Acceder

Recibo

48 respuestas
Recibo
Recibo
Página
2 / 7
#9

Re: Empresa

Lo de la póliza, si, cuando de cobra a corto plazo es lo ideal, pero no es precisamente el tipo de financiación que den mas fácilmente, y para una empresa nueva menos, es mas fñacil de conseguir un préstamo ICO liquidez, pero ni es lo mismo, ni sirve a estos efectos, en primer lugar porque hay que ir amortizando cada mes, y si no necesitas todo el dinero y todo el tiempo acaba siendo mas caro que una póliza.

El confirming lo tienes ahí: https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/958794-gestion-riesgo-comercial-clientes-segunda-parte-capitulo-4-confirming pero como dice el post, no eres tu quien lo pide, si tu cliente tiene este sistema de pago, lo podrás utilizar, sin embargo si no lo tiene, pues ajo y agua, no te pagan por este sistema, porque es algo que decide el proveedor, otra es que a ti no te interese vender a quien no tiene este sistema de pago.

Lo del seguro tendrás que consultar en fiscalidad por si se considera rendimiento en especie, y las coberturas de ello en el foro de seguros.

#11

Re: Empresa

creo que es mejor la poliza

lo vas devolviendo poco a poco

es un buen colchon

lo del confirming muy muy bien

entendido

creo que con poliza y una linea de descuento se puede ir bien

#12

Re: Empresa

Evidentemente que es mejor la póliza, y por cierto no se va devolviendo nada, se trata como sabes supongo de una línea de crédito, un descubierto en cuenta a un precio normal y solo pagas intereses por días y saldo utilizado, además de una comisión de apertura por el límite máximo, el problema es que últimamente no el producto financiero que mas afición los bancos a ofrecer, tiran mas por los ICO liquidez, que obviamente no es lo mismo ....

Si lo más habitual que precisa una empresa "al estilo" es una póliza de crédito y una línea de descuento comercial, dividida en dos, una parta para norma 58, y otra para contener pagarés, o pagos domiciliados, pero la cosa está en las posibilidades de conseguir una póliza para una empresa nueva, normalmente no es nada fácil, al menos en estos últimos tiempos ... por cierto si tus productos son de importación, existe un producto específico que también comento en el blog ...

#13

Re: Empresa

una pregunta del confirming

el confirming es para pagar a mis proveedores

yo le mando al Banco el fichero con mis proveedores, los importes y las fechas que hay que pagar

¿a mi cuando "me lo quitan de la cuenta"?

¿cuanto me cuesta este servicio?

¿que gano yo con el confirming?.

La ventaja la tiene el Banco si mi proveedor lo anticipa

si no ¿el Banco tampoco tiene beneficio?

¿que significa que a mi "me pagan por confirming"?

#14

Re: Empresa

la poliza hay que pedir una pequeñita

estan todos los bancos a coger negocio

#15

Re: Empresa

Teoricamente si, pero dudo que consigas una línea de esta para una pequeña empresa, esto está reservado a grandes empresas y con cierta solvencia comprobada, solvencia de negocio, de márgenes de cuenta de resultados sostenida ....

Si, el cliente manda al banco el fichero de pagos, el banco manda una carta al proveedor ofreciendo el anticipo, y lo mas importante la garantía, una vez cobrado ya está, no puede existir impago, a excepción supongo que para casos de estafas de cliente hacia su proveedor, pero vamos dudo que una empresa que pague por este sistema, mande al banco el fichero si antes no ha comprobado la mercancía, ha conformado la factura, los precios, los pactos ...

De la cuenta se lo quitan al vencimiento, pero recuerda al proveedor le han pagado antes y sin recurso (sin posibilidad de devolución) por tanto el banco de alguna forma avala la operación.

El servicio "le cuesta" al proveedor, y normalmente se compone de dos capítulos, uno es el interés por el tiempo hasta el vencimiento, y lo otro es la comisión, que de alguna forma remunera el aval, la garantía que da el banco al proveedor, piensa que mañana vendes a la empresa Minas del Siero, S.A. (que no sé si existe algo así), y ésta tiene el confirming en el BBVA, y tu solo tienes cuenta en Santander y Bankinter, ni siquiera tienes que abrir cuenta en dicho BBVA, no hay ningún problema para abonarte el confirming en Bankinter, ni te pedirán balances ni nada, solo una firma en un contrato inicial con BBVA o una grabación telefónica por la que les cedes, les subrogas, les vendes ... los derechos de la deuda anticipada (por si algún tienen que reclamar a "Minas" el dinero al día del vencimiento y BBVA no cobra) ...

Que ganan las partes en el confirming:

El proveedor una garantía de cobro, si anticipa ha cobrado ya, no hay posibilidad de impago. Eso si a cambio de intereses por la financiación y comisiones que remuneran el servicio de aval o garantía.

El Cliente que cede sus facturas a un banco para pagar a sus proveedores, al dar garantía bancaria de cobro (si anticipa el dinero) es habitual que si antes pagaba en pagarés a 60 días, en confirming lo haga a 90 días, es normal que el proveedor acepte, es mejor a90 con garantía bancaria que a 60 sin ella. Pues a ti te dieran una línea de confirming para pagar a tus proveedores, ganases plazos de pago.

Hay otro asunto .... pero antes una pregunta ¿has leído el artículo del blog? https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/958794-gestion-riesgo-comercial-clientes-segunda-parte-capitulo-4-confirming es que o me explico muy mal, o ..... porque parte de estas cosas están ahí indicadas ....

bueno sigo...... existe la posibilidad que el banco y el cliente pagador lleguen a un acuerdo con los intereses y comisiones que pagarán los proveedores y que una parte de ello, el banco lo entregue al pagador en concepto de comisiones de cesión de financiaciones (o algo así) ...

¿El banco que beneficio tiene? pues es obvio, primero financia a provedores que pueden ser nuevos clientes, y un mas fácil acceso a ellos, no olvidemos y siguiendo con el ejemplo anterior, si el confirming de "Minas del Siero" está en BBVA y tu pides transferencia Bankinter, como poco pierdes un día, porque si lo pides hoy BBVA cobra desde hoy, pero tu no tendrás el dinero hasta mañana o pasado como muy tarde, por el contrario si abres cuenta en BBVA, lo tendrás al momento por el mismo precio, es mas, en algunos casos se puede negociar (muy ligeramente) las condiciones de interés y comisiones, pero ni se te ocurra si hay que mandar el dinero al banco competidor, si hay la posibilidad, como mínimo te van a pedir que tengas cuenta ahí, es lo lógico.

La última: pues significa que has recibido la carta de tu cliente, que te informa de que hay confirming, tu lo aceptas, sea puntual (a tu petición) o automático (cada orden, sea anticipa y abona de forma inmediata sin que tu lo pidas, bueno lo pides solo la primera vez) y por tanto si "me pagan por confirming", no tendrás un puto impagado, tienes el aval del banco ... pero no es así exactamente, el riesgo de impago se disminuye mucho, pero que no exista es incierto, porque si haces la factura hoy, la mandas a tu cliente, el que paga por confirming, éste empieza el proceso de confirmar la factura (revisarla, autorizar el pago, dar conformidad, confeccionar el fichero ...) pues como muy pronto el banco tendrá la orden de pago a los 15 ó 25 días, dependerá de la rapidez del proceso interno de la empresa pagadora, el banco recibe el fichero y lo "suelta" en un día o solo unas horas ... estos días "internos" de tu cliente, si dicha empresa va a la suspensión de pagos, hoy denominado concurso de acreedores, estás pillado ahí, pero vamos no se pueden acumular facturas como en otrs formas de pago que facturas este mes y te pagan en julio, el mes que viene pues para agosto no que no pagan, a septiembre y la del otro para octubre, pues tienes un riesgo de impago de tres facturas como poco, con el confirming solo un mes como mucho, y si la empresa es rápida con los ficheros incluso solo 15 días ...

#16

Re: Empresa

Pues depende, hace ya muchos años, en los que el director de una oficina era el gerente de la misma, como el director de una franquicia dentro de una organización, y si decidía que su camino de negocio era prestar, lo hacía, eso si hasta su nivel de poderes, y consultado / pidiendo autorización para operaciones fuera de su poder, pero si su rumbo era crecer en préstamos no tenía ningún impedimento, por el contrario si el director de la sucursal del pueblo de al lado, no quería prestar y prefería dedicarse a captar dinero y ganar prestándolo a la sucursal de antes, y fuera éste el que corriera con los riesgos de los clientes, pues vale .... esto se acabó hace años, ahora desde la central montan campañas, ahora toca imposición cacerola, o como he visto hoy en BBVA, no sé que de cafeteras Dolce Gusto, y me le largado antes de que el director me viera, y me quisiera "endosar" una, yo ya tengo Nespresso hace tiempo, pues todos cafeteras y no les hables de nada mas, .... entonces hoy en los presupuestos de muchos bancos no está precisamente el prestar demasiado, tienen un problema serio, se endeudaron en bancos extranjeros para prestar en España y ahora no siempre les renuevan estos préstamos, por tanto no siempre tienen dinero suficiente para prestar y crecer ¿Entonces que hacen? Pues si un banco dispone de 1.000 millones para prestar, revisará "los pedidos" en pólizas, descuentos, etc.... supongamos que tiene dichos "encargos" por 2.000 millones, entonces prestará solo a los que tengan mayores garantías, a los demás les dirá que "nones", o como algunas cajas de ahorro no hace mucho, pedías financiación y la respuesta se demoraba tres, cuatro o cinco semanas, ni si, ni no, "está en estudio", pero ibas al Santander, BBVA, Sabadell, Popular, La Caixa ... y te decían si o no en pocos días, eso si, como sabían que la competencia no tenía el mismo dinero para prestar, resulta que el precio pues ... este, lo tomas o lo dejas .... total la caja de turno podría estar ahí un montón de tiempo con "el pedido" ...