Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda alta autonomos

1 respuesta
Duda alta autonomos
Duda alta autonomos
#1

Duda alta autonomos

hola,les comento a consecuencia de que me ha salido trabajo para la construccion de un chalet he decidido darme de alta en autonomos para tal fin.por mis conocimientos en el campo voy ha realizar tanto la obra de albañileria como de instalaciones de fontaneria y electricidad.ante esto me asaltan varias dudas.

¿tendria que darme de alta en hacienda en cada impuesto de la actividad economica a realizar que coste tendria?

para tal trabajo necesito contratar minimo dos operarios,esto me supone no poder acogerme por tanto a la tarifa plana 50euros.
¿que cuotas minima debo realizar a la seguridad social por mi como autonomo y que coste me supondar contratar minimo un operario?

el tema de altas y bajas ¿este trabajo calculo que es para unos 3 meses en el supuesto que no me sale mas trabajo,dios no quiera y me tuviera que dar de baja pasado dos o tres meses esto tendria algun coste?

¿necesitaria ser instalador autorizado tanto en electricidad como en fontaneria para emitir facturas de las instalaciones o solo estando de alta en los impuestos de actividades economicas(I.A.E) correspondientes me valdria.lo que en este caso no podria es firmar el boletin de instalacion pero si emitir factura y buscar quien firme el boletin de instalacion?

gracias.

#2

Re: Duda alta autonomos

Aunque son meramente a efectos censales (y también para el encuadramiento de riesgos profesionales en la Seguridad Social), si las actividades económicas son diferentes corresponde tantas altas como actividades.

No obstante, dentro de cada grupo hay una cierta jerarquía, de epígrafes más generalistas, a más detallistas o especializados.

Así, en construcción, los del grupo 501 incluyen la posibilidad de realizar labores propias de los siguientes, si son complementarias o acabados de las primeras.

Por lo que describes, te correspondería el epígrafe 501.3, Albañilería y pequeños trabajos de contrucción en general.

Este epígrafe te limita a obras de presupuesto máximo de 36.000 € (más IVA).

Si no tienes carnet de instalador, los boletines y resto de documentación legal deberá emitirlo un instalador autorizado. La realización física de las instalaciones, ya será cuestión de pactarlo con el instalador. Una cosa es que el responsable legal de realizar esa instalación sea Perico o Juanito, y otra que la mano de obra concreta sea él, o tú, o un tercero.

El coste de un trabajador, calcúla 1,4 veces lo que se pacte de salario bruto. Si lo que pactas es un salario neto, a ojímetro calcula 1,5 veces. Por ejemplo, si pactas 300 €/semana, calcula que te cuesta al mes unos 1.800 €. Más la gestoría.

Tu coste de autónomos, depende de las coberturas (contingencias profesionales, etc.), pero se te va alrededor de 300 €/mes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!