Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
15 / 41
#113

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

A requerimiento de mi amigo el catalan de suecia. Europeos todos.

Por lo que entiendo, dices que has pagado el primer semestre y no tienes dinero para pagar el segundo semestre.

Si es así, que no te quede la menor duda que la cia irá a por tí.

Y no solo ira a por tí sino que además ganará el jucio tengas o no tengas firmada la póliza.

No estamos hablando de una nueva póliza o incluso de una renovación, estamos hablando de que estas haciendo uso de un servicio sin pagarlo.

Un saludo.

#114

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

¿De Suecia? ....

Entrando en lo que toca, me parece que lo único que puede hacer es "probar" con oponerse en base que el negoció cesó, que no está firmada la póliza, .... y esperar que el juez lo entienda así, porque como dije hay "actos propios" que confirman la realidad del contrato, como es el pago de la primera fracción de la prima.

Para que se entienda con un ejemplo:

Un alquiler sin contrato firmado, si el inquilino ingresa cada mes en una cuenta bancaria del propietario, empieza a quedar claro que si hay un contrato, al menos de palabra, y el pago lo confirma ¿bajo que pactos si no hay contrato? pues en base a los de Ley de Arrendamientos Urbanos, que para algo están, por tanto aquí supongo que le aplicarán las normas de la Ley del seguro 50/1980 que a estos efectos es suficiente.

#115

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Pero aleman, que osado eres, (a ver si ahora he acertado)

Con Acrasol no discutas de estos temas.

Si es que la póliza está en vigor. NO es que tu puedas devolver la lavadora usada, es que ya estas usandola y por tanto es tuya durante un año mínimo.

En el primer recibo la cia ha pagado los impuestos y el recargo del CCS entre otras lindezas, por lo tanto en esta ocasión TOCA PAGAR QUIERA O NO QUIERA.

Y uqe mas pruba quieres que tener el recibo y pagado a la mitad?

#116

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Así lo entendí por sentido común, pero como de seguros ya sabes que yo mas bien poco, de ahí que te mandase "la llamada", y también a Julián (Soosek) que supongo que dirá exactamente lo mismo .... pero también es un hecho que no todos los jueces entienden de seguros, y una prueba de ello la sufrí en mis propias carnes con un vandalismo en el coche, que el juez debió pensar "puerta ... retrovisor ... coche" .... esto es tema de seguros, al archivo, a tomar viento ... entonces uno tiene que contratar abogado para oponerse al archivo .... bueno es igual, la cosa acabó bien para mi .... pues en este caso podría hipotéticamente contar con "la suerte" de que el juez entendiera otra cosa, no tiene porque ser experto en seguros ... peeeeeeeeero, como dije en mi primera respuesta, la compañía irá con su abogado, dije "se te comerán con patatas", y si el juez tuviera una idea revolucionaria del tipo aceptar como buena la oposición por ausencia de firma en el contrato, o que el negocio cesó ... el jurista ya se ocupará de "informar" a su señoría de que esto no funciona así....

Gracias ......

#117

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

A mandar

#118

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Muchísimas gracias por tu respuesta, como te comento mi intención no es la de no pagar así que intentaré negociar algún tipo de acuerdo con ellos sobre la forma de pago.
Comentaré en el foro la resolución de mi problema cuando se haya dictaminado.
Un saludo a todo el foro,

LB

P.D: No había leido las respuestas posteriores (que por cierto, sois unos cachondos mentales por eso me gusta tanto éste foro..)pero también me gustaría matizar que las propuestas de seguros hoy en día ya no son válidas como antíguamente y que, según mi corredor las compañías pueden ofrecerte en la actualidad seguros de sólo hasta 3 meses, 6 ó un año. Sin haber contrato firmado aunque esté redactado, quien le dice a la compañía que yo quería un contrato por un año? Yo perféctamente puedo alegar que ante la duda de 6 meses ó un año pacté un contrato consensuado con mi corredor de 6 meses y, en ese caso, el segundo semestre se quedaría fuera. Sólo son hipótesis, y como dije anteriórmente esa no es mi intención. Mi situación actual es bastante complicada pero entiendo que mis "ex-proveedores" no tienen la culpa de nada aunque yo tampoco la tengo de que algunos de mis "ex-clientes" también me deban dinero (estamos todos en la rueda). Como último apunte sólo comentaré que yo también tengo un BMW pero si hace falta lo vendo y me compro un panda para ir a trabajar, para mi es más importante la calidad de vida que estar toda la vida viviendo en un suspiro sin poder disfrutarla.

#119

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ciertamente hay seguros a menor periodo de un año, bueno la verdad es que de seguros no sé mucho ... incluso hace años, había contratado algún seguros por dos días, una carrera de aficionados en bici, una media maratón, cosas del estilo ..., pero lo normal es que sean a un año, y el pago se fraccione por semestres, trimestres o inluso mensual, pero el contrato es a un año, pero con pago a "fracciones de prima" ... en tu caso, por lo que parece era un seguro a un año, con dos pagos semestrales, por tanto has disfrutado de un seguro pagando solo por la mitad, esta va a ser la alegación que plantearán, y creo que poca escapatoria tienes y más cuando hay confirmación de la existencia de dicho seguro por el hecho del "acto propio" de pagar el primer plazo.

Yo creo que como no tengas la suerte de toparte con un juez que no se entere de la misa la media en seguros, y el abogado de la compañía no logre convencerle de lo que es .... me temo que te toca pagar, y si el seguro va a tu nombre y el BMW también, las posibilidades de que pidan el embargo del mismo y te encuentres a la guardia civil algún día poniendo un precinto en las puertas .....

#120

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Ok, muchas gracias os comentaré los resultados.
Un saludo,

LB