Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

14 respuestas
Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años
1 suscriptores
Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años
Página
2 / 2
#9

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

Alguien me puede explicar esto que no lo entiendo, es uno de los requisitos para la jubilación anticipada.

Una vez acreditados los requisitos generales y específicos, el importe de la pensión a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado por su situación familiar al cumplimiento de los 65 años de edad. En caso contrario, no se podrá acceder a esta fórmula de jubilación anticipada.

#10

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

Hay unos importes mínimos de pensión de jubilación, según si es con familiares a cargo o no.

Como ese importe está garantizado, lo que no permiten en el caso de la jubilación anticipada (que tiene coeficientes de reducción), es que la pensión calculada salga inferior a esos importes mínimos. Ya que entonces como te deberían pagar al menos lo mínimo, quedaría sin efecto la penalización por jubilación anticipada.

Por ejemplo, si dada tu situación familiar te correspondería el mínimo de 783 €/mes, y calculando el resultante anticipado te sale 700 €, entonces no te dejan acogerte. Pero si tu pensión anticipada ya sale a 800 €/mes, entonces sí te la reconocerían.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

Nadie me ha contestado aun a mi pregunta, lo mas probable es que no me he explicado bien.

Mi pregunta es:
¿la jubilación anticipada forzosa es obligatoria a los 61 años, a pesar de que estés percibiendo el subsidio de mayor de 52 años desde el 2010 y reconocido hasta los 65 por el INEM, y estar pagandote el Convenio Especial de la Seguridad Social en esa fecha, y además con la intención de seguir pagando este convenio hasta cumplir los 63 años?.
A mi no me interesa prejubilarme a los 61 años, ya que la reduccion economica es importante, quiero seguir pagando mi convenio especial hasta los 63 años y entonces jubilarme. En mi caso actualmente y desde el 2010 estoy cotizando por el maximo en el Convenio Especial y tengo 58 años.

#12

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

La jubilación NO es obligatoria, pero si puedes acceder a una pensión en cualquiera de sus modalidades, te retirarán el subsidio.Esta opinión es a falta de muchos datos (causa del despido, años cotizados, etc)

#13

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

Gracia por la respuesta y aprovecho para preguntar algunas dudas mas que tengo. ¿La penalización que se aplica para la jubilación anticipada es hasta los 65 años o para toda la vida? . ¿Entonces si te jubilas con 65 años y tu pensión no llega al mínimo establecido por ley se te aumenta hasta alcanzarlo? . ¿Generalmente que sale más rentable jubilarse a la edad ordinaria o anticipadamente?

#14

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

Dudas
1ª La penalización es para toda la vida
2ª Correcto
3ª Hay que echar números y saber cuando te vas a morir, jejejeje pero generalmente es mejor la ordinaria al no sufrir penalización

#16

Re: Prestación por desempleo en mayores de 55 años y jubilación forzosa a los 61 años

La penalización es vitalicia.

La mínima siente es mínima y es el limite hacia abajo

Para el trabajador es mejor a la edad correspondiente, para la Seg.Soc depende de lo que viva el jubilado, si vive mucho la Seg.Soc. gana. si vive poco pierde