Acceder

Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

292 respuestas
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
8 suscriptores
Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe
Página
14 / 41
#105

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

1 - En el juzgado y este te convoca para vayas a recoger una orden de pago de Banesto, si es de otro juzgado lo mandan al tuyo, al de tu partido judicial para que te lo entreguen.

2 - Si, te manda escrito, normalmente por fax

3 - Te informará de que la deuda es firme y de que si quieres ejecutarla basta con tu solicitud, que bueno (esto no te dicen) una buena forma es pedir que te informen de si hay bienes a nombre del deudor, que los averiguen.

#106

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Una información excelente y detallada.

Gracias Gil.

Un fuerte abrazo.

#107

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Buenos días w.petersen,

Ya tengo la deuda firme y me han informado de los bienes que tiene (una casa y dos coches).

La deuda no llega a 2000 euros y en el juzgado me dicen que no vale la pena embargar los coches ya que se tienen de tasar y hay unos gastos... y de la casa me dicen que por el importe que me debe el juez no lo va a permitir...

Es cierto?

#108

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

En términos económicos no vale la pena, pero a veces estas cosas del coche molestan mucho, me explico: si este señor van y le precintan el coche se arma la de Dios, yo lo he hecho enra un BMW y además se lo iban a precintar en un parquing comunitario ... no hizo falta, el tipo pagó para evitar esto, y eran unos 1.500 € - Los gastos no sé si son 100 ó 150 €.

Lo de la casa, ya depende del juez, nosotros en la empresa tenemos embargo de 2, una por 7.000 €, que al final cobramos porque la querían vender, y otro de 1700 € que está ahí "molestando" desde hace mas de 4 años, y como a los 4 caduca, hemos tenido que renovar el embargo por otros 4 años, estamos detrás de la hipoteca de una caja de ahorros, y por delante de hacienda que embargó mas tarde ....

#109

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Y para realizar el embargo que tengo que ir al juzgado o tengo que contratar un abogado?

#110

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Yo siempre lo he hecho a través de abogado, porque antes eran 900 €, pero si no llega a 2.000 € contando la provisión de gastos (que no puede exceder del 30%) te lo puedes hacer tu mismo con un escrito pidiendo el embargo de la finca tal, inscrita en ............ entonces si el juez acepta, te entregarán un mandamiento de embargo para que vayas a inscribirlo en el registro de la propiedad ........... La carta debe ser similar a la presentación del monitorio, supongo que tienes la respuesta que dice que "para la ejecución de la deuda solo es necesaria la mera solicitud", pues se solicita y ya está, indicando que es lo que quieres embargar. Recuerda que si en el escrito ya te han puesto el número de "ejecución de títulos judiciales" ya no debes poner el número de monitorio, sino el de la ejecución ....

#111

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

@ Hola buenos días !
Me he registrado en éste foro porque me parece muy interesante. Os expongo brévemente mi problema..
Hace poco una compañía de seguros de automóviles me mandó un monitorio sobre una deuda de unos 600€. El primer semestre lo pagué, pero el segundo ya no pude por falta de trabajo y liquidez (tuve que cesar actividad ya que era autónomo). He hablado con mi corredor y me dice que no tengo ningún contrato firmado ya que siempre se me olvidan devolverlos firmados jejej.
La pregunta es, me pueden obligar a pagar ese segundo semestre aunque tengan como prueba el recibo de pago si no hay ningún contrato firmado?
mi voluntad no es la de no pagar, símplemente es que no puedo.

Un saludo,

LB

#112

Re: Procedimientos monitorios para el cobro de deudas de bajo importe

Puedes oponerte a la demanda en base a que el contrato no ha sido formalizado correctamente, para ello solo es preciso que te persones en el juzgado y hagas esta declaración, el problema es que al haber pagado el primer semestre, es mas que probable que la compañía alegue que la conformidad existe por hechos, actos propios creo que se llama, porque si pagaste el primer semestre se te supone que estarías de acuerdo, me parece bastante obvio ... entonces hay elevadas probabilidades de que abran un juicio verbal, dónde al no llegar a los 2.000 € podrás concurrir sin abogado, pero que ellos si que lo traerán y es también bastante posible que un abogado contra ti sin asistencia legal, se te coma con patatas, entonces y siguiendo con la hipótesis te pueden condenar al pago, y si como dices no puedes, lo que si va a quedar demostrado es que la deuda es firme y por tanto un juez determinará que eso "hay deuda real", entonces algún día la compañía tomará el expediente de nuevo, tu tendrás ingresos o trabajo, y ese día te embargaran la cuenta, el coche o lo que agarren.

También es posible que sin la firma el juez entienda que la deuda no está suficientemente demostrada y no es firme, con lo cual pues habrías ganado tu, pero sinceramente apostaría mas por la primera posibilidad del juicio verbal.

Mando "una llamada" a los de seguros a ver si alguien opina desde su punto de vista.