Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.051 / 2.162
#15751

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me acuerdo de eso, ya hace tiempo, y creo recordar que lo que se dijo finalmente es que no tenían nada que ver los dos últimos números del expediente con la concesión de una incapacidad. Un saludo 
#15752

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El número de expediente lo tienes desde el inicio del trámite. No pueden tener la decisión tomada desde el primer día...
#15753

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, eso ya depende de tu Banco o Caja por donde cobras.
#15754

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola!
agradezco si me podéis asesorar sobre esta pregunta;
me concedieron el 10/07/2023 la incapacidad permanente total para mi profesión habitual,tengo derecho a la paga extra d Noviembre?
gracias de antemano!
#15755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes certificado electrónico o clave te puedes meter en ( tu seguridad social) y hay te metes en detalles de tú pensión y podrás ver lo que te van a ingresar.
Donde ponga solo Noviembre eso es la paga extra.
Luego te pondrá Julio- Noviembre que eso es la pensión de todos los meses.
De todas formas decirte que si que vas a cobrar pero no sabría decirte cuánto.
#15756

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

a vale!
muchas gracias por la información Simpabb
#15757

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola,sino me equivoco...
cobrarás 5 meses de 6 en paga extra,es decir si dividir importe de pensión entre 6 y el resultado lo multiplicas por 5 y te da lo que vas a cobrar de paga:Las pagas se devengan del 1 de junio al 30 noviembre la de navidad y del 1 diciembre al 31de mayo la de verano y OJO SIEMPRE que sea la pensión derivada de enfermedad común o accidente no laboral.
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/GestionPago/33468#:~:text=Las%20pensiones%20de%20cualquiera%20de,meses%20de%20junio%20y%20noviembre.

aquí te explica todo
#15758

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#15759

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días gracias, de momento tengo el sms no la carta . No se si me pondrán revisión tengo la ipa por enfermedad neurodegenerativa sin curra como es el Parkinson, puedo mejorar ojala 
#15760

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Tony, lo que te ha dicho Simpabb, lo único que se puede añadir es que como la paga extra de noviembre se genera desde junio hasta noviembre y a ti te la han concedido en julio te corresponden las 5/6 partes, casi entera, pero no entera, te corresponde por cinco meses de los seis. Un saludo 
#15761

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, José Vicente, ojalá pudieras mejorar. Espera a la resolución a ver qué pone pero en un principio debería de estar claro. Un saludo 
#15762

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días alguien me podría decir porque cuando te pone que falta el aviso de falta documentación para el expediente no llega ningún SMS o correo? Tengo el mail y el teléfono puesto y estoy todo los días metiéndome para ver el mensaje y el otro día me pusieron otro aviso ni porque entre sino no me doy cuenta.

Y por otra parte yo tengo minusvalia y la tarjeta de acreditación me lo están pidiendo el certificado ge mandado uno que es del 1995 cuando me la dieron. Me valdría eso?  Y mandando escaneada la tarjeta de acreditación valdría también? 

Muchas gracias
#15763

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Pues nada, hoy he pasado al punto 3 y me ha desaparecido el punto 8, así que doy por hecho que está denegada.
Alguien sabe cuanto pueden tardar en darme el alta? Gracias 
#15764

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Joseasan.
A mí tampoco me llegó ningún aviso alertándome de que me faltaba la documentación, como ya hemos comentado anteriormente: DNI y formulario de incapacidad.
Es más, mi expediente se abrió el 12/9 y me enteré semanas después, gracias al foro, de que existía un enlace donde uno podía seguir la evolución de se expediente. Creo que me enteré después de que me llamaran del ICAM el 5/10.

Supongo que no nos queda otra que estar pendientes.
Respecto a lo de la documentación, como ya te comenté en su momento, lo único que envié yo fue el formulario y los DNI de mi mujer y mío. Yo los informes médicos ya los aporté cuando me citó el ICAM, aunque ya los tenían porque eran todos de la Seguridad Social.
Si quieres enviar algo que acredite tu discapacidad, cosa que no creo necesaria puesto que no es eso lo que te están pidiendo (también yo tengo una discapacidad reconocida del 35%), yo enviaría el documento  donde te concedían la discapacidad. Y si no lo encuentras intentaría solicitarlo o buscarlo en el organismo correspondiente. En ultima instancia, si no lo encuentras, enviaría la fotocopia/escáner de la tarjeta de discapacidad.

Aunque creo que en lo que respecta a la incapacidad, la discapacidad permanecería al margen.

Santi


#15765

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya Santi pero me lo han pedido voy a enviar la resolución antigua y un certificado que he pedido cono que acredita que la tengo. Son toca huev... 

Saludos