Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.407 / 2.165
#21091

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que serían profesiones en las que tengas que hacer esfuerzos o malas posturas, entiendo eso
#21092

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola solazo, sigue figurando en tu tabla la fase 5 “determinar la pensión”?????
#21093

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces espera al tribunal y ármate de paciencia, no te agobies y márcate rutinas de desconexión. Todos o casi todos aquí estamos sufriendo periodos de desesperación por la tardanza. Asique si tú no te encuentras bien y consideras que te corresponde una IP el mejor consejo que puedo darte son dos
1 muchísima paciencia 
2 confirma con un médico forense que tu problema es acorde con la IP. Aunque algún compañero dice que si o que si te corresponde, creo que ninguno somos expertos en la materia. Los médicos forenses se ganan la vida con estos temas y si el médico es legal te dirá si te corresponde, si no, que opciones tienes de conseguirlo fácilmente y si llega el momento dado te realizará el informe para lucharlo por las malas. Un saludo 
#21094

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces tienes que hacer el proceso para ver si te conceden la IP, bueno ya te lo ha dicho bien el compañero 😉
#21095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te entiendo reina ,el 5 está gracias a Dios esta mañana hable con la chica seguridad social  ,tenia cita telefónica, y le dije que todabia no me habían ingresado el dinero ,que lo hacían siempre el 30 y me dijo q era buena señal ,no se que pensar a ver si alguien me lo aclara
#21096

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Marta, lo tuyo empieza a ser un expediente X como hemos visto algunos por aquí. Que lleves 26 meses de baja y que no te hayan abierto expediente es muy fuerte.
Lo que cuentas del tribunal y de las pruebas también.
No sé por dónde van a salir, en algún momento te tendrán que abrir el expediente y valórate de alguna manera.
Ánimo 
#21097

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y si esa persona es una hermana también cuenta ?
#21098

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Lamento la situación que estás atravesando y entiendo que la espera puede ser desafiante y frustrante. La información que proporcionaste muestra que has estado esperando bastante tiempo para la resolución de tu expediente.

Es positivo que hayas podido comunicarte con ICAM y obtener alguna información sobre el estado actual de tu expediente. Aunque no tengan una fecha precisa para la resolución, saber que está a la espera de ser resuelto es un paso adelante.

Siempre es recomendable ser persistente y, si es posible, realizar un seguimiento regular para obtener actualizaciones sobre el estado de tu expediente. La paciencia es clave en estos procesos, pero también es importante mantenerse informado y tomar medidas cuando sea necesario.

Espero sinceramente que recibas pronto la carta con la resolución y que sea favorable a tus necesidades. Mucho ánimo y paciencia! 
#21099

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues lo dicho en mi respuestas anteriores. Hasta los 18, que posiblemente pases un tribunal hay abrirán o no el expediente y si lo abren otros 6/8 meses más de espera. 
Yo no conozco tu enfermedad y no entiendo muy bien las secuelas ni lo de porto estoma que comentas, como te han comentado se basan en tu trabajo y las incompatibilidades con el, por eso te comenté la visita a un buen médico forense. 
#21100

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La incapacidad por ostomía o por otras condiciones de salud dependerá de la evaluación médica y de cómo esas condiciones afectan la capacidad de una persona para realizar su trabajo o llevar a cabo actividades cotidianas. La ostomía es un procedimiento quirúrgico que implica la creación de una abertura artificial en el cuerpo para permitir la eliminación de productos de desecho cuando no es posible hacerlo de manera normal.

En general, la incapacidad permanente se otorga cuando una persona, debido a una condición médica, no puede realizar las funciones esenciales de su trabajo habitual y no puede realizar otras actividades laborales significativas.

Las profesiones que podrían verse afectadas por una ostomía o por otras condiciones médicas varían y dependen de la naturaleza específica de la ocupación y de cómo la condición médica impacta en la capacidad de realizar las tareas asociadas con esa profesión.

La solicitud de incapacidad permanente generalmente implica un proceso que incluye evaluaciones médicas y consideraciones sobre la capacidad funcional del individuo. Es importante consultar con profesionales médicos y legales especializados para obtener orientación específica. Saludos!
#21101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias toda información la valoro muchisimo
#21102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas paisano su mujer tiene reconocida la discapacidad?????
#21103

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

None, son dos cosas diferentes, estabais hablando de la incapacidad y tú solicitud del 1-22-2022 es por la discapacidad. Cuando pases el tribunal de la discapacidad y te la concedan tiene efectos retroactivos al 2022 y 2023 por haber entregado la solicitud en el 2022.
De todas las maneras es lo que hablábamos el otro día, cuando llegue el momento es mejor pedir cita con hacienda y que te lo corrijan ellos 
#21104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que estás pasando por un proceso complicado y lleno de espera como casi todos. 

En cuanto a la fecha desde la cual se calculará la pensión, generalmente se toma como referencia la fecha de solicitud. Si solicitaste el cambio de grado en enero de 2022, es probable que, en caso de ser aprobado, se compute desde esa fecha.

Respecto al pago de pensiones en España, como mencionas, es común que se realice a finales de mes, alrededor del 24 o 25. Sin embargo, ten en cuenta que los pagos pueden variar y es posible que haya algunos días de diferencia. Si hay retrasos en los pagos o si necesitas información específica sobre tu situación, te recomendaría ponerte en contacto directamente con el INSS para obtener una respuesta precisa y actualizada.

Espero que recibas buenas noticias pronto y que los procesos se resuelvan de la mejor manera posible para ti. Ánimo!
#21105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues mira. En enero del 2023 fui operado de 2 tumores en la vejiga. Me hicieron una cistectomia radical robótica que consiste en extirpacion de la vejiga, ganglios, próstata y glándulas semanales.
El llevar estoma quiere decir que te hacen una desviación urinaria con parte de tu intestino por la cual sale la orina y te lo hacen en la parte derecha de la barriga y allí hay una bolsa de recojida