Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,35K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
73 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
33 / 92
#481

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

NO.
#482

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola,  estoy cobrando el subsidio de mayores de 52, años, tengo 2, viviendas declaradas en mi declaración de la renta, por las cuales pago a hacienda por tenerlas vacías, si alquilo una los meses de verano, tengo que informar a la oficina del INEM ,me quitarían el subsidio? Cómo computa? Gracias 
#483

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Mi consejo es que pida cita con el SEPE aportando los contratos de alquiler.
Si las sumas de esos contratos están en una situación determinante  -que será lo más probable-   que supongan la suspensión del subsidio,  hay que comunicarlas al SEPE 

#484

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Gracias, de momento no la alquilo, lo estaba mirando para el verano que viene por si acaso, por eso, no sé si al ser solo un mes computaria como pago único y lo dividirían entre 12 meses..! Miraré si me interesa o no, muchas gracias
#485

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Los alquileres no se consideran pagos únicos, sino rentas mensuales.
Lo que determina que algo sea pago único no es que no se repita sino que la propia definición de la renta determine que no debería repetirse (aunque a veces lo haga). O sea, rentas de trabajo o alquileres no pueden ser pagos únicos, aunque sean de un sólo mes, porque lo normal es que se repitan y ventas inmobiliarias, de fondos de inversión o acciones, no serán rentas mensuales porque de forma normal no deberían repetirse.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#486

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Muchas Gracias!
#487

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenos días 
Hacienda me ha hecho al devolución y supone más de 810 euros , tengo que comunicarlo al sepe ? 
Saludos y gracias 
#488

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Esos pagos no son incrementos patrimoniales,  sino la devolución de retenciones practicadas a lo largo del 2022.
Nada que comunicar. 
#489

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Hola, el tener en propiedad inmuebles que no están alquilados, pero si declarados en el IRPF, cuentan como renta para solicitar el subsidio para mayores de 52 años?
#490

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sí cuentan.
Rendimiento presunto del 3,25%  del valor catastral.
A excepción de la vivienda habitual o bienes cuyas rentas estén computadas (arrendamiento)
#491

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Pues por ese 3,25% de rendimiento presunto me han denegado el subsidio para mayores de 52 años.
#492

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Si los cálculos están bien hechos,  la denegación sería correcta.

#493

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Nunca conté con ese rendimiento presunto, muchas gracias.
#494

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes, con respecto a los rendimientos presuntos, he pensado en darle el usufructo de esos inmuebles a mis hijos, cómo puede afectar esto a los rendimientos para el subsidio de mayores de 52 años?
#495

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

El traspaso de un usufructo genera ganancia o perdida patrimonial