Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.193 / 2.164
#17881

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Bernat , debes de solicitar el Pago Directo a la Mutua, pero claro en tu caso ya no estoy seguro si lo debes de solicitar a la Mutua o al INSS.
Yo cuando llegue a los 18 meses e baja 2 días antes fui a la Mutua y le pregunté que tenía que hacer a partir de este momento y me atendieron muy amablemente, me ayudaron a solicitar el pago Directo, se pusieron en contacto con la empresa y me llamó la Directora de Recursos humanos a ver cómo me encontraba ,y me dieron Finiquito pagas extras y vacaciones generadas.Pase Tribunal Médico a los 23 meses, y pregunte allá mismo quien me pagaría y me dijeron que me tenía que pagar la Mutua todos los meses si o si asta que salga la Resolución. Y así fue
Habla con la Mutua a ver si ellos te pueden ayudar a solicitar el Pago Directo.
Aprovecho para Felicitaros las Fiestas
Ánimo suerte y muuucha Salud 

#17882

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta pero yo estoy por  pago del Inss desde hace meses .Yo acabo los 180 dias a finales de febrero.Por eso mi pregunta.
#17883

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noemí, creo que entiendes mal
A mi me pagó la Mutua siempre cada mes asta que salio la Resolución, solo me pagaron unos ajustes, ya que al hacer la diferencia de la que te paga la Mutua y lo que te pertenece hay diferencia 
Si la Mutua no te a pagado nada en entonces si te pagan atrasos.Y si te dan una IPA. (Absoluta) entonces si te pagan la diferencia ,si es una IPT solo son unos ajustes, siempre y cuando te la concedan claro , si no te la conceden no te pagan nada y a currar.
#17884

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ten paciencia ,no te agobies, si tienes los 8 puntos es buena señal.
A si que de momento a esperar, cuidate que es lo más importante que debes de hacer en estos momentos
Ya tienes 2 de 8.
Seguro que alguien ha visto tu Expediente  y lo han abierto de Oficio.
Aprovecho para Felicitaros las Fiestas
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#17885

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Interesante este tema Antoni. Si se cobra del  IT 70% de su base reguladora en caso de de que le concedan una IPA le pagan estos atrazos del 100%?

#17886

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo primero desearos a todos unas felices fiestas y que podáis disfrutar estos días con todos los seres queridos, tanto sean amigos como familia porque cada casa es un mundo.
Ahora are una reflexión en voz baja... Pienso que el mes de Diciembre no es el mas adecuado para nosotros los que estamos esperando una Incapacidad, porque pienso que somos muchos los que estamos así y con la nueva subida de las pensiones no es lo mismo dar la resolución en Diciembre que en Enero... Porque el gobierno se ahorra una cantidad de euros muy importante de las misma, puesto que se ahorra el "3,8 IPC" de la subida del año 2024, moraleja (PIENSA MAL Y ACERTARAS) que pensáis vosotros al respecto... no es normal según el foro estar en el punto 6 estancado casi 2 meses y encima llevar 27 meses de baja. Perdonar por el toston asi que salud y fuerza para todos. :-)
#17887

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si estás por el INSS, el INSS te continuará pagando asta que salga la Resolución, si la aceptan pues a cobrar la Paga de la Pensión.
Todo depende también de tu enfermedad, edad y años cotizados , no sólo se centran en un dato ,miran todo, tu vida laboral etc etc
Ánimo suerte y muuucha Salud 
#17888

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas
Pasé el tribunal hace una semana y todavía sigo anclado en punto uno. Esto es normal? Que tarda en pasar al dos? Alguien puede ayudar que pasará ya por el tribunal?
#17889

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,yo lo pasé el 13 de Diciembre en Castellón.
El 15 ya tenía dos puntos concluidos,y el martes pasado me concluyeron el 3,de momento sigo con los 8.
Pero es un sinvivir estar mirándolo cada rato como yo.
Igual es q en Castellón hay menos carga de faena q en tu zona.
Mucho ánimo 
#17890

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Si si esto es un sinvivir. Llevo desde junio en punto 1 anclado. Alomejor es por acumulación de expedientes está demora. Ahora al venir fiestas y demás aún peor
#17891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me citaron el 13 de Diciembre después de 22 meses de baja.
Es difícil pero intenta no agobiarte.
Te lo digo yo q estoy de los nervios.
#17892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura8523 😊!!

Pues aquí vamos … esperando respuestas desde hace tiempo (estoy en el punto 4 ya hace días 🤪 y conservo los 8 🙏🏻) y un año del reconocimiento de Discapacidad… uno no sabe lo lento que va todo, hasta que lo vivimos en persona 🤦🏻‍♂️!! Ya te estuve leyendo y estás luchando por la IPA 😊!! Aunque puede que tarde un poquito … yo sé que lo conseguirás 😉💪!! Esto es una carrera y no podemos rendirnos … no tenemos culpa de estar así … mucho ánimo, paciencia y sobre todo Salud 😊🙏🏻!!
#17893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas si pero a partir desde que te abren el expediente de incapacidad permanente te pongo como me lo hicieron ami yo cojo incapacidad temporal y estoy 365 días de baja me dan una prórroga de 180 días más pasada esa prórroga me abren expediente de incapacidad permanente con demora en la calificación es una prórroga especial que concede el INSS de 180 días más  por si hay mejoría total 24 meses de baja pues justo a los 24 meses pasó por el evi y en 2 semanas me conceden la absoluta   tema económico yo estoy los 2 años cobrando la incapacidad permanente a razón de 700 euros como me despidieron cuando coji la baja paso a pago delegado a la mutua pero cobrando como si estuviera en paro los primeros 6 meses el 70% y el resto de meses al 50%  que pasa que cuando me dieron la absoluta mi base regulada era mas alta entonces lo que hacen es  una compensación desde que me abrieron el expediente asta la resolución 
#17894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola!! El juicio lo tuve el 15/06/22, se ganó el 21/07/22 pero hasta el 28/11/22 no se hizo sentencia firme. Luego estuvieron con la dichosa huelga tres meses y tuve que seguir esperando desde sentencia firme 6 meses hasta mayo que empecé a cobrar....... Un suplicio Javio94, 11 meses para cobrar desde que se ganó. Así nos tienen, pero es lo que hay. Un saludo.
#17895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias x tus palabras Roi!!!ojala y salga a mi favor el juicio 🤞🏼🙏🏼 como bien dices no hay que rendirnos 💪🏼 espero y deseo que te finalicen los 8 puntos prontito 😊 te mando muchos animos y muchisisisima saluddd!!!😘😘😘