Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.219 / 2.178
#18271

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#18272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si , una consulta a ver si alguien me dice yo estoy de baja sin contrato y cobro poco pk era 4 horas laborables , en caso de que me la concedieran vendría cobrando lo mismo? O han hecho algo con esto de la reforma de las pensiones alguien sabe? Gracias
#18274

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Laura.
En mi caso solicité la discapacidad en el 2016 y me concedieron un 35%.
Tardaron 6 meses, ahora me temo que la cosa se demorará más ya que solicité revisión en mayo y aún no sé nada.
Como imagino que ya te habrán dicho, entiendo que en función de la patología será mayor o menor el porcentaje otorgado. Pero creo que en enfermedades mentales graves de 33% en adelante.

Santi
#18275

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días a todos,parece que la pesadilla aún no ha terminado.os explico mi caso a ver si me podéis ayudar.en octubre me concedieron una incapacidad permanente total,y resulta que hoy me llega una alegación de la mutua diciendo que lo mío no es para eso,y que tengo 10 días para alegaciones.QUE HAGO?? Se suponía que todo había acabado y ahora esto.de verdad que es una pesadilla .pedi cita al inss pero hasta dentro de dos semanas no hay citas.alguien que haya pasado por lo mismo??
#18276

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mil gracias Santi!!!!ya os contaré cuando me citen y sepa el porcentaje 😅 
#18277

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Juanlus te diría que te apoyes en tu familia, incluso que delegues en todo lo que puedas.
Te diría que estuvieras más tranquilo, no creo que nadie te deniegue la IPA. No puedo ser más tajante y asegurarte que ya tienes la IPA porque tampoco yo puedo asegurármelo a mí mismo (por mucho que la gente me lo diga). Pero sí que tengo claro que si no me la concedieran me queda la vía judicial, y que ahí SÍ que me la darán. 
No te preocupes (como si fuera fácil! lo sé), confía en tu gente, NADIE te va a obligar a nada.
Estamos jodidos y sólo nos falta tener que lidiar con estas mierdas de la incapacidad y estar pendientes las 24 horas en que dirección caerá el pulgar. 
Desde fuera, por todo lo que nos has ido contando y de forma fehaciente con informes y demás, es imposible que te manden a trabajar.
En la medida de lo posible apóyate en la familia para que gestionen todo el tema de la incapacidad y tú intenta estar más tranquilo y centrarte en tu recuperación y estabilización.

Todos estos consejos son los que yo intento aplicarme día a día, y a veces lo consigo xd.

Un abrazo navideño para ti
Santi 
#18278

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , yo pienso que es cosa de la seguridad social , la mutua puede decir misa y dar por saco pero no es cosa de ellos, es como cuando estás de baja te hacen el.seguimiento y por ellos te darían el alta pero no pueden. 
#18279

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias luego echo un vistazo
#18280

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
Yo solicité una revisión y llevo 24 meses esperando 
#18281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas!estoy leyendo,y me acaba de pasar lo mismo que a ti;que la mutua a impugnado mi resolución de incapacidad permanente total.como va tu tema?
#18282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Supongo que eso pasa porque se tiene que hacer cargo la mutua del pago y por eso no está de acuerdo. Quieren que pague el INSS. 
#18283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía...
Sí, recuerdo habértelo leído en alguna ocasión.
En galicia, ¿puede ser?
Edito: yo en Barcelona.

Santi 
#18284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas a todos y felices fiestas,os cuento un poco mi caso.
Tras decirme que no puedo iniciar yo un expediente de IP por estar de baja mas de un año(inicio en agosto y me dicen eso en diciembre), pues para darte alta o cualquier otra cosa solo tiene potestad el INSS pasado el año de baja, recibo sms día 27 de diciembre para ir a revisión el día 28 de diciembre a falta de un mes para los 18 meses y me dan el alta con propuesta de IP, no se si sera lo normal, pero me dio un pequeño informe en el cual se ve un resumen de mis secuelas y poco mas.

Hoy aparece en "Tu seguridad social" que me requieren documentación.... y aparece solo punto 1 concluido de 8. Comento que es por AT, ya os ire contando como se presenta la cosa...

Felices fiestas y feliz año nuevo.
#18285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, todo depende de tu base reguladora, tu edad actual (de ahí el número de años que necesitan para hacer los cálculos sobre esa base), los años cotizados… si eres menor de 55 se cobra el 55%,  para los mayores de 55años el 75% También debes sumar el suplemento de maternidad . Si gugleas encuentras todo la información necesaria e incluso descargando tus bases de cotización puedes hacer una cuenta aproximada