Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

1,34K respuestas
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
72 suscriptores
Cálculo rentas subsidio mayores 52 años
Página
92 / 92
#1366

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Para despejar dudas y poder llevar el control mensual correctamente, a los fondos de inversión de acumulación se les aplica entonces como rendimiento presunto el 3,25% del saldo que marque el último día de cada mes según el extracto que envía la gestora y se divide entre 12?
Si el fondo fuese de una pareja en gananciales, lo mismo dividido entre 2?
#1367

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Buenas tardes. Viendo mensajes anteriores no me queda muy claro el tema de los bienes gananciales en las cuentas, dividendos y fondos de inversión.
Yo hacía mis cálculos solo teniendo en cuenta las cuentas de las que soy titular y ponía el total. Pero según he visto en respuestas anteriores, ¿tendría que poner sólo la mitad, por estar casado en gananciales? ¿Y pasaría lo mismo con los dividendos que cobro y el rendimiento presunto de un fondo de inversión, a pesar de estar sólo a mi nombre?
Y si fuera así, ¿tendría que contabilizar también la mitad de los intereses que saca mi esposa por un depósito que tiene sólo a su nombre y sus cuentas?.
Y hace poco pase una cantidad de una cuenta sólo a mi nombre a una nueva a nombre de los 2, ¿podría eso tener alguna repercusión con el SEPE? Lo digo porque piensen que es para aminorar rentas, aunque no influye realmente en el cumplimiento del limite de rentas.

#1369

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Que suerte tengo de no tener estos fondos tan complicados.
No he entendido nada de nada del monotema de estos ultimos dias.
#1370

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Sólo los rendimientos de la explotación de un bien son bienes gananciales.
Por lo tanto los rendimientos presuntos no son gananciales sino de la persona propietaria del capital o inmueble y los rendimientos que vengan de la enajenación de un bien (venta), como los de la venta de fondos de inversión o de un inmueble, no son gananciales sino del propietario.
Son bienes gananciales los rendimientos de cuentas, de depósitos, alquileres, dividendos...

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#1371

Re: Cálculo rentas subsidio mayores 52 años

Fran están bien hechos los cálculos de mi comentario más arriba el #1366?