Acceder

Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos

2 respuestas
Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos
Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos
#1

Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos

 
El Ayuntamiento de Barcelona concede para los autónomos afectados por el estado de alarma (que tengan reconocida la ayuda estatal) un pago único de 300€. 

A la hora de hacer la solicitud me piden una información que no entiendo y que no hace más que demorar mi solicitud: 

“Para realizar esta demanda de servicios necesitas tener una empresa vinculada. Vincula una empresa para continuar” 

Qué quieren decir con esto?. 

Gracias 

#2

Re: Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos

Se supone que si eres autónomo persona física, tú mismo eres la empresa vinculada.
Es por el tema que una cosa es la afiliación al RETA, y otra cosa quien desarrolla la actividad. 
Puede ser una SL. 
Los autónomos societarios tienen derecho a la rpestación extraordinaria, y también a esta ayuda. 
Pero ellos mismos como tal no son los que han cesado la actividad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Consulta para quién haya solicitado la ayuda covid de 300€ del Ayuntamiento Barcelona - Autónomos

Efectivamente el autónomo es la empresa vinculada. Gracias por haberte lanzado en mi auxilio aun cuando pudieras no estar familiarizado con la aplicación de Barcelona Activa, organismo que gestiona dichas ayudas. 
 
Como al fin, presenté la solicitud, explico a continuación donde encontré la dificultad y como la solventé. 

Tienes que registrar una empresa. O en tu perfil de Barcelona Activa, donde tienes que estar previamente registrado o en el mismo proceso de solicitud. 

Lo que pasa es que para mí el lenguaje es equívoco: 

1.- Cuando aluden a “situación del autónomo” has de seleccionar “Autónomo no encuadrado en ninguno de los anteriores colectivos”. Este sería el epígrafe para la mayoría de los autónomos que no son ni administradores, ni autónomos dependientes, ni socio de cooperativa, etc... 

2.- Has de vincular una empresa. Es aquí donde, al querer incluir a todos los perfiles de demandantes, el lenguaje más induce a confusión. Como autónomo nada tengo que ver con una empresa. Cuando a continuación aluden a “situación en la empresa” he de escoger “trabajador”. Por simple descarte ya las otras alternativas son alumno en prácticas y socio. Y en número de trabajadores has de escoger “De 1 a 10”, aunque no tengas ninguno. 

En conclusión cuando hablan de vincular una empresa, no es más que dar tus datos como autónomo.