Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio

16 respuestas
Subsidio
2 suscriptores
Subsidio
Página
1 / 2
#1

Subsidio

Buenos días. Tengo un hijo a cargo y mi pareja cobra unos 950euros vivimos juntos y estamos empadronados juntos. Solo me quedan quince días de prestacion por cobrar. Alguien podría decirme si podría tener derecho a cobrar el subsidio por ahijo a cargo
#2

Re: Subsidio

Qué requisitos existen para pedir la ayuda familiar por hijo a cargo?

Para poder solicitar la ayuda hijo a cargo hay que cumplir una serie de requisitos. El primero es que las personas solicitantes residan legalmente en territorio español. Por otro lado, tal y como hemos señalado antes, las personas solicitantes tienen que tener a su cargo hijos menores de 18 años, o mayores afectados por una discapacidad en un grado igual o superior al 65%. También podrán considerarse como beneficiarios aquellos menores en régimen de acogimiento familiar permanente o guarda con fines de adopción.
También hay una serie de requisitos económicos. Aquellos solicitantes con un menor a cargo que perciban ingresos anuales superiores a 11.953,94 euros no tendrán derecho a la ayuda. Esa cuantía límite se incrementará en un 15% por cada hijo o menor acogido a cargo a partir del segundo, incluido éste. En el caso de que la persona a cargo tenga reconocida una discapacidad no se tendrá en cuenta el límite de ingresos.
Cuando se trate de familias numerosas reconocidas como tal, los ingresos anuales no serán superiores a 17.991,42 euros, siempre y cuando concurran los 3 hijos a cargo. Es decir, que la prestación por hijo a cargo se pida para los tres hijos. A partir del cuarto hijo, la cuantía límite se incrementará en 2.914,12 euros por cada hijo a cargo. No debemos olvidar que la ayuda por hijo a cargo es incompatible con otras prestaciones de esta misma naturaleza.
Hay también otras circunstancias especiales donde se puede solicitar esta ayuda familiar por hijo a cargo. Para consultar de manera más pormenorizada supuestos especiales, te recomendamos visitar la web de la Seguridad Social.

#3

Re: Subsidio

Ahora mismo no cobro nada me han parado en estos días y tengo que arreglar la prestacion por desempleo que me queda
 Son solo 15 dias unos 425e. Después de esta prestación cobrada y pasado el mes cobrando mi mujer 950e tendría derecho al subsidio. Ando muy perdido.
#4

Re: Subsidio

Tienes hijos menores?
#5

Re: Subsidio

Si un niño de 7 años 
#6

Re: Subsidio

En principio si tendrias derecho
#7

Re: Subsidio

Una última pregunta y muchas gracias  a la hora de la renta de mi pareja que no debe superar los 11.940e entran las pagas extraordinaria
#8

Re: Subsidio

No cuentan la parte proporcional de dos pagas extraordinarias:
tenga ingresos mensuales superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI), sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, siempre que la suma de los ingresos de todos los miembros de su unidad familiar así constituida, dividida entre el número de componentes de la misma, no supere dicha cantidad.
#9

Re: Subsidio

Gracias por todo saludos
#10

Re: Subsidio

Mario Jonas ¿preguntas por el subsidio o por la ayuda de la seguridad social por hijo a cargo? En un mensaje preguntas por una y son las indicaciones que te han dado y en otro mensaje preguntas por la otra.
Para el subsidio por desempleo con cargas familiares, tienes que tener una persona a cargo, que sería tu hijo y además los ingresos de la familia no pueden superar los 712,50€ al mes por persona (en bruto).  Por lo que intuyo de tus mensajes, no estás casado por lo que tu pareja no puede ser miembro de la unidad familiar, así que lo que hará el SEPE es imputarle la mitad de los ingresos de tu pareja a tu hijo, si ese cociente no supera 712,5 (recuerdo que en bruto), tendrás derecho al subsidio.
Importante, tienes que esperar un mes entre paro y subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio

Muchas gracias ahora me quedo más claro. 
#12

Re: Subsidio

Buenos días me gustaría hacer una consulta. Me han llamado del paro diciéndome que segó de alta en la seguridad social pero la empresa ya me mandó el certificado de empresa en el formulario del sepe. Segun el paro hasta que no me den de baja no puedo arreglar nada. No se supone que si tengo ese certificado y que les acabo de mandar al sepe es porque ya estoy de baja
#13

Re: Subsidio

No.
La empresa debe realizar los dos trámites, la baja en seguridad social y enviar el Certificado de Empresa, si no realiza uno de ellos la Prestación no se podrá reconocer.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio

B días muchas gracias por la ayuda. Me ha servido de mucho. Solo una última cosa que tipo de documentación me pedirán tanto mía como de mi pareja para el subsidio por hijo a cargo del sepe
#15

Re: Subsidio

Seguro el libro de familia y el DNI. Puede que además le pidan el DNI de su pareja y la nómina en el caso de que trabaje. Y en algunos casos podrían llegar a pedirle las declaraciones de renta, la acreditación de cualquier otro ingreso que haya en la familia e incluso un documento que pruebe la titularidad del número de cuenta. Varía según la oficina e incluso el gestor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos