Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 52 años - Subsidio

9 respuestas
Ayuda 52 años - Subsidio
1 suscriptores
Ayuda 52 años - Subsidio
#1

Ayuda 52 años - Subsidio

Hola.a ver si me podeis ayudar. Quiero pedir la ayuda de mayores de 52 años y no se si te comprueban los ahorros que tienes en el banco, si ponen un tope de dinero ahorrado para que te la den. 
Y si no te ponen tope, como te conputa ese dinero?
No se si me he explicado bien pero gracias de antemano

#2

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Se computa el interés legal del dinero (3% anual actualmente) de todo el capital, fondos, acciones, propiedades... que no tengan un interés explicito.
A falta de mejor dato, el calculo se hará con lo que figure en la declaración de renta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Muchas gracias por la respuesta pero tengo algunas dudas mas.
Yo estoy casada en bienes ganaciales y aparezco de titular con mi marido en algunas cuentas del banco( esas me computarian entiendo) , pero mi marido esta tambien con su madre de titular ambos en otras cuentas( en las que yo no estoy de titular ni nada). Como es mi marido, tambien se me computarian a mi?
Muchas gracias
#4

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Para el subsidio de mayores de 52 solo se mira lo propio, del marido nada.
Y lo común al 50% claro

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Buenos días

Aprovecho para preguntar, cuando decís ahorros, yo tengo 85 mil euros en una cuenta corriente normal y corriente, que no genera interés ninguno

¿Aun así, para el sepe esto computa como un 3% de interés anual?

Saludos
#6

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Me dices que la cuenta que tiene mi marido con su madre( son cotitulares los dos) no se miraria para la ayuda pero hacemos la renta conjunta y esa cuenta sale en su parte. Seguro q a mi eso no me contaria?
De todas las maneras ya le h dicho que se quite de cotitular y q se ponga de firma autorizada con su madre para no tener problemas en el momento de pedir la ayuda aunque no se si eso servira
Mil gracias 
#7

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Lo mismo tengo q hacer con una cuenta que tengo yo con mi madre( soy cotitular con ella),y esa si que aparece en la renta del 2019 y en mi parte de la renta( como he dicho antes , la hago conjunta con el marido).
Cuando tenga que entregar la documentacion al sepe, quiero pedir al banco un justificante de que ya no soy titular de esa cuenta( solo firma autorizada)
 Espero q eso me sirva
Remil gracias
#8

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

El dinero depositado en cuentas corrientes normales NO computan.
#9

Re: Ayuda 52 años - Subsidio

Vd, cuando hace la declaración de la renta NO declara los saldos de sus cuentas; lo que declara son los RENDIMIENTOS. 
Si el dinero lo tiene Vd. depositado en cuentas corrientes normales,  ese dinero NO computa para la carencia rentas de dicho subsidio.


#10

Re: Ayuda 52 años - Subsidio