Acceder

Prestamos estando en ASNEF

4 respuestas
Prestamos estando en ASNEF
1 suscriptores
Prestamos estando en ASNEF
#1

Prestamos estando en ASNEF

Buenas. Soy autónomo, estoy en ASNEF por una deuda pendiente de un préstamo que no pude terminar de pagar. Me quedan 8.200 Eur y me han ofrecido una condonación de la deuda del 70%, es decir, pagaría 2.500 Eur. El problema es que mi situación sigue siendo muy ajustada y necesitaría aproximadamente unos 500-600 Eur para poder devolver ese dinero sin ahogarme, ni comprometer la continuidad de mi actividad.

¿Hay préstamos o microcréditos que se concedan estando en ASNEF? ¿Conoceis alguno?

Gracias un saludo.

PD: Para los curiosos, y por no parecer un soso, cuento mi historia. Hace 12 años inicié un negocio que estaba relacionado, como no podía ser de otra forma, con la construcción. La cosa iba bien, casi salvé la crisis, pero en 2012 me comí unos cuantos pufos de clientes que me dejaron colgado y las cosas de ir regular, empezaron a ir muy mal. En 2013 apenas estuve unos meses dado de alta. Y este año estoy remontando algo, muy levemente, mientras espero que algún juicio contra los impagos se resuelva y recibir algo.

#2

Re: Prestamos estando en ASNEF

¿Has consultado la posibilidad de hacer frente al pago en varias mensualidades? Si sólo te dan la opción de hacer frente a la deuda en un sólo plazo y así aplicarte la quita, pues tendrás que valorar las distintas vías para conseguir los 600€ que te faltan. Aunque, lo que tampoco debes hacer es pedir los 600€ a una empresa de crédito rápido para saldar está deuda y meterte en otra.

Si estás inscrito en el Asnef, no podrás acudir a prácticamente ningún banco, ya que es lo primero que suelen mirar las entidades financieras. ¿No te lo puede prestar un familiar/amigo?.

Como último recurso y teniendo claro el tipo de interés que cobran, tienes las empresas de crédito rápido. Hay empresas que prestan dinero a personas que se encuentran en la lista de morosos, pero debes tener mucho cuidado, porque cobran unos intereses que superan el 1.000%.

Aquí tienes más información sobre créditos rápidos: ¿Conviene adquirir un crédito rápido?

Una empresa que concede hasta 1.500€ es Zaimo, pero debes tener cuidado.

#3

Re: Prestamos estando en ASNEF

Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Voy por partes:

- El pago a mensualidades me lo ofrecen, pero a a unas condiciones tan malas (ni aguantaría el mes a mes ahora mismo y acabaría pagando casi 10.000€), que me obligan a aceptar la condonación de deuda.
- Mi idea es solicitar un crédito rápido de 500 € a devolver en 1 o 2 meses. Y a la vez solicitar 3 meses de carencia de mi hipoteca. Lo que me ahorro de la hipoteca lo uso para devolver el microcrédito. Y los 1-2 meses restantes me dan para recuperar liquidez.
- Familiares descartado, porque soy hijo único y primos, tíos, etc, están en otra ciudad, y aunque la relación es muy buena, sólo tengo contacto con ellos en navidad, bodas, comuniones...
- Amigos, bueno, alguno ya me ha echado una mano alguna vez, y aunque siempre cumplo y devuelvo, se me hace cuesta arriba volver a pedirles ayuda.

Echaré un vistazo a los enlaces que pones. Un saludo.

#4

Re: Prestamos estando en ASNEF

Si solo te faltan 500 ó 600 €.... no me liaria ni loco con un crédito express de estos, ni "jarto vino" .... por un importe tan bajo, hay que acudir a la familia, se les cuenta la verdad, y para mayor seguridad que te entreguen en dinero el día que vayas a pagar esta deuda, verán que no son milongas ... no es ninguna cifra importante como para alguien sospeche de nada, y más si ofreces esta precaución ....!!!

Hablando de los "pufos" ¿son todos de sociedades o hay algún particular?  ¿tienes algunos de empresas que siguen trabajando y te deben menos de 2.000 €? ¿tienes documentación tipo albaranes, encargos por mail, ... para demostrar la deuda?

Te lo pregunto porque dependiendo de las circunstancias, hay sistemas sencillos y muy baratos para intentar cobrar, y nen deudas que individualmente son pequeñas funciona relativamente bien. 

#5

Re: Prestamos estando en ASNEF

Aunque estes en asnef seguramente trabajas con un banco en el que tienes cuenta tienes movimiento y te conocen, intenta que te den una tarjeta de crédito si no la tienes ya y seria una manera de cubrir esos 500-600€ y aplazarlos con la tarjeta aunque el tipo de interes es elevado alrededor del 25% , te permitiria pagarlo en pocos meses y con un coste relativamente bajo. El salir de asnef es importante para volver a tener una calificación de crédito normalizada.