Acceder

Prestamos estando en ASNEF

4 respuestas
Prestamos estando en ASNEF
1 suscriptores
Prestamos estando en ASNEF
#1

Prestamos estando en ASNEF

Buenas. Soy autónomo, estoy en ASNEF por una deuda pendiente de un préstamo que no pude terminar de pagar. Me quedan 8.200 Eur y me han ofrecido una condonación de la deuda del 70%, es decir, pagaría 2.500 Eur. El problema es que mi situación sigue siendo muy ajustada y necesitaría aproximadamente unos 500-600 Eur para poder devolver ese dinero sin ahogarme, ni comprometer la continuidad de mi actividad.

¿Hay préstamos o microcréditos que se concedan estando en ASNEF? ¿Conoceis alguno?

Gracias un saludo.

PD: Para los curiosos, y por no parecer un soso, cuento mi historia. Hace 12 años inicié un negocio que estaba relacionado, como no podía ser de otra forma, con la construcción. La cosa iba bien, casi salvé la crisis, pero en 2012 me comí unos cuantos pufos de clientes que me dejaron colgado y las cosas de ir regular, empezaron a ir muy mal. En 2013 apenas estuve unos meses dado de alta. Y este año estoy remontando algo, muy levemente, mientras espero que algún juicio contra los impagos se resuelva y recibir algo.

#2

Re: Prestamos estando en ASNEF

¿Has consultado la posibilidad de hacer frente al pago en varias mensualidades? Si sólo te dan la opción de hacer frente a la deuda en un sólo plazo y así aplicarte la quita, pues tendrás que valorar las distintas vías para conseguir los 600€ que te faltan. Aunque, lo que tampoco debes hacer es pedir los 600€ a una empresa de crédito rápido para saldar está deuda y meterte en otra.

Si estás inscrito en el Asnef, no podrás acudir a prácticamente ningún banco, ya que es lo primero que suelen mirar las entidades financieras. ¿No te lo puede prestar un familiar/amigo?.