Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sepe - derecho laboral

6 respuestas
Sepe - derecho laboral
Sepe - derecho laboral
#1

Sepe - derecho laboral

Hola, si como parece en mi caso concreto, no va a dar tiempo al sepe a gestionar el erte que nos han aplicado en la empresa y no cobramos los días de marzo desde que nos aplicaron el erte, cua do nos los abonan. Gracias.
#2

Re: Sepe - derecho laboral

El Sepe siempre paga dia 10 de cada mes. Si no les da tiempo a pagarte el 10 de abril, te pagarán el 10 de mayo juntando los dias de los dos meses (marzo y abril).
Un saludo.
#3

Re: Sepe - derecho laboral

Gracias.
#4

Re: Sepe - derecho laboral

Hola!

Una pregunta, a mi me hicieron un ERTE en la empresa el mes pasado. Ellos se entregaron de hacer todos los tramites, pero a dia de hoy todavía no he recibido ningún pago sobre el mes de marzo. Que he de hacer?

Gracias
#5

Re: Sepe - derecho laboral

Esperar.
Como casi todos los trabajadores en ERTE.
Según publican algunos medios, al parecer cobrar-cobrar, este pasado 10 de abril solo cobraron unos 36.000 trabajadores en ERTE.
Parece ser que sois como algo más de 2.000.000 de personas.
Y registrados y tramitados no llega ni a la mitad.
Entre mayo y junio. 
Obviamente cuando cobres, cobrarás todo lo devengado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Sepe - derecho laboral

No sé si leíste ayer la información de que solo van a abonar, en los casos del 70% de la base reguladora por debajo de la prestación mínima o por encima de la máxima, la cantidad correspondiente a no tener hijos a cargo, porque parece ser que esto requiere otro procedimiento extra que van a posponer hasta que den de alta a todos los afectados.  Solo se lo abonarían a los que hubieran cobrado previamente una prestación de desempleo habiendo incluido ya a esos hijos.
Con lo cual es probable que haya afectados que cobren en mayo los meses de marzo y abril por ejemplo los 1.095 euros de prestación maxíma, y luego les pagarán la diferencia por hijos a cargo no se sabe cuando...
#7

Re: Sepe - derecho laboral

Hoy la ministra de trabajo ha dicho que en ERTE eran más de 3.000.000, y el presidente del gobierno ha reconocido que realmente hablamos de unos casi 4.000.000 de personas.

Expedientes "tramitados" hasta el viernes pasado eran unos 660.000 afectados.
Y "reconocidos" para efectuar el pago, unos 36.000

Va a ser I M P O S I B L E que los 4 millones de trabajadores se pongan al día, incluido el extra por hijos a cargo, antes de junio. Y eso poniendo la maquinaria administrativa al 200 %.
Si hasta ahora, forzando máquinas, han podido mal que bien tramitar (que no pagar) unos 300.000 expedientes por semana, aunque se pongan a tramitar 500.000 expedientes por semana, tardarían mes y medio en ponerse al día solo con las prestaciones base. Luego viene lo de los hijos....

Y lo de los ERTEs es solo una parte del asunto, luego están los desempleos normales por despido (unos cuantos cientos de miles), los subsidios normales por desempleo y falta de periodo cotizado, los subsidios por agotamiento de prestación, los subsidios de mayores de 52,..... La prestación extraordinaria COVID despido por falta de periodo cotizado.....
Si todo va bien, y la maquinaria administrativa aguanta 2 o 3 meses más forzando máquinas, y no les entra ningún troyano o virus raro, y ..... y ..... Para julio puede que todo empiece a normalizarse, y se hayan puesto casi al día.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!