Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.121 / 2.145
#16801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se enfado y te toco a ti jajajaja eso de tener k currar no le gusto
#16802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, puede que esté un poco espeso y no te haya entendido bien :)
Entonces, ¿si decides "abrir" la notificación telemática empieza a contar el plazo que tienes para reclamar, independientemente de que unos días más tardes recibas la notificación por correo certificado? ¿Y que por tanto si omites dicha notificación telemática ganas tiempo hasta recibir la notificación en papel? ¿Sería eso?

Gracias
Santi
#16803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, lo que hagas antes, si abres la notificación telematica el 20 de diciembre a las 23 horas a partir de ahí empiezan los plazos. 
#16804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#16805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de encontrar esto, al menos son 10 días que tenemos de margen para abrirlo. 
#16806

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes aún pendiente algún tipo de terapia, deberían de darte una demora de calificación, otros 6 meses más.
Si consideran que con ello puede haber una mejoría lo justo es que puedas intentarlo. Suerte
#16807

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Santi como estas????si efectivamente, cuando abres la notificación vía telemática ya empieza a contar los plazos
#16808

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, con tan poco tiempo de baja te van a denegar sí o sí la IP. Pero eso no significa que te den el alta. Puedes estar perfectamente de baja hasta los 365 días para pasar la inspección médica. Al revisar te sí todavía sigues mal y faltan hacer pruebas y/o intervención quirúrgica, suelen prorrogar 180 días más. A los 545 días sí que es más probable que te den la IP o el alta. Yo hice lo mismo que tú a los 7 meses de baja por consejo de mi abogado y denegada. Al año lo volví a solicitar y denegada pero de oficio men prorrogaron 180 días más, y a los 545 me denegaron de oficio la IP y ahí sí me llegó mensaje SMS del INSS y posteriormente el alta del EVI. Tranquila que puede ser mucho más tiempo del que piensas. Un saludo.
#16809

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tienes por qué abrirla. Puedes esperar a que llegue la notificación por carta. Ellos no saben si puedes acceder electronicamente a la notificación. Mi abogado me aconsejó esperar a la carta física. 
#16810

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bajo mi humilde opinión y según consejo de mi abogado, así es. Un saludo.
#16811

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mariarema, gracias por tu info. No tengo nada pendiente, solo controles en unidad del dolor, me van cambiando medicación para poder llevarlo lo mejor posible. Como es degenerativo, no va a ir a mejor, es artrosis severa en cervicales y estenosis. Pero veo q están dando muchas altas sin sentido a gente como yo y peor. Saludos
#16812

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!
(Se supone que esto lo estudié cuando saqué las opos 😱😱)
#16813

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah,pues entonces llevamos el proceso más o menos igual...y no presentaste recurso ya en la primera denegación? Cuantos expedientes de solicitud d incapacidad entonces? Claro al denegar la a los 545 ya si o si no hay más plazo d baja. Entonces te reincorporaste? Y recurriste o ya demanda judicial? Uooff...q angunia tantos meses...de verdad ojalá fuera todo d otra manera, mi trabajo más suave y llevadero, y  sin estás lesiones q me han apagado la vida tanto....a veces entran ganas d rendirse, plegar, pero claro irte tu sin ni siquiera paro, y mejorar mi vida d otra manera...está situación bloquea...ni para alante ni para atrás el dolor, ni mirar un nuevo futuro seguro con ilusión y más llevadero.... Muchas gracias Emilio
#16814

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, pues sumido en ese estado de permanente alerta e intentando no caer en el bucle. El martes psiquiatra, cuando lo vi hace un mes aún vivía en el mundo de los 8 puntos, así que al pobre le espera una avalancha.

Tú cómo lo llevas?

Santi 
#16815

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes una pregunta llevo 2 meses con la IPT concedida  pero en la vida laboral me siguen cotizando y me pone que me quedan 12 años para la jubilación individual después de 32 años cotizados.
Alguien me lo podría explicar
Gracias 🫂😊