Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.183 / 2.178
#17731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Si ayer cogí hora con INSS y saldremos de dudas 
Gracias 
#17732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Como ya comenté hace unos días, el día 11 de este mes se resolvió mí expediente de incapacidad siendo denegado, y a día de hoy todavía no he recibido la carta del mismo con la notificación del INSS. Mí sorpresa fue ayer, cuando recibí un ingreso de la Mutua (la cual me hace el pago delegado desde el mes pasado por haber pasado los 18 meses de baja) en la que se me pagaba del1 al 11 de este mes (día de la fecha de la resolución). Mí pregunta es sobre quien debería de abonarme el resto de días hasta que reciba la notificación del alta, la Mutua o la Empresa?
Gracias
#17733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola estoy esperando 
Hace 10 meses presente documentación en servicios sociales en Cataluña 
#17734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que sé, te pagan hasta el día de efecto del Alta, hayas recibido o no resolución. No hace mucho lo Ley en un artículo del INNS. Es decir después del día 11/12/23 no te corresponde más pagos, porque a efectos legales estás de “Alta médica” 
#17735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces quien debería de pagar esos días hasta que reciba la notificación y la empresa me de de alta? De momento entro en mi estado y pone la fecha de la baja de la empresa de los 18 meses
#17736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En teoría si te denegaron la IP, y la mutua abonó esos 11 días se entiende que estás de Alta para ir a trabajar. Lo suyo es que contactes con la empresa para la que prestas servicio. Ni la mutua ni el INSS, pagará más allá del día 11. No hay que confundir alta por denegación de IP con alta asimilada, a tenor de lo que has expuesto no sería tu caso. 
#17737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, lo que dice Juanlus es cierto. No te llega una notificación diciendo que estás de alta. Estás de alta desde la fecha de la notificación. A mí me ha pasado lo mismo, recibo resolución con fecha 1/12 el día 5. Según el INSS y la mutua tendría que empezar a trabajar el día 1, llamé a la empresa y confirmó esto aunque no había recibido notificación. A mi me cuentan 45 días de vacaciones, pero al que se las hayan liquidado, pues no sé. Moviola, no puede hacer. El caso, es que miro mi situación actual en sede electrónica y me pone que estoy de baja.
#17738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días corazón como te encuentras???espero que pases unas felices fiestas 🤗😊
#17739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose!!!cuando fue que no me acuerdo cuando pusistes la reclamación???llevas sino recuerdo mal 1 año o mas creo no???
#17740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Juanlus, ya lo hemos hablado anteriormente que es muy difícil que el inss conceda una Absoluta de oficio…la mayoria de casos hay que lucharla en los juzgados, uno de los casos es el mio propio, la realidad desgraciadamente es esta, mucho animo y salud
#17741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, la semana pasada hizo un año. Te envié ayer un mensaje por privado sobre este tema 
#17742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sorry no me fijado 😅
#17743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tú respuesta. He hablado con mis abogados hace un rato y me dicen que hasta que reciba la notificación del INSS continúo de baja y que es la Mutua quien se debería de hacer cargo. Si no quieren deberé hacer una reclamación y en última instancia si se siguen negando una reclamación judicial. Acabo de mirar en la página de seguridad social, y a día de hoy continúo de baja por parte de la empresa. De todas maneras,  en parte estoy algo tranquilo porque tengo todas las vacaciones del 2022 y casi todas las del 2023 por disfrutar.
#17744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José, pues acabo de salir de la revisión, me examino y me preguntaron por todo lo que sentía, la medicación, aunque estaba algo desorientado , la duda eso tarda en salir el certificado de síntesis, vuelvo al 8 puntitos de evaluación,  me dijo que llegaría una carta a casa y un mensaje al móvil, pero cual es el efectivo igual si viene al caso de una alta médica? La carta o el mensaje? Gracias
#17745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El mensaje a mi me llegó 5 días antes que la carta y cuando llegó el mensaje me pude descargar la carta en la página de la seguridad social. Te digo en mi caso que me dieron la ipa.