Acceder

Solicitud tardía autónomos COVID 19

3 respuestas
Solicitud tardía autónomos COVID 19
Solicitud tardía autónomos COVID 19
#1

Solicitud tardía autónomos COVID 19

Hola, buenos días. 
Tuve un problema y es que presenté la solicitud al SEPE sin ninguna mutua porque estaba adscrito al 777 INSS y ahora me di cuenta que tenía que echar la solicitud con una mutua colaboradora de la Seguridad Social. Quería preguntaros si sigo teniendo derecho a la cuantía total de la prestación o si al presentarla ahora he perdido el derecho a una cantidad de la prestación. También quería preguntaros cuanto es la cuantía total que corresponde. 
Muchas gracias.
#2

Re: Solicitud tardía autónomos COVID 19

Derecho sí que tienes, pues se puede solicitar haste el último día del mes siguiente a la finalización dele stado de alarma. O sea, ahora mismo hasta el 31 de julio.
Cuantía ya depende. Hay alguna discusión al respecto. Pudiera ser, según la causa alegada, que solo te reconozcan el último mes y este, o sea mayo y junio. 
Si es por cese de actividad obligado por el RD 463/2020, entonces el hecho causante fue el 14 de marzo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Solicitud tardía autónomos COVID 19

¡Muchas gracias!

A ver si tenemos suerte y nos dan la prestación completa. Me parecería injusto que no pudiéramos cobrarla completa por presentarla tarde por el tema de la mutua. 
#5

Re: Solicitud tardía autónomos COVID 19

Yo estoy en el mismo caso y me han reconocido abril, mayo y junio pero no marzo. Sin embargo en el Real Decreto Ley  15/2020 se menciona que surtirá efectos desde el 14 de marzo.