Acceder

Recibo

48 respuestas
Recibo
Recibo
Página
4 / 7
#25

Re: Recibo

Ni de coña vamos !!!!! cualquiera que tenga un trabajo como el mío, sabe todo esto, y si cuando salió del módulo de grado superior (antes FP-II y antes el peritaje mercantil) o de la universidad con ADE, Económicas, o antes con las "empresariales", y ha llegado a un despacho, o a una empresa de auditoria, y luego a una oficina, y con unos años ha llegado a ser el responsable de tesorería, el contable jefe, o el director financiero de una pyme, sea de las "p" (de las grandes de "p") o de de las pequeñas de la "m", todo esto lo sabe al dedillo, porque es el pan de cada día .... otra cosa es si de este perfil hay muchos o pocos rankianos, y no solo eso, si de dicho perfil tienen ganas de participar en este tipo de consultas .... no es mas que eso ... porque lo único que he hecho es desarrollar algo que , repito, es el pan de cada día en mi trabajo (y el de muchos).

#26

Re: Recibo

¿porque decias que el confirming es como un factoring inverso?

me gusto ese razonamiento

#27

Re: Recibo

Porque en síntesis es exactamente lo mismo (*)

¿Que garantiza el factoring? La insolvencia del deudor, con el matiz de "insolvencia declarada" ¿quien garantiza el cobro, salvo disputa comercial? un banco o su filial de factoring y confirming ¿con que garantías acepta? con en endoso de los derechos de cobro de las facturas o documentos cambiarios. (+)

¿Que garantiza el confirming? Pues lo mismo ¿quien? banco o filial de banco ¿garantías? pues la cesión de derechos ...

¿y lo del inverso? Pues un matiz relevante, el factoring lo solicita el vendedor, el proveedor y el confirming lo solicita el pagador, entonces la iniciativa es inversa una de la otra.

Por cierto, en ambos casos aparte del interés de la financiación se nos cobra una comisión de garantía, en ambos casos ¿quien paga "la comida"? el vendedor.

(*) P.D.: La definición no es mía, es de un director financiero de una empresa mediana, tirando a grande, creo que unos 80 millones de facturación al año, y que cada vez que hablaba con él, era como un libro, de este tipo aprendías la leche, falleció hará unos pocos años víctima de una enfermedad, tendría 58 ó 60 años.

(+) P.D. bis: Si hay impago, queda claro que el proveedor ha cobrado, en ambos casos y salvo disputa comercial ¿y el banco que hará? Pues ejecutar contra el insolvente, acudir al la junta general de acreedores del consurso, con los derechos, que le hemos cedido.

La diferencia relevante, parte que quien pide o deja de pedir el asunto, es que en el confirmig la disputa comercial es bastante improbable, no es inexistente, pero repito, altamente improbable, porque al ser el pagador quien emite la orden de pago, es harto difícil que orden un pago que no cuente con el conforme de la mercancía.

P.D. tres: La cuenta del "profesorado" la tengo en Belice, es para que hacienda no me quite una parte, National Bank Of Belice y parte del extranjero, Ltda. account: 0899888888888-44J ....jejejeje.

#28

Re: Recibo

a belice? jajjjajajaja

lo de cayman ya quedo antiguo

jajajaajajaa

yo prefiero Aruba

una pregunta:

¿cuales enumerarias como las ventajas para una empresa del factoring?

¿a quien conviene y porque?

#29

Re: Recibo

El factoring es caro si hay mucha factura, porque será "tu factor" a quien le cedes toda la gestión, y esto es mucho papeleo, y se cobra por ello ... ¿interesante? pues para grandes clientes que puedas tener, si aceptan el factoring, claro está, porque tal como comento en el blog, no todas aceptan ... me consta que las grandes empresas de la alimentación utilizan este sistema, o al menos me lo comentó hace años, el financiero de empresa que antes te he comentado, para la ventas a grandes superficies.

Como solo garantiza la insolvencia declarada no sirve para la venta a pymes (muy "p") bueno dudo que una compañía de factoring aceptase ... y si es una empresa pequeña de estas que puede bajar la puerta, sin presentar concurso ya no sirve ...

Yo creo que no hay un producto mejor de otro, se trata de la combinación de varios ...

Nosotros utilizamos la combinación del seguro de crédito, cuya definición, ventajas e inconvenientes, está también en mi blog, y del confirming, cuando nos lo ofrecen, claro está.

Si alguien quiere pagar en confirming, precisemos o no de financiación te aseguro que lo utilizamos, porque en mi caso, yo soy empleado, con cargo, pero empleado al fin y al cabo ... y no sé con que cara me presentaría ante mi Consejero Delegado ... "oye mira, acaba de presentar concurso "Distribuciones Pepito & Mariano, S.A." y nos han pillado 86.000 € .... ni te preocupe William, estos pagaban en confirming ... no, no Jefe, es que como el banco me cobraba un 5%, y podemos descontar el papel al 4,75%, pues para ahorrarme un 0,25 de interés y un 0,25% de comisión, pues decidí no aceptarlo .... Es que me mata fijo .... bueno puede que no "solo me despide de manera fulminante" ...

#30

Re: Recibo

entiendo que el

"si aceptan el factoring" es porque le "vendo" las facturas al banco

y esas empresas prefieren tenerme de contrario a mi y no al Banco que es mas fuerte

¿o que explicaciones le das a que no lo acepten?

#32

Re: Recibo

No es que te acepten o dejen de aceptar por "fortaleza", es un asunto técnico y legal .... observa el post de blog https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/941054-gestion-riesgo-comercial-clientes-segunda-parte-capitulo-3-factoring-recurso o no lo has leído, o si lo hicíste no te acuerdas, bueno te reproduzco la parte que interesa en esta particularidad que preguntas:

Es esta parte ......

¿Por qué hay empresas (pagadores) que no aceptan ser factorizados?

Cuando un cliente nuestro acepta el factoring como medio de pago, asume que pagará a la entidad financiera (banco, caja de ahorros o establecimiento financiero de crédito, filial o no de un banco o caja) por tanto se compromete a pagar al factor, no a nosotros, con lo cual o bien tiene sus sistemas organizativos previstos a este fin, o puede ocurrir que el pagador se equivoque en alguna ocasión, nos pague a nosotros directamente en lugar de pagar a nuestro factor, y con ello ya tenemos el marrón organizado … veis aquí otro motivo por el que al factor le interesa nuestra solvencia, si hay un error se pueda solucionar. Por tanto un cliente que no tenga previsto este medio de pago, normalmente no aceptará ser factorizado.

Seguimos: Ahora imagina que la empresa te paga a ti y no al banco, cuando hay un compromiso de actuar así, y tu tienes problemas económicos, pues el factor reclamará a la empresa, y si ha pagado por error, pues es su problema, de ahí que o la empresa pagadora tiene previsto l factoring como medio de pago, y sus sistemas informáticos adecuados a ello, y dirán que "nanay" ...