Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.840 / 2.177
#27586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thommy, es que podías haber empatado diciendo que era por accidente no laboral, en ese caso la situación cambia y creo que es normal que tengas 7 puntos porque hacen el cálculo de otra manera.
Es mejor que sigas los consejos de tu abogado y esperes a la resolución porque el tema de los puntos funciona de manera diferente en ese caso.
Ojo, esto no quiere decir que te la vayan a conceder, simplemente que todavía no se sabe nada hasta que no llegue la resolución.
Un saludo 
#27587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola corazón .recuerda esa fantástica reflexión cuando salgas del hospital,verás como te hace sentir mejor..yo que he pasado por mucho y lo que pueda llegar te digo que cuando se cierra una puerta se abre una ventana ..no todo el mundo somos iguales ni afrontamos las cosas igual .si te sirve de ayuda con el paso de los años vas siendo más consciente de las cosas te tranquilizas más y dejas que fluya todo .
Ánimo corazón eres más fuerte de lo que piensas no lo olvides nunca nunca 
#27588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una prgunta despues de los 545  te abren el expedinte de IP de oficio y cuando recibes la carta con la resolucion de la IP denegada a parte de los motivos de la denegacion dice algo sobre si tienes alta medica para reincorporarte a tu puesto de trabajo.?


yo el famoso sms INSS   Se ha resuelto su prestacion de incapacidad permanente .
Consulte su notificacion en registro de notificaciones http://--------------------------
o espere correo postal

yo lo recibi sms el 14 de marzo y prefiero esperar correo postal  ya tenemos fecha para el acto de conciliacion con mi mpresa despues de semana santa

un saludo a todos y mucho animo de todo corazon 
#27589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente, por accidente laboral o no laboral, varía el tema de los puntos. Tan sólo se puede esperar y confiar en en tus abogados. Hasta que no salga la resolución poco más se puede hacer. Saludos! (mensaje para Thommy1989)
#27590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder José Luis, disculpa que efectivamente no lo expuse en el último mensaje lo del accidente no laboral, sabes que como suelen ser los pasos que siguen o como se calcula ese importe de pensión? Muchas gracias de nuevo.
#27591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Thommy, se calcula así para una IPT 

En la franja de los 7 años inmediatamente anteriores a la solicitud de la incapacidad, se deben elegir 24 meses ininterrumpidamente. Y, a continuación, dividir el resultado entre 28.

Un saludo 
#27592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el caso de un accidente no laboral, el proceso para la solicitud de una pensión de incapacidad permanente es similar al de un accidente laboral. Sin embargo, en este caso, el cálculo del importe de la pensión puede variar ligeramente.

En primer lugar, es importante destacar que el cálculo de la pensión de incapacidad permanente se basa en las cotizaciones realizadas durante la vida laboral del solicitante. Esto incluye tanto las cotizaciones realizadas antes como después del accidente no laboral.

El importe de la pensión se determina mediante un cálculo que tiene en cuenta las bases de cotización del trabajador durante un período determinado. Este período puede variar según la edad del solicitante y el tipo de incapacidad concedida.

En el caso de la incapacidad permanente absoluta, la pensión se calcula tomando como referencia el promedio de las bases de cotización del trabajador durante un período de tiempo específico, que varia con la edad.

Para la incapacidad permanente total, el período de cálculo puede ser diferente y generalmente se tiene en cuenta un promedio de las bases de cotización de los últimos años antes del hecho causante.

Es importante tener en cuenta que el cálculo exacto puede variar según la normativa vigente y las circunstancias individuales de cada caso. Por lo tanto, siempre es recomendable consultar con un profesional especializado en seguridad social o un abogado experto en incapacidades para obtener asesoramiento específico sobre el cálculo de la pensión en el caso de un accidente no laboral.
#27593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio nuevamente, de verdad que hasta que no estas dentro no sabes el apoyo moral que significáis al menos en mi caso, una última pregunta y lamento molestar tanto, ¿Desde que se concluye el punto número 3 hasta que aparece como denegada en mis expedientes de la seguridad social y en el estado del expediente de esa misma pantalla de los puntos cuánto a tardado como máximo en aparecer? Mil gracias una y otra vez. Saludos.
#27594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde la rabia voy a contestar .
Y me voy a dejar la buena educación pues considero que estamos en familia .
No me da ninguna pena está gente es más creo que algunos hasta disfrutan de ver lo que hacen .
Estudian una carrera larguísima que para mí merece un respeto máximo. Para después estar a las órdenes del atajo de sinvergüenzas que mandan .
Por todo ello reciben un sueldo nada desdeñable y se tocan los huevos a dos manos ..ni guardias ni nada ni sacrificio.
Unos médicos nos curan o lo intentan y después ellos vienen a jodernos la vida .
Para mí se merecen  todo el desprecio  y que la vida les cobre lo que están haciendo.
Falta de empatía deshumanizacion .
Claro está que te dan buenas palabras para que no les agredas y en la puerta tienen un buen segurata.
Poco pasa para lo que nos están haciendo.
Yo conozco casos donde en el pasado se han comparado incapacidades .
Comprendo que si no tienes pruebas te deniegen pero por dios santo que les llevas un montón de pruebas y ni caso .
Son un unos mandados estomagos agradecidos y voy a decir algo que nadie dice .no se yo si no se llevarán buenas gratificaciones por dar altas a punta pala .ala me he desahogado a gusto y me queda más .yo creo que se me está paralizando la mano hoy no es mi medio normal que no pueda cojer ni un vaso ni eso y sin así puedo hacer mi trabajo según ellos y piden que piden .son iguales que los  políticos porque es lo que son políticos .
#27595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola: leyendoos ahora esto último estaba pensando...si desaparece el punto 5 lo normal es que no te la conceden, entonces para que quieren calcular nada ?? lo  único que les queda es  calcular lo que me tienen que pagar estos meses desde los 540 días hasta que manden resolución de la SS (y que además estoy sin cotizar)., ¿y eso  les esta costando 2 meses desde que me desapareció el 5??
En el año 17 al 19 (casi 20 )repetí lo mismo + demora  ¿Que pasa que no tienen guardadas  las cuentas que hicieron en aquel momento hasta que finalizo mi primera baja larga?? . En si ahora solo tendrían que hacer cuentas de los últimos 3 años.
Es un poco las cuentas de la abuela jajajajaj pero ..no se me ocurre otra cosa que pensar. U n saludo para Laura y todas y todos aquellos que están pasando unos días malos.  Cuidaros mucho.


#27596

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s 😊!

Ahora que estoy más tranquilo … os voy a contar mi situación … me llamó hoy la médica informándome después de estar 20 días de baja que se me anulaba la baja por otra patología distinta … todo ese tiempo me lo han tenido que poner como vacaciones y a mayores algo de excedencia para poder intentar mentalizarme en volver … mi baja desapareció como que nunca existió … y ahora los famosos 180 días … si pudiese dejaba de trabajar pero no puedo … necesito algo de ingresos … nunca me sentí tan humillado, tomando pastillas para la ansiedad, llorando sin parar 😪… en fin … a todo esto … hacen esto habitualmente?? Es que me parece todo tan surrealista 😥😪🤦🏻‍♂️. Muchas gracias 🙏🏻!
#27597

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes por las preguntas, para eso estamos, para ayudarnos entre todos. Respecto a tu última consulta, el tiempo que tarda desde que se concluye el punto número 3 hasta que aparece como aprobada o denegada la resolución en tus expedientes puede variar dependiendo de varios factores. En términos generales, este proceso suele tomar algunas semanas, pero en algunos casos puede demorarse más, especialmente si se requieren análisis adicionales o si hay una gran cantidad de expedientes pendientes de revisión. 

Si ya han pasado varias semanas y aún no has recibido una respuesta, te recomendaría que te pongas en contacto con la Seguridad Social (INSS) para obtener información sobre el estado de tu expediente y los plazos estimados para recibir una resolución. También puedes consultar con un abogado especializado en incapacidades para obtener asesoramiento específico sobre tu caso.

Un saludo y ánimo! 💪
#27598

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta pero me refería a denegatoria, es decir si ya saben que me la han denegado ya debería de aparecer no pese a estar aún en trámite, no se no entiendo de esto y es un lio increíble.
#27599

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, soy de Madrid y llevo en el punto 3 (conservo los 8 y fue por accidente laboral) desde el 18 de enero y esperando....
La semana pasada hablé con el inss y su respuesta es que esta a falta de grabarse que le queda unas semanas o mes a lo mucho....
Os iré contando.
Un saludo a todos.
Fuerza Laura 💪.
#27600

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Paqui y desde luego que es una muy buena opinión, desgraciadamente no todo el mundo ha tenido el mismo trato de cara al inspector de turno y el trato que tú has recibido ha sido horrible, simplemente antes quería comentar que las movidas internas que tienen en el INSS y también las estamos pagando nosotros.
Un saludo