Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomos prestacion por COVID-19

2 respuestas
Autonomos prestacion por COVID-19
Autonomos prestacion por COVID-19
#1

Autonomos prestacion por COVID-19

Hola soy autónomo desde hace 17 años en un puesto fuera de establecimiento y debido a la actual situación de emergencia ocasionada por el COVID-19 y las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno me estoy viendo obligado a realizar un parón y no poder realizar mi actividad profesional. Aun así sigo estando de alta y pagando todas mis cuotas y e impuestos pero esta situación no la podría seguir soportando durante mucho más tiempo.
Por lo tanto me gustaría saber si tengo derecho a solicitar alguna prestación o ayuda de la seguridad social o mutua por cese de actividad. 
Les agradecería mucho su ayuda e información sobre esta situación. 

Muchas gracias y un cordial saludo. 
#2

Re: Autonomos prestacion por COVID-19

Seguramente ahora ya cotizas por cese de actividad, ya que es obligatorio para casi todos los autónomos (o todos....).
Y seguramente tengas ya más de la carencia mínima requerida, de 12 meses.
La actual situación, ámbito por ámbito, sector por sector, podría ser que a ti te resultase en una "Fuerza mayor", temporal o definitiva.
La prestación por cese de actividad también se puede solicitar por fuerza mayor.
Debes dirigirte a tu mutua, que es quien va a cubrir dicho coste económico.
Además de los papeleos concretos y específicos que te pidan (y que ellos te facilitarán los modelos correspondientes para rellenar), necesitas:
.- Justificar que la actual situación en tu ámbito o sector  concreto, resulta una causa de cese por fuerza mayor.
.- Cesar efectivamente, con su correspondiente baja censal y de autónomos

El plazo para solicitar la prestación finaliza el último día del mes siguiente al que se produjo la causa de fuerza mayor. O sea, el 30 de abril.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Autonomos prestacion por COVID-19

buenos dias soy comercial autonomo y trabajo con hosteleria con clientes.


que pasos tengo que dar para darme de baja temporal por el coronavirus


gracias