Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda y consejos por favor

10 respuestas
Ayuda y consejos por favor
Ayuda y consejos por favor
#1

Ayuda y consejos por favor

hola no se si aquí se puede preguntar estos , pero lo voy hacer a ver si alguien me puede ayudar .
quería a ver si alguien me puede ayudar, tengo un arbribaje de consumo ganado a una empresa que se negó a arreglarme la caldera que se rompió por su mala instalación, empecé a reclamarla en el 2013 , y como no hacia caso lo eleve a arbitraje , el caso es que hace dos meses fue el arbitraje, y en el me entere que la empresa se había dado concurso de acreedores , pero aun asi los árbitros me han dado la razón para que aunque estén asi lo arreglen, pero la empresa ni llama, ni se ha puesto en contacto, me han dicho que fuera al juzgado de lo mercantil a la secretaria para que pidiera la ejecución del laudo, pero la señora secretaria estaba muy ocupada hablando con amigas, que le debio sentar muy mal que estuviera yo en la puerta esperando que me atendieran y lo único que me dijo es que eso allí ella no lo hacia, que tena que poner una demanda y llevarlo al decanato, pero no se que es eso ni me dio mas explicaciones , por favor alguien me puede ayudar, que debo hacer, podre conseguir que la empresa arregle lo que tenia que haber hecho ya ? además que el arbitraje me ha dado la razón con ese laudo y ya no se que hacer, por favor ayuda

#2

Re: Ayuda y consejos por favor

Tres preguntas, una ¿son más de 2.000 €?

dos: El laudo es anterior al concurso o posterior ???.

tres: La empresa sigue trabajando o ha cerrado "la persiana" ???

#3

Re: Ayuda y consejos por favor

1ª - pues de eso no tengo ni idea lo que costaría el arreglo.
2ª - el laudo es posterior, segun parece el concurso es del 2014 ultimos, pero yo ya había enviado a arbitraje en el 2013 .

3ª - no se si la empresa sigue o no, lo único que se es que donde estaba antes ponían un papel que estaban en un polígono para que se enviara allí la correspondencia o lo que sea.

#4

Re: Ayuda y consejos por favor

A ver el tema es el siguiente, vaya por delante que no soy especilista en esto, aunque sé donde preguntar ..... pero basicamente una demanda judicial si su valor no alcanza los 2.000 €, uno se podrá personar sin concurrencia de abogado y procurador, por tanto exigir el cumplimiento de un laudo que salvo error está regulado en la Ley 60/2003, sea al juzgado o con escrito al decanato de los juzgados para que hagan el reparto al que correponda, no tiene porque ser complicado, laborioso si, aunque no complejo.

Luego si la empresa no está funcionando, carece de sentido pedir la ejecución, porque si bien probablemente te darán la razón, no hay manera de exigir el cumplimiento si ésta ha desaparecido . 

 

 

#5

Re: Ayuda y consejos por favor

decían que estaba en concurso de acreedores, no se nada mas, entonces para que dan a mi favor el laudo ? no entiendo nada

#6

Re: Ayuda y consejos por favor

A ver, a ver, tu pones una denuncia, la otra parte acepta el laudo, con lo cual tras ello el funcionario, el árbitro, dicta se resolución, en este caso consideró que la razón la llevabas tú. Ahora bien el arbitro no investiga la solvencia de ambos, y aunque lo hubiera hecho, cuando se presentó la demanda, ambos eráis solventes (digo ambos, porque cuando se plantea un laudo, que no es otra cosa que un juicio, que se sustituye al juez por un funcionario de rango medio, y no genera costes), por tanto el concurso ocurrió después ...................

Y entre las facultades del funcionario solo está determinar quien tiene razón en la cuestión planteado, si tu pides una investigación de la solvencia, de si se ha trasladado a otro lugar, pues si, seria lo ideal, pero como ya sabes no funciona así, debería, pero no es.    

#7

Re: Ayuda y consejos por favor

pues ya no se que hacer, estamos sin caldera desde el año 2013, y que ahora por fin nos daban la razón, ni mu .... la empresa y encima ya no se que hacer

#8

Re: Ayuda y consejos por favor

Pues lo mismo que hacemos los que hemos planteado cualquier monitorio, una vez tienes "la razón", la que te han dsado en un juzgado, en tu caso en un arbitraje de consumo, solo tenemos un papelito que dice "tiene usted la razón", para convertir tal razón en dinero, nos toca investigar un poco, o contratar a alguien para que lo haga, normalmente es lo primero ¿que tiene, dónde vive, a que se dedica? y cuando tenemos tal información pedimos la ejecución de la deuda con ciertas posibilidades de cobro.

¿Y eso traducido en tu caso? Pues no te queda otra que indagar si la empresa sigue viva, si han cambiado de nave pues ver donde, y no solo eso, sino averiguar, y esto se hace preguntando con un poco de cara dura, si sigue operando con la misma empresa, porque como haya cerrado el chiringuito e instalado en otro lugar con distinta sociedad, olvídate porque si hay maneras de demostrar continuidad de negocio, el coste de un  pleito por ello, no te paga la pena. 

#9

Re: Ayuda y consejos por favor

si yo no quiero dinero, solo que me lo arreglen y lo pongan como deberían haberlo instalado

#10

Re: Ayuda y consejos por favor

Me temo que los juzgados, y los arbitrajes valoran los temas económicamente, no tengo tanta experiencia como para conocer tal extremo, pero me da la impresión que obligar a que reparen, va a ser que no, lo van a "traducir" en un importe determinado. 

#11

Re: Ayuda y consejos por favor

bueno yo lo que quiero es que me funcione la calera que no tenemos desde el año 2013

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar