Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.768 / 2.169
#26506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A un no me cabe en la cabeza que solo valoran por la IT en la que estas yo a los 545 días INSS me propuso par IP de oficio y entrego todos los informes. Yo creo que tienen que mirar como está la persona para trabajar si resulta que la IT es por una pierna rota y esa pierna está bien , pero resulta que tienes otra enfermedad cronica y no sepuede curar y que te impide realizar tu  trabajo lo lógico es que tener la IP. Vamos es mi opinion
#26508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias yo por suerte mi corazón no sufrió pero un infarto es un infarto a mi con todas las patologías un 26% discapacidad y suerte y gracias
#26509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es tu opinión y la mia y seguramente la de todos pero desgraciadamente lo que más se valora es la enfermedad sobre la que te dieron la baja. Esto lo podrás ver en el informe de síntesis, te hacen un resumen de todas tus enfermedades pero en el apartado  conclusiones van directamente a la de la baja.
Lo que no entiendo es como no te han dado un valor más alto de discapacidad con todas las enfermedades que tienen y que obviamente si afectan a tu vida diaria 
Un saludo 
#26510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😘
#26511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.despues de los 180 días se consideraría una nueva baja aunque sea por la misma patología.
#26512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he pasado sola a mí marido no le han dejado pasar a las consultas. 
A lo mejor en tu centro base si le dejan.
#26513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio
#26514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El (INSS) puede iniciar un expediente de incapacidad permanente de oficio cuando llega un momento determinado en tu baja médica, que está estipulado en la ley. Esto ocurre normalmente cuando la incapacidad temporal (IT) alcanza los 18 meses. A partir de ese punto, el INSS está obligado a valorar la situación del trabajador y emitir una resolución al respecto.

Aquí están las tres posibles opciones que pueden surgir después de un inicio de expediente de incapacidad permanente:

  1. Concesión de la incapacidad: En este caso, se otorga una pensión de incapacidad permanente. Los dos grados más comunes son la incapacidad permanente total y la incapacidad permanente absoluta.
  2. Ampliación de la baja médica: Mediante la denominada demora de calificación, la situación de incapacidad temporal puede extenderse hasta los 24 meses.
  3. Dar el alta médica: En ocasiones, se resuelve dar el alta a la persona, quien entonces deberá reincorporarse a su puesto de trabajo.

Es importante destacar que el hecho de que se inicie un expediente de incapacidad permanente no garantiza automáticamente una pensión de incapacidad permanente. Es simplemente un mecanismo de valoración que se activa por ley. Además, la propuesta de incapacidad permanente por parte del INSS se basa en una evaluación integral, considerando no solo la causa inicial de la IT, sino también otras condiciones médicas que puedan afectar la capacidad para trabajar (eso es lo que debería ser por ley).

En resumen, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es fundamental considerar la situación global de la persona al evaluar la incapacidad, más allá de la causa específica de la baja médica y es indignante que no las tengan en cuenta (me acaba de pasar).
#26515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como digo eh reclamado
#26516

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De nada. Efectivamente, después de los 180 días, se consideraría una nueva baja médica, incluso si es por la misma patología. Es importante que el INSS evalúe nuevamente la situación y tome en cuenta cualquier cambio o evolución en tu condición de salud. Siempre es recomendable seguir los procedimientos establecidos y proporcionar toda la información relevante para una evaluación precisa. Mucho ánimo y salud!
#26517

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece injusto y lamentable con todas las patologías que indicas... Un 26%? No lo entiendo en absoluto! 🤬
#26518

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la información tan detallada
#26519

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si es por ley en la reclamación previa mi abogado estará informado para dictar las leyes al respecto y las tendrán que tener en cuenta 
#26520

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya hice la reclamación pero ellos se vayan si puedes subir escalera y gilipolleces así pero los baremos de las discapacidades están claros y hay que reclamar que no se salgan con la suyas