Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.050 / 2.163
#15736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola 
Los informes de tus enfermedades se los mandaste tú
Yo estoy con 23 meses de baja sin tener noticias de nadie 
Solamente me hicieron  2 revisiones en la mutua 
Ya me cuentas 
Gracias 
#15737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Leí una noticia que según que bancos la adelantarán al viernes y otros ya se á el lunes, según de cuál seas.
#15738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi querido banco siempre paga sobre el 27, como es favor que nos hacen porque la obligación que tienen ellos de pagar es a mes vencido, entre el 1 y el 4, pues tenemos que estar agradecidos.......... 😊😊
#15739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No,ellos lo tenían todo ,yo todas las pruebas analíticas etc fue por la seguridad social ,cuando me iniciaron la incapacidad de oficio que fue el 26 /9 transcurrido 1 semana aproximadamente  me mandaron un mensaje k me evaluarian según informes medico
#15741

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta técnica conocéis alguien que llegados los puntos 1,2,3,4,5,6 concluidos y faltando 7 y 8 le haya sido denegada?.🤔🤔 
#15742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hols Maiers, yo no. Por eso decimos aquí que cuando conservas los 8 puntos con el 5 como cálculo de la pensión es que está concedida al 99,99%. Comoces tu algún caso?
#15743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas yo también pedí la Ip por iniciativa propia (por AT) a mediados de agosto y no sé mueve del punto 1. Leí por el foro que si no habías llegado a los 18 meses de la baja te prolongaban el estudio del expediente para acabar con el periodo máximo de baja, no se si será cierto.... Ya lo iremos viendo.

Un saludo y suerte.
#15744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola  Ldl1981, yo la solicite el año pasado como tú, por mi cuenta, de parte, cuando llevaba 5 meses de baja.
La gente de mi alrededor me dijo que tardarían mucho en contestarme y no fue así
La pedí en Julio y en Noviembre estaba resuelta positivamente
Yo creo que la espera se debe más a motivos de saturación que a otra cosa. Un saludo 
#15745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenas, ante todo agradeceros este post por lo que está ayudando a muchos, entre los que me incluyo.

Mi situación es la siguiente: soy autónomo y ya he cumplido 24 meses de baja. A los 18 meses pasé la inspección y me concedieron una prórroga excepcional de seis meses. Junto con la prórroga, el INSS propuso de oficio la incapacidad permanente. 

Hace un mes pasé la inspección de nuevo, pero el médico no quiso revisar algunos informes y no escuchaba mis argumentos. Salí muy afectado.

Y me ha llegado una carta certificada de la mutua en la que, al cumplirse los 2 años, dicen literalmente que dejan de ser responsables de los pagos y que a partir de ahora me comunique directamente con el INSS.

Por otro lado, mi expediente de IP ha avanzado al punto 4 sin que desaparezca el punto 5, así que entiendo que el tema ha avanzado. 

No sé qué hacer; en la seguridad social me han dado cita para dentro de un mes.

¿Como lo veis?





#15746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo me he leído todo el foro, y te puedo asegurar que a nadie con los seis primeros concluidos, teniendo ocho, se la han denegado. Saludos
#15747

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola  Ldl1981.
Al igual que Jose Luis 54 la incapacidad de mi mujer la solicitamos por iniciativa propia a las 3 semanas de estar de baja, en poco tiempo fuè resuelta con IPA.
#15748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias, es solo curiosidad... Igual como me puedo jubilar ya, me tiene castigado 😜😜👈
#15749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien que le aprobarán la incapacidad con cualquier grado, recuerda si los dos últimos números de su expediente acababa en menos de un 33? Leí en su momento algo en el foro que si los dos últimos números de tu expediente era 33 o más quería decir que posiblemente estuviera aprobada, al final eso se demostró de alguna manera? Alguna persona la tuvo aprobada y sus dos últimos números de expediente era menos de 33?
#15750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces a mí es porque me tienen castigado no me dejar ni jubilar ni me reconoce la incapacidad.. menos mal que por lo menos sigo cobrando 😜😜 muchas gracias José Luis 54