Acceder

- Subsidio

1 respuesta
- Subsidio
- Subsidio
#1

- Subsidio

Hola!! Tengo 57 años, me despidieron hace 10 meses, he estado cobrando paro durante este tiempo he trabajado los últimos años a tiempo parcial,en la vida laboral me constan 14 años y dos meses, y por este motivo me han denegado el subsidio para mayores 52 años, ya que el resto de requisitos los cumplo todos ,pero tengo entendido que cuando se trabaja a tiempo parcial hay una compensación que se saca con una fórmula, a mí entonces me sale 17 años trabajados, es esto correcto para este tipo de subsidio? Me pertenece? Es el INSS el que me lo tiene que certificar?Si es el Sepe, que debo alegar para que me lo apliquen?Muchas gracias.Un saludo.
#2

Re: - Subsidio

Es el INSS quien determina quien cumple los requisitos para la jubilación y quien no.
Pero si va al INSS le van a decir que ellos no certifican tal cosa hasta el momento que la persona pide la jubilación. Debe ser el SEPE quien pide la certificación al INSS de si se cumplen o no se cumplen.
Si ha trabajado a tiempo parcial tiene más tiempo cotizado de lo que pone en la vida laboral efectivamente 
Haga la reclamación previa (30 días hábiles de plazo desde la recepción de la denegación) exponiendo la cuestión, el SEPE le preguntará al INSS si es cierto y en base a eso resolverá.
En algunas ocasiones puede pasar que el INSS no tenga en cuenta estos contratos a tiempo parcial o partos en el caso de las mujeres, o el servicio militar en el caso de los hombres y hay que hacer la reclamación para que se tenga en cuenta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos