Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.197 / 2.104
#17942

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Sonia, en mi caso no fue asi, en cuanto el inss me concedió la IPT me finiquitaron y no me guardan el puesto.
#17943

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anlomar 😊!! 

Da gusto leerte !!! Transmites una seguridad y una paz que mucha falta nos hace 😊🙏🏻!!! Mejor no pudiste explicarte !!! Pues vamos a seguir esperando y seguro que tarde o temprano tod@s conseguiremos vencer, que ya bastante tenemos con nuestros problemas de salud !!! Muchísimas gracias por tus palabras y te deseo un feliz final de semana 😊👏🙏🏻!!!
#17944

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola en 20 días ya voi x el 3 punto aprobado eso es bueno o malo x qe x lo que leo x aquí el mío va mui deprisa y me parece raro
#17945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, mientras sigas con los 8 puntos y no te desaparezca el 5 en estos próximos días todo va bien. Que vaya más rápido o más despacio es un tema del INSS, no es ni bueno ni malo
#17945

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días JJavier 😊!!

Te leo y me da tanta rabia 😤!!! No me parece ni medio normal lo que hacen algun@s médicos inspectores … yo salí llorando en la revisión después del año y me veía llorar y pasaba como la … que falta de sensibilidad y todo … y fue eso lo que me hizo como el ave fénix buscar por tod@s el abogad@ para tener un buen respaldo (muchos no pueden por lo que sea y otros acaban en depresión, que no me extraña) … Salí tan mal que estoy pendiente de cita con psicólogo (finales del 2024 …) Espero que tarde o temprano todo se te vaya resolviendo y no te desanimes !!! Es duro lo sé !!! Pero no podemos dejarnos ganar tan fácilmente 😊🙏🏻💪!!! Mucho ánimo, paciencia y salud 😊🙏🏻💪!!!
#17947

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Bernato 😊!!

A mí me pasó como a ti … me enteré por milagro por la abogada y tal cual me dijo … vete pidiendo cita en el INSS … hay que solicitar el pago directo indiferente que te esté pagando la mutua o el INSS (hay empresas que su mutua es el INSS). Es sencillo y te lo hacen al momento … con llevar DNI ya es suficiente 😊!! Que tengas muy buen final de semana !!!
#17948

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Vama13 😊!!!

Felicidades 😊👏👏👏!! Seguro que en nada ya lo tienes !!! Ya lo verás 😉💪😊!!! Que tengas un muy buen final de semana 👏👏😊!!!
#17949

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De momento los tengo todos ya te iré diciendo ,qe pase usted buenas fiestas
#17950

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias
#17951

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Roi! Efectivamente, de rendirse nada. Como dices, esto o te hunde o te hace más fuerte. Yo soy consciente de que con mi genética / enfermedades y llevando 12 años de tratamiento súper restrictivo me quedan unos 20 o 25 de vida (por mucho que me dijese el cardio en 2014 que me quedaban 8 😂😂😂) y que no me los va a amargar una doctora de familia estúpida. Sin embargo el amargarle la existencia a esa individua si que me llama y es un recurso más para tirar adelante 😁😁😁
#17952

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto lo del punto 5 que desaparezca
No lo sé yo pase la segunda vez el día 12 y me desapareció  tengo operacion prótesis cadera 7 marzo 2022 y la otra en espera creo que ahora en enero tengo lumbalgia crónica. Todavía está en el punto 3 no se haber que pasa
#17953

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como pedir el informe de tesis o esperar a pedirlo
#17954

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os cuento mi caso con el pago directo para quien le sirva. Yo fui de los ultimos que pasaban tribunal al año de baja, lo pase en febrero del 2023, a los dos días me llego el SMS del INSS concediendome  hasta 6 meses de prorroga, y a los días  me entro un mensaje de la mutua "Fremap" con unos papeles para solicitar el pago directo, ese mes fue el último que me pago la empresa, llevaba unos 13 meses de baja. Siguió pagandome la mutua hasta que se cumplieron los 18 meses de baja "Junio-23", pero el INSS me volvio a citar el 24 de Julio, entonces me toco llamar a la mutua y mandarles una copia del SMS con la citación del INSS, me volvieron a pagar Julio y tuve que estar en contacto con ellos, para que me siguieran pagando hasta que saliera la resolución, no tuve problemas, pero tuve que estar en contacto con ellos. Me pagaron Agosto y me dijeron que el INSS les había llamado para ver hasta que día me habían pagado, entonces el 30 de Agosto dejaron otra vez de pagarme, a mi me condecieron la IPT con fecha de efectos del 28 de Septiembre, entonces me toco volver a mandarles una copia con la resolución de mi expediente para que me pagaran hasta el 27 de Septiembre.
    Total, en resumen de la chapa que os he metido, tanto el INSS como la Mutua te tienen que seguir pagando hasta resolución, sean los meses que sean, aunque pasen los dos años. Y segundo  estar pendientes sobre todo quien tenga el pago directo de la mutua, porque a la menor duda, dejan de pagarte. Saludos y como se dice en el día de hoy y nunca mejor dicho, no nos ha tocado la loteria, pero que nuestros problemas de salud vayan mejorando.

Pd.: Si vuestro expediente de IP, tarda más de los 135 días hábiles, no os preocupeis, no hay silencio administrativo, siempre tienen que contestar aunque pase ese tiempo, debido al retraso,aunque lo normal es que contesten antes.
#17955

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para alucinar, me llaman del INSS a las 13:20 (por cierto una señora muy desagradable) y me dice que si estoy de pensionista. Respondí que SI, me dice : Bien le voy a citar para una revisión de grado de oficio . Y yo me quedo a cuadros , se supone que hasta el 4/11/2024 según resolución no me tocaría (2 años) resulta que efectivamente llega el SMS para ir al tribunal médico a la revisión , que puede ser para retirarla , por error diagnóstico o por agravamiento. Esto último de agravamiento me da que no va a ser. Me han dejado una bonita navidad de incertidumbre ( LEED LAS DOS CAPTURAS PARA QUE VEÁIS LO RATAS 🐀 QUE SON)