Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.664 / 2.237
#24946

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emiliooo!!!perdona pero me va muy lenta la web esta del foro, me va fatal 😩 venga que lo vas a conseguir nene arriba ese animo!!!!💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀🫶🏼🫶🏼🫶🏼
#24947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo acabo de recoger el informe de síntesis de la evaluación del tribunal de octubre de 2023. Llame por teléfono ayer al centro donde me realizaron la evaluación y me dijeron que ya podía recogerlo. 
Me encuentro en demora de calificación ( hasta 25/02/2024 ) pendiente de cita con el EVI de nuevo para resolución de ip o de alta. Espero que te sirva de ayuda. 
#24948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Cuánto tiempo después de pasar el tribunal te llegó la carta? Gracias 
#24949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias! Entonces entiendo que sí puedes acceder al informe aunque luego te den la demora 
#24950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si , aunque no sea el informe definitivo porque no me pone nada de que haya presunción de ip pero tienen que ir desarrollando todas las patologías. 

#24951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos.
Hoy a las 02:16 am he recibido la notificación de la resolución:

" La calificación del trabajador como incapacitado permanente, en grado de TOTAL Se podrá instar la revisión por agravación o mejoría a partir de 1-2-2026, en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación".

Accidente no laboral.

Lo dejo ya todo el tema en manos de mi abogada. Ahora sí me despido de todos vosotros durante un tiempo aunque no creo que tarde mucho en volver, porque todavía no me he ido y ya os estoy echando de menos (un poco de peloteo incapacitado nunca está de más, xd). 
No, en serio han sido unos meses muy intensos, os mando un montón de besos y abrazos.


Hasta pronto
Santi 
#24952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias de verdad y mañana después de que salga de la valoración como sabré que va a pasar conmigo por favor
#24953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias !
#24954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un abrazo santi, te echaremos de menos, no tardes en volver! Te necesitamos por aquí colega... 
#24955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a [email protected] he propuesto el reto de calcular mi Base Reguladora. He leido vuestros consejos, y mas o menos sé como hacerlo, pero obviamente tengo dudas que espero podais ayudarme a resolver, con vuestra sabia palabra. Veamos mi caso real:
Yo causa baja medica en el trabajo el dia 4-07-2022.A partir de ese dia, permanezco de baja hasta agotar los 545 dias de baja, por lo que precisamente el 1-01-2024 paso a pago directo de la Mutua, hasta el dia de hoy. Tengo actualmente 56 vueltas al sol, y la causa de la baja medica fue enfermedad comun. A dia de hoy tengo 32 años cotizados, por lo que sumando los que me quedarian para jubilarme que se me dan por cotizados, me iria a 42 ó 43 años.
Bien. Tengo que coger las bases de cotizacion de los 96 meses, para sumarlas y dividirlas por 112.Y esa sería la BR.
Entramos en el capitulo de dudas. Sé que las ultimas 24 bases de cotizacion se apuntan tal cual. Y las otras 72 son las que hay que actualizar con el IPC. Entonces, por un lado, en mi caso, serian los 96 meses hacia atras desde Junio del 22,mes anterior a la del inicio de mi baja médica? O son los 96 meses anteriores a cuando el Inss dicte resolucion?
En cuanto a actualizar cada una de las 72 bases de cotizacion, eso cómo diablos se hace? He encontrado esta herramienta para calcular, pero no sé que tengo que poner en Año final para cada base de cotizacion.
De verdad que si me ayudais con esto, serviria de muchisimo para mi
De verdad que si me ayudais con esto, serviria de muchisimo para mi
#24956

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidate mucho y muchas gracias por tus aportaciones!
#24957

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, creo que el inss tiene muchísimas ganas de verme la cara!!!! Me mando la carta certificada, me mandó un SMS hace 2 días, y acaba de llamarme por teléfono preguntándome si me ha llegado la cartita certificada y se que tengo una cita con ellos el día 29 en Cádiz, que por favor no falte que tienen muchas ganas de verme y conocerme!!!! Dicen que saben que pertenezco a un gran foro de amigos que estamos interesados en discapacidades y querían conocerme en persona jajajjaja. 
#24958

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Manuel, no te puedo ayudar en eso, pero no sé si has llegado a mirar en la página de campmany abogados, en la que tiene una calculadora y sus valoraciones son muy buenas. Tienes la opción de poner la cantidad en cada uno de los años y automáticamente te lo genera.

https://landing.campmanyabogados.com/s/calculadora-incapacidad-permanente
#24959

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimos, la espera es un sinvivir, intenta pasarla lo mejor que puedas. 
Mucha suerte!
#24960

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

le echo un vistazo... la cuestion es saber cómo llegar a la cantidad actualizada de cada año... no obstante, todo aporta, asi que mil gracias!!!