Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

8 respuestas
Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web
Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web
#1

Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Hola. Resulta que para sacarme unos eurillos extra y ayudar en casa, un amigo me ha propuesto que le va bien que vaya a escribirle para una web y foro que tiene de su empresa. Me insiste en que tengo que darme de Alta en el RETA, en la categoría 861.

Hasta ahí todo bien, sigo un vídeo para que pueda declarar bien y tras presentar datos me piden que me dé de alta en el Registro Mercantil y que lo he hecho como empresario con responsabilidad limitada. Raro es porque no sería empresario, ni tendría oficina ni nada. Y me sale con esto de abajo tras rellenar el 037:

1. Certificado o Documento que acredite fehacientemente el alta o baja en la condición de 'Emprendedor de Responsabilidad Limitada',
2. asi como a fecha de matriculación o cancelación como emprendedor de responsabilidad limitada en el Registro Mercantil. 

No me importa rellenar otro formulario pues dicen que si no cumplimento en 10 días se da como nulo el formulario, y total, es telemático. Al menos la Agencia Tributaria. ¿He hecho algo mal? No sería una gran cosa lo que ingrese, con lo que tener contratado a un gestor me costaría incluso más de lo que ganaría varios meses.

Otra cosa: ¿Redacción y creación de contenidos en webs tiene el 21% de  IVA? Porque leo datos conflictivos que dicen que no, pero otros que sí al ser una web digital en una empresa que no se dedica principalmente a eso. En el caso efectivo, ¿tendría que ir también a un gestor para poder pagar el trimestral y la declaración anual?

Muchas gracias a todos por leer, y también por las respuestas.
#2

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Alta en RETA es Régimen Especial de Trabakadores Autónomos. Es Seguridad Social, e implica, por supuesto, tener que pagar autónomos.

Alta censal en hacienda (AEAT), es otra cosa. Es algo obligatorio siempre que vayas a realizar cualqueir tipod e actividad económica, lleve eso también un alta en RETA o no.

Lo de emprendedor de responsabilidad limitada?????? ¿Para que te quieres liar? Esto es un engendro jurídico-fiscal, totalmente marginal, y que enla práctica no te va a servir de casi nada.

El epígrafe 861 de la sección 2ª es el cajón de sastre para meter todo tipo de actividsades del tipo artístico-artesanal-creativas. Escritor, por ejemplo.
Según lo que sea que hagas el IVA que te puede corresponder es 0 % (exento), 10 %, 21 %,.... Depende.....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Pues será lo de  Alta censal en hacienda (AEAT), ¿Es el modelo 036, no? ¿Alguna casilla especial que tenga que marcar? Me dijeron que tengo que poner algo de "simplificada". Muchas gracias Cachilipox por la respuesta y la ayuda.
#4

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Bueno, gracias a Cachilipox por la ayuda. Ya he podido presentar el 037 sin que me pidan cosas raras que ni me van ni me vienen. ¿Tarda mucho en ser aceptada de forma telemática? Imagino que me dan un SMS cuando lo hayan recibido, ¿no?
#5

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Saludos .
@bacalo
A ver si me ayudáis con este asunto:
Mi padre es propietario de una finca que vende uvas a una bodega de vinos denominación de origen, que le dan unos rendimientos brutos anuales de 2.000€  , además de 500€ de subvenciones ,que hasta 2018 los declaraba yo en hacienda y estaba dado de alta modelo 37 en AE agrícolas estimación objetiva , porque era una actividad "complementaria y eventual no habitual"a mi trabajo por cuenta ajena , nunca coticé a la S.S por esa actividad , todo lo llevaba una gestoría.
Mi padre no quiere abandonar su finca , ya veis que los ingresos son pequeños , que opción elegiríais para hacer todo legal y pagar lo mínimo exigible :
1) Que la explotación esté a mi nombre de mi padre siendo pensionista 740€/mes, sería compatible o tendría muchos gastos ?
2) La explotación la lleve a cabo un nieto cuya única fuente de ingresos sería eso
Aquí que recomendáis :
a) Autónomo , dándose de alta y baja para la temporada de la cosecha , aunque pienso que si cobra la subvención tendría que estar dado de alta todo el año, es así?
b) Existe tarifa plana de 60€/ mes durante 12 meses ? Sería otra opción 
c) Para esa cantidad de ingresos  no hay otra opción que sea mas asequible ?
Muchas gracias y un saludo 
#6

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

creo que un pensionista puede ejercer una actividad sin perder la pensión mientras los ingresos anuales no superen el salario mínimo, sin tener que darse de alta en Seguridad Social. Seguramente sea lo más cómodo.
https://www.agronewscastillayleon.com/blog/celia-miravalles/un-agricultor-jubilado-puede-trabajar-en-el-campo
Si estáis asociados a alguna cooperativa o asociación agraria, probablemente podáis verificar si es correcta esta suposición.
#7

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Muchas gracias, es la mejor opción .

#8

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Buenos días.
Pero cobraría el 50% o 100% de su pensión ?
Saludos
#9

Re: Darme de Alta En RETA, sin por ello cotizar como autónomo, para escribir en una web

Entiendo que reducen a la mitad la pensión de jubilación mientras se compatibilice con otro trabajo.
Menuda faena entonces si lo que se trata es de complementar la pensión de jubilación con 3000€ anuales !!!! Pasaré a la opción 2) entonces y que presente IAE.
La idea no es ganar dinero si no mantener la finca
Un saludo cordial y muchas felicidades