Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Suspension del Derecho - Subsidio

2 respuestas
    #1
    Antonio Lozano Pasto

    Suspension del Derecho - Subsidio

    En 10/2008 pase al paro estando hasta el 11/2010 fecha en que media de alta de Autonomo, estando de autonomo hasta el 6/2015. Segun señala el Art 271.4 de la Ley 8/2015, se quedarian en suspenso mis derechos. He pedido el subsidio de desempleo y me lo han denegado basandose en que la normativa aplicable en el 2010 señalaba que el plazo maximo de autonomo es de 24 meses antes de perder los derechos. Hay alguna posibilidad de basar mi reclamacion en la aplicacion de la norma mas beneficiosa, que seria la Ley  8/2015 dado que el subsidio lo he pedido en el 2019, dado que antes no podria haberlo pedido al no cumplir con los requisitos de renta familiar. 

    En el Sepe de manera verbal me dijeron que procedia la aplicacion de la norma mas beneficiosa que es la actual, pero por escrito me contestan que no.

    Gracias

  1. #2
    Cachilipox
    en respuesta a Antonio Lozano Pasto

    Re: Suspension del Derecho - Subsidio

    Ver mensaje de Antonio Lozano Pasto

    Es que una cosa es acogerte a una mejor norma, teniendo vida aun un derecho (alargar de 24 a 60 meses la caducidad del derecho a subsidio), y otra resucitar un derecho que ya había muerto.

    Tu derecho a subsidio de 2010 murió en dicembre 2012. Desde esa fecha hasta que aprovaron la nueva normativa pasaron casi 3 años. Pretender que tres años después de haber perdido de forma definitiva un derecho se te resucite, me parece algo impropio.

    Entiendo que lo procedente hubiese sido si ese subsidio antiguo iba a caducar en 2015, y entonces van y aprueban la nueva norma que alarga a 60 meses. Lo justo es que ese derecho a subsidio, a punto de caducar pero aun vivo, te lo interpretasen de la manera más favorable.

    Para poder entrar ahora en la reuda de derechos a subsidios, tendrías que lograr de alguna manera una contratación mínima, y a partir de ahí, intentar entrar al menos por un subsidio inicial por insuficiencia de tiempo cotizado, y luego ir empalmando con el resto de casuísticas.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar