Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.232 / 2.166
#18466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo también he echado de menos los comentarios de José Luis ,de hecho en el foro de la la incapacidad total cualificada le he hecho una pregunta directamente , porque el día 26 tenía que ir a la seguridad social , para ver que le habían dicho y no ha contestado desde entonces.
#18467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Si de hecho por eso me ha extrañado, el día 26 tenia una cita importante y comentó que escribiría con lo que le dijeran. Estaba mucho en el foro y lleva 1 semana sin mencionar nada... espero que todo le saliera bien y sobre todo que se encuentre bien de salud 
#18468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. A mí no me pasa exactamente eso pero me dan impulsos nerviosos, como un rayo que recorre todo el cuerpo hasta las extremidades. Cual enfermedad te han dicho que tienes?, si ves oportuno compartirlo. Muchas gracias y un saludo... por mi parte no me dicen qué puede ser...
#18469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Las enfermedades neurologicas son de muy diversa tipologia y puede que los sintomas no coincidan en dos personas aun teniendo la misma neuropatia.
Yo tengo un temblor esencial ya avanzado, pero aun sin diagnostico firme, es decir, no pueden confirmar aun si tengo esa enfermedad de origen genetico.
Mientras ocurre eso, se refieren a mi patologia como una polineuropatia desmielinizante inflamatoria cronica.
Un saludo
#18470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar Atreides. Espero que mejores de tu patología sin confirmar. El tema neurológico es muy complicado y tienes razón en que cada uno es un mundo... mucha salud, fuerza y paciencia!
#18471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes cuando conceden una demora de calificación te suelen dar el alta?? Pase última vez tribunal el 18 de  diciembre  después  18 meses de baja me abrieron expediente de oficio a los 2dias de pasar tribunal me concluyó  el punto 2 sigo manteniendo los 8 puntos y ayer el punto 2 pone pendiente por demora de calificación hasta el 18 de marzo.. mi patología son hernias discales discopatia degenerativa y escoliosis degenerativa.  Me hicieron en octubre radiofrecuencia y no he mejorado el 11 de marzo me vuelve aver el cirugano
#18472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 El punto 2 estaba concluido y ayer con lo de la demora de calificación pone pendiente .. estoy muy mal con los dolores lumbares me darán el alta después de la demora el cirujano me dijo que este es intervención con placa y tornillos trabajo de limpiadora gracias un saludo espero respuesta 
#18473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Nikaynoa, la famosa Demora de Calificación son otros 6 meses de procedimiento porque el inss cree o puede creer que va a haber mejoria en tu patología en ese tiempo, en mi caso me citaron antes de que hiciera 4 meses…yo pase el tribunal medico 3 veces para que te hagas una idea, la primera vez al año de baja, luego en la prorroga de 6 meses(que tampoco llegue a terminar porque me citaron a los 3 meses) y luego en la Demora de Calificación fue la tercera vez como te comentado, te vuelven a citar y ahi deciden si darte el alta o proponerte de oficio para una IP, en el caso de proponerte para una IP empezaras la fase de la tabla de los 8 puntos, es el comienzo de un tramite que se nos hace eterno y a la vez agotador, cada dia nos toca rezar para que no desparezca el famoso punto 5 que es el de “determinar pension” sino recuerdo mal pero se que es el punto 5, es el CLAVE, te repito, es agotador estar atent@ cada dia, cada minuto, ver si avanzas de punto en punto y lo de siempre que es muy facil decirlo…solo queda ESPERAR y tener PACIENCIA, espero que te haya servido mi comentario, mucho animo y SALUD 🙏🏼💪🏼
#18474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, claro que es muy difícil, que te concedan una Absoluta y también una Total,pero no hace falta que lo repitamos siempre, yo sé de mi caso personal y así a sido, ya lo he comentado en este foro para que sirva de experiencia a otras personas
23 meses de baja y solo una vez visitado el Tribunal Médico, y malos 3 meses me concedieron una Total, sin abogado.Y auna compañera, mas o menos las  mismas fechas y tiempo una Absoluta,y a un vecino también la Total igualmente un mes después que a mí.
Por eso.siempre digo que cada caso es un Mundo y siempre hay que esperar al Dictamen Final y la Resolución.
Yo también aprendo mucho de todxs los forerxs hay que tener mucha mucha paciencia y esperar a la Resolución y no adelantarse a los acontecimientos,primero es la Salud
Feliz 2024 para todxs 
#18475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Laura. Pero a mí me abrieron de oficio una IP el 14 de noviembre y en diciembre me vio el tribunal y ayer pudi ver lo de la demora llevo 20 meses de baja
#18476

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

YMuchas gracias Laura. Pero a mí me abrieron de oficio una IP el 14 de noviembre y en diciembre me vio el tribunal y ayer pudi ver lo de la demora llevo 20 meses de baja
#18477

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura y a ti después de la demora que ha pasado??
#18478

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues aquí estoy yo esperando mi resolución, anclado en el punto 6 concluido y esperando el 7 y 8 desde hace 2 meses y camino de 28 meses de baja.. llevo de baja desde 2021,2022,2023 y ahora 2024.. si eso no es tener paciencia que baje dios y lo vea, no queda otra que esperar la resolución, salud y fuerza para todos desde Barcelona.
#18479

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Respecto a la consulta que hice ayer me metí en la ss y me ponía que faltaba el DNI del cónyuge en la documentación esta mañana he ido a llevarlo y nos han dicho k le pone que le dan la total estamos a la espera de la resolución pero el chico de allí nos ha dicho lo de la IPT, y lucharemos por la absoluta con un abogado esperemos tener suerte que opináis a alguien que le haya pasado??bueno que no explicado el caso de mi marido, la navidad del año pasado tuvo un accidente con un patinete eléctrico y a raíz de hay no coordina bien se desmaya de vez en cuando etc
#18480

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí tb me faltaba el DNI de mi mujer,y me dijo lo mismo q a ti q iba para total.
Pero hasta q no lo vea...