Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.095 / 2.172
#16411

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Santi y siento mucho por lo que estás pasando. No te han concedido la IPT ó la IPA?
#16412

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues está la cosa pendiente de de resolución.
Pero mi dictamen pasó de tener 8 a 7 puntos.
Ahora estoy así, con los 3 primeros puntos concluidos, desde el pasado jueves.
Que me desapareciera el 5 punto, el del cálculo de la pensión, hizo que saltaran todas mis alarmas.
Y que aparecieran nuevamente unos fantasmas con los que he tenido que luchar, tanto antes, como tras estar más de tres meses en el hospital (varios dias en coma y sin poder moverme para nada de la cama), como ahora. 
Siendo un consuelo hasta este pasado jueves (qué iluso), pensar que al menos me iban a dar una IT y en el mejor de los s casos, una IPA.

Santi 
#16413

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tampoco es 100% fiable que desapareciendo el punto 5 ya no te concedan la IP. Hay gente (no mucha la verdad) que se la han concedido. Mucho ánimo y mucha suerte, todavía hay esperanza y espero que 1 de esos casos sea el tuyo. Un saludo
#16414

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, ahora, al leer toda la información entera sobre tus enfermedades y, trabajo que has realizado y estudios estoy alucinando un poco con tu caso.
En mi opinión, esto es subjetivo, te deberían de dar la IPT por la incompatibilidad que tienen tus enfermedades con el trabajo que has desarrollado durante todos esos años, mozo de almacén. Luego si tú quieres buscar un trabajo de lo que estudiaste ya es tu decisión, ellos no te pueden obligar.
Yo también estudié una ingeniería y siempre he ejercido en ello, ahora que llevo casi dos años sin trabajar y cuando veo una oferta de trabajo me doy cuenta de que ya me he quedado muy desfasado, piden cosas nuevas que yo desconozco.
En tu caso, 15 años más tarde, los estudios en sistemas informáticos están más que desfasados, ha cambiado todo muchísimo desde entonces.
Lo que juega en tu contra es la edad, a mí me la concedieron con 10 años más que tú y todavía ponía alguna pega algún médico por la edad.
Sinceramente espero que te la concedan, pero como siempre son ellos los que deciden.
#16415

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bon dia,  si quiero cita telefónica, sólo la puedo pedir en la oficina de la Ss más cercana?
#16416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La más cercana te puede salir en cualquier lugar. A mí me salía a 30 km de mi casa.
#16417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola . Te cuento, el caso es de un amigo que ayudo. Tiene 42 años. Está cobrando una orfandad por su madre  de 239'50 desde hace 3 años, solicitó ésta pensión y se la dieron porque le evaluaron en la INSS de Pontevedra una incapacidad permanente absoluta que lo inhabilita por completo para toda profesión u oficio y sin posibilidad razonable de recuperación desde el 2006 ( Ésto dice el informe).
Él en el 2014 pidió una pensión en la INSS, se la denegaron por no tener suficientes años de cotización, entonces volvió a trabajar temporalmente para seguir haciendo años de cotizar. El año pasado en diciembre 2022, pidió la pensión de incapacidad permanente absoluta, no le aceptaron esa evaluación, le denegaron otra vez por no cumplir los años, el tiene ahora 4 años y 6 meses de cotización, pero del ejército profesional nos dijeron que podían sumarle 1, entonces ya serían 5 años y 6 meses. Lo que pasa es que lleva parado más de 2 años . No entiendo bien si para pedir esta pensión , tienes que pedirla estando trabajando o no. Leí que con la edad de él serían unos 5 años y medio necesitado de cotización, pero no entiendo si es estando trabajando o no. Y lo que él comentó es que le pone en ese informe de cuando le dieron esa orfandad que no tendría que trabajar . Pero no le dan la paga incapacidad. Le dan una orfandad por tener incapacidad P A que lo inhabilita para poder trabajar. Pero le deniegan la paga por esta incapacidad. 
En la Xunta de Galicia no le dan más de un 49% de discapacidad.
#16418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola.
Actualizo mi situación, esperando que alguien me pueda guiar,no entiendo nada.
Por recomendación de INSS 2 meses antes de los 18 meses envié solicitud de incapacidad,la cual ha estado en el punto 1 hasta el día 1 de diciembre, que me desapareció el famoso punto 5 y me finalizaron el expediente, abriendo uno nuevo a esa fecha, con punto 1 concluido.
Eso lo pueden hacer? No entiendo nada... 


#16419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Luisa80, igual lo que ha ocurrido es que te cerraron ese expediente porque aún no te han valorado en una cita en el Evi....es así? 
Hasta que no te citan presencialmente no avanzan el punto 2 y creo que el 3.....no se me ocurre otra razón 
#16420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al salir del tribunal puedes pedir el informe allí?
Eso del informe de síntesis que és? Nose si el mismo día de visita lo puedes pedir. Alguien sabe cómo va esto?
#16421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya tiene una IPA? Con una IPA también se puede trabajar. Lo mejor es que pida cita en la seguridad social y le resuelvan las dudas.
sí que es compatible trabajar y cobrar la pensión por incapacidad permanente absoluta o de Gran invalidez, al menos hasta la edad de jubilación. Sacado esto de abogados 
#16422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, me ha llegado el mensaje para la cita el día 13
#16423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha razón José Luis 54 por tu explicación, yo tengo las rodillas hechas una mierda y también me dio una neuralgia del trigémino y me dijo la doctora del ICAM que por hay no sacaría nada de incapacidad, que por la rodillas y mi trabajo era más factible.. ella me propuso la para la incapacidad.. pero luego me dijo de que tampoco dependía de ella.
A día de hoy el día 6 de Diciembre llevo un mes anclado en el punto 6👈 salud y fuerza para todos.
#16424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo tenía entendido que con absoluta no se puede trabajar en nada. 
#16425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se puede trabajar con todas hasta una gran invalidez. Eso sí, con trabajos muy específicos.
Diferentes sentencias del Tribunal Supremo en nuestro país han ratificado que no permitir el acceso al mercado laboral a aquellos que han sido declarados en situación de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez supone una vulneración de un derecho fundamental, como es el derecho al trabajo. Porque el hecho de que a esos ciudadanos no les sea posible trabajar con normalidad, no significa que no puedan desempeñar una determinada actividad remunerada