Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda 52 años - SEPE

4 respuestas
Ayuda 52 años - SEPE
Ayuda 52 años - SEPE
#1

Ayuda 52 años - SEPE

Buenas tardes,me han denegado la ayuda para 52 años por no estar apuntada al paro continuo desde que dejé de trabajar.

Mi pregunta es si puedo acceder a la ayuda si me contratan como empleada del hogar. Gracias.

#2

Re: Ayuda 52 años - SEPE

en el sistema especial de empleadas del hogar de la Seguridad Social no hay cotización al desempleo, por tanto no cumplirías el requisito de cotizar mínimo 3 meses. Se necesita un contrato en el régimen general.

Te puede valer para cumplir el requisito de tener 2 años cotizados entre los 15 últimos para la pensión, porque por este concepto sí se cotiza.

#3

Re: Ayuda 52 años - SEPE

Gracias por tu respuesta pero como pongo en mi pregunta ese requisito lo cumplo, pero estuve después de terminar el cobro del desempleo sin inscribirme en el paro por eso me lo han denegado.

#4

Re: Ayuda 52 años - SEPE

como te he comentado, no te vale la cotización en el sistema especial de empleadas de hogar para acceder al subsidio, porque no se cotiza por desempleo.

Si te contratan, por ejemplo, como limpiadora una ETT o una empresa de servicios externos para trabajar en una oficina, un hotel, comunidades de vecinos,etc, sí valdría si trabajas mínimo 3 meses porque ese contrato iría por régimen general.

 

La otra cuestión te la advertía porque, si no consigues ahora engancharte al subsidio, cuando cumplas los 67 años lo mismo te encuentras que en ese momento ya no cumples lo de tener 2 años cotizados en los 15 últimos, a pesar de que hayas cotizado ya 15. Pues para la jubilación te lo van a evaluar en ese momento, aunque ahora mismo cumplas lo de tener 2 años en los 15 últimos de cara al subsidio.

 

#5

Re: Ayuda 52 años - SEPE

Muchas gracias!!