Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.125 / 2.174
#16861

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo la llevaría, si sirve bien, si no te la tienen en cta pues nada. Normalmente si es antigua, un año o más ellos ya lo saben si es reciente llevate una copia.
Y muuucha suerte. 
#16862

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es reciente de todas formas en el fórmulario que me enviaron lo puse.
Gracias 
#16863

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, pero llevate la copia de la resolución y se la das. Ahí viene todo lo que te ha tenido en cta para reconocertela, no pierdes nada. 
#16864

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

👍👍
#16865

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.

A mi me acaban de reconocer la IP por sentencia el 25 de octubre y he cobrado el 23 de noviembre (lo correspondiente desde el 25/10 al 30/11, con actualizaciones y parte proporcional de la paga extra)

Lo puedes ver desglosado en Tu Seguridad Social
https://sede-tu.seg-social.gob.es/wps/portal/tussR/tuss/Login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8zi_QwdXQ09gg0C3EO8nA0CPbzMQr2dPQ2NAk31wwkpiAJKG-AAjgZA_VFgJThMCDYzgyrAY0ZBboRBpqOiIgCNEBoU/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

O en mi Carpeta Ciudadana:
https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm


SALUD siempre!



#16866

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena y mucha salud!!!!! 
#16867

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola Moon65, como se puede ver las discapacidad que te han dado, yo en mi resolución no veo nada, por cierto alguno sabe si con una IPA se tiene más descuento en farmacias, porque por lo que he podido leer va en función de la renta anual y yo no superó los 18000€ que piden, pero voy a la farmacia y sigo pagando lo mismo que antes de IPA, gracias de antemano.
#16868

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fontaka la discapacidad hay que solicitarla en tu comunidad autónoma, en el centro de valoración de discapacidades si te han concedido la incapacidad total o absoluta automáticamente e tienes el 33 % a nivel fiscal y a nivel laboral para buscar empleo pero nada más. No te dan un porcentaje determinado y especifico... 
#16869

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fontaka,lo que se paga en la farmacia lo revisa hacienda con la seguridad social una vez al año, normalmente por diciembre. Solo se mira lo de los 18000 euros si eres pensionista.
Por ejemplo, yo cobro algo más pero como todavía figuran los datos del 2022 que cobre algo menos he estado pagando este año los 8,2 euros mensuales. Cuando lo revise hacienda con la seguridad social me lo subirán al siguiente tramo.
También puedes ir tú a hacienda con lo que ganas y pedir que lo revisen con tus datos actuales, ellos pasan el expediente a la seguridad social. Yo se lo hice este año a un familiar y se lo corrigieron.
En resumen, solo loiran una vez al año, normalmente en Diciembre, ven lo que has o vas a ganar este año y lo corrigen para el que viene. Un saludo 
#16870

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo la pude ver en mi carpeta ciudadana 
#16871

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Moon, para hacerlo bien tienes que pedir cita en la TGSS y llevar copia de la resolución, si coges a alguien un poco majo te lo cambia automáticamente de las bases de datos y ya aparece el 33% como tú dices solo para buscar trabajo en centros especiales de empleo principalmente y a efectos del IRPF.
Si no, te hacen rellenar un documento y entregarlo rellenado otro día y entonces te lo cambian.
Es cuestión de quien te pille

#16872

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la info!
#16873

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y según tu criterio qué porcentaje me darías? jajaja Saludos
#16874

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo ni idea, depende de como te afecte a tus actividades de tu vida diaria, pero por lo que hablamos creo que el 33% seguro. 😊
#16875

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo llevo esperando 22meses para una revisión por empeoramiento y movilidad reducida y tengo un 44% desde 2009.