me dieron el alta impugne y gané, y hace poco me vuelve a llevar la mútua,  pues bien, ya se ha encargado de solicitar a icam que me visite para dar el alta!!!! (Cómo ellos no pueden por pasar los 18 meses... llevo 29 meses en total, con el periodo arreglado). 
La cuestión,  me han citado para el lunes!!! En ICAM Barcelona!!! Y me han dicho q tengo que ir a los dos reconocimientos. Estoy fatal... pienso que es malisimo, ya que el lunes me toca el tribunal "malo" el que se encarga de dar altas de las que propone la mútua... y claro, para el martes cuándo vaya a mi reconocimiento de IP estaré de alta... 
Por internet he encontrado de todo, que pueden dar el alta pasados los 18 meses el icam (sin valorar lo de IP), que no pueden, cuál es la realidad?? Alguien se ha encontrado en un caso así? Además pienso que, los de que me manda la mutua, son los que siempre dan el alta y por lo tanto ponen que estás bien y que no hay nada, y eso no me favorecera nada para el otro tribunal ya que si una compañera suya dice que no, no va a decir ella que si, no? 
La mutua jod..... hasta el final. Estos dos meses q me ha pagado me ha quitado 800 euros de irpf cada mes porqué les ha dado la gana, y no he podido hacer NADA. Además de no estarme haciendo nada de tratamiento y de poner en informes cosas que no son, etc,. Nunca deseo nada malo a nadie pero... lo q hacen con las personas... se les debería volver en su contra, si no nos mata las enfermedades nos matan ellos. Un abrazo bien grande y todos los ánimos del mundo ❤️
#27195

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y eso como es,yo es q al perder el móvil tengo q cambiar el número de teléfono en todas partes