Acceder

Desgravarse facturas de teléfono, autónomo vs persona física

8 respuestas
Desgravarse facturas de teléfono, autónomo vs persona física
Desgravarse facturas de teléfono, autónomo vs persona física
Página
1 / 2
#1

Desgravarse facturas de teléfono, autónomo vs persona física

Hola buenas,

soy autónomo y quiero cambiar de compañía de telefonía, a la hora de consultar las diferentes tarifas me encuentro que las que ofrecen a público en general son más baratas que las de autónomo. Mi pregunta es la siguiente:
¿podría hacerme un contrato personal y luego desgravarme el iva en mis declaraciones como autónomo?
Hasta donde yo llego, se factura de cif a cif, no?

gracias de antemano

#2

Desgravarse facturas de teléfono, autónomo vs persona física

A la Agencia Tributaria se la sopla bastante la tarifa que tengas, la cuestión no es esa, si las facturas van a nombre del autónomo, no tendrás ningún problema, mientras puedas demostrar que las llamadas son para el negocio .... te cuento un par de casos de conocidos, uno empresario de la construcción, que en una inspección, entre otros problemas con el IVA, le consideraron no deducible (ni el IVA ni el gasto, de sábados y domingos, y como esto para calcular es laborioso, pues del gasto de un año le sacaron un 40% de su importe, (no deducible) mas o menos sería esto, son 104 días, mas 10 ó 12 festivos, y las vacaciones.