Acceder

Recibo

48 respuestas
Recibo
Recibo
Página
5 / 7
#34

Re: Recibo

¿que coste medio y porque conceptos suele tener el factoring para ambas partes.para mi y para la otra empresa?

#35

Re: Recibo

A este nivel no te puedo responder, no lo utilizamos ... supongo que los conceptos (por simple sentido común) el interés de la financiación, una comisión por la cobertura de riesgo, e imagino que comisiones por manipulación de cada documento, pero vamos .... repito, a este nivel no soy la persona para responder, conozco los conceptos, pero no tanto detalle ...

#36

Re: Recibo

el esquema del factoring es:

Yo empresa--------------el banco me viene y me pide que le deje factorizar a clientes-----------¿como lo sabe mi cliente que le van a factorizar?¿como se puede negar?

--------------------supongamos que acepta---------------la deuda la tiene con el banco---------------------------le tiene que pagar al banco ¿cuando le tiene que pagar?¿como le paga?

con esto me voy pa la cama con la leccion aprendida

#37

Re: Recibo

gracias

mañana hablamos

#38

Re: Recibo

1 - Los bancos, a excepción de las oficinas de empresas no creo que te venga un banco a visitar para ofrecerte el factoring de tus clientes.

2 - No serías el único cliente que contrata este sistema, los bancos tienen perfectamente identificadas las empresas que trabajan con este sistema, y sus bases de datos se van actualizado, y de alguna no saben, pues preguntan , supongo que es bastante sencillo ...

3 - Si si tu cedes tus facturas al banco, tus clientes aceptan, entonces tu cliente pagará al banco, ningún problema .... tu cederías los derechos de las mismas al banco, si hubiera anticipo pues el dinero en pocos días, una vez verificadas las facturas por el factor, y si no lo hubiera, pues solo comisiones por "el seguro de cobro", entonces a vencimiento el factor cobra, si hubiera anticipado pues lo recupera, y si no se te abonaría en la cuenta ... si el cliente se retrasa, el banco empieza a reclamar, como lo harías, pero con una sistemática determinada ... vamos que el cliente paga igual que lo haría a ti, pero en este caso a ellos, al factor ...

¿como se puede negar? supongo que te refieres a tu cliente, .... oye que yo solo vendo si te dejas factorizar, .... ah .. vale, pues no acepto .... pues no te vendo .... ah vale, te recuerdo que has venido tu a venderme, mi sistema de pago es a 60 días, con día fijo el 10 del mes, mediante pagaré que te enviaré una vez conformada la factura .... y eso cuanto tarda .... pues mas o menos unos 15 días después de que la reciba .... no, no ... yo solo vendo si factorizo .... pues muchas gracias, no me interesa .........

A no ser que tu producto sea tan especial y único que tus clientes no se puedan negar a comprarlos, sencillamente no vas a conseguir vender solo mediante factoring ..... si hablamos de grandes superficies y te llamas Danone, Fairy, Ariel o Coca-Cola, es muy posible que puedas hacer "pasar por el aro" a los clientes, pero si te llamas "Materiales de Aislamiento Elegante, S.L.", me temo que forzar al Aki Bricolaje o al Leroy-Merlin a que traguen, pues bastante difícil ....

Me voy al CSI .... que empiezan en 5 minutos ... supongo que habrás ya adivinado que lo de W. Petersen qeu viene de ahí .... ¿porque no me puse Gilbert Grissom? pues porque ya estaba "pillado" por otro forero ...

#39

Re: Recibo

Está contestado ..... media parte del CSI .... jejeje.... el niño está vivo ... curioso ... cada día es mas rebuscado esto, una vez localizaron al asesino con la sangre de un mosquito que pico al presunto, con esta sangre obtuvieron el ADN y como el sujeto estaba en la base de datos, pues detenido y todos tan amigos ...

#40

Re: Recibo

Me olvidé de algo en relación al descuento de pagarés .... los hay de dos tipos, los "normales" que son "a la orden" y si no indican la cláusula lo son por definición, y los "no a la orden", que significa no endosables ... la cesión al descuento de un pagaré a un banco es un endoso, una transmisión de propiedad del documento, si bien con pacto de retorno, con recurso si utilizamos la palabra adecuada, entonces hay muchos bancos que no aceptan este tipo de documentos al descuento (con anticipo del dinero) porque no se puede transmitir la propiedad del mismo, y en consecuencia si es impagado, carecer de posibilidad legal de actuar contra el librador, el firmante del documento (tu cliente), esta opción que si tienen si es "a la orden" o sin indicar lo contrario (sin cláusula) solo la conserva el beneficiario del documento, o sea tú ...... bueno, lo podemos entender perfectamente, ahora bien, y enlazando con una pregunta que tu mismo hiciste en los hilos, aquello de que como saben los bancos que los recibos en norma 58 son reales y no corresponden a deudas "inventadas" (bueno así no lo expresaste, pero la idea creo que esa) ... la respuesta era que "no lo saben", de ahí que el descuento en norma 58 solo se acepta para clientes cuyo negocio, balance, patrimonio, les agrade .....

Es curioso que acepten norma 58 al descuento, dónde no hay forma de controlar si hay papel de colusión http://www.pymesyautonomos.com/consejos-practicos/papel-pelota-papel-de-colusion y no quieran pagarés "no a la orden", cuando vale que no pueden actuar contra el deudor, pero al menos al estar firmado por éste, queda demostrada la realidad de la deuda, la conformidad de la misma por parte de tu cliente, y si para la norma 58, analizan la solvencia del cedente (tu empresa) con hacer lo mismo con una línea de pagarés "no a la orden", me parece a mi que es mas segura ... pero vamos a ver si algún bancario nos ilustra sobre ello ....

Y ya la leche el documento "pago domiciliado", que si aceptan con cierta normalidad, creo que te hablé de él https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1626527-documento-descontable-denominado-pago-domiciliado dónde por lo que parece a pesar de un banco lo firme por cuenta del cliente, nada se garantiza, y la firma del banco es una mera "orden" recibida, pero sin garantía de su cumplimiento ..... hay cosas que la verdad no acabo de entender.