Acceder

Ayuda por favor - autonomos

3 respuestas
Ayuda por favor - autonomos
Ayuda por favor - autonomos
#1

Ayuda por favor - autonomos

ola me llamo antonio,mi mujer se dio de alta en autónomo a finales de 2011 para entrar en las listas del mercadillo,estuvo hasta marzo de 2012 i se dio de baja por que no ejercimos nada,hubo un problema con la cuenta bancaria i no pudimos pagar,mi mujer iba a pedir también los 100 euros por madre trabajadora pero se quedo hay por que no ejercimos nada,ahora,enero 2013 hemos ido a solicitar una prestacion por hijo a cargo i le han dicho a mi mujer que tiene que llevar un certificado de ingresos hemos ido a pedirlo i nos han dicho que para hacer la declaración de la renta tenemos que estar al dia en los pagos,no hemos ejercido nada,no hay ninguna forma de que me puedan dar el certificado de ingresos sin hacer la declaración de la renta ya que no hemos ejercido ninguna actividad?no puedo gastarme dinero en un gestor.mil gracias i un saludo

#2

Re: Ayuda por favor - autonomos

Supongo que es para la prestación de la SS por hijo a cargo.
Para esa prestación, se necesita saber los datos de ingresos computables, según la declaración de la renta (de la última que se presentó).
Si por alguna razón no existió obligación de presentarla, igualmente la agencia tributaria debe tener datos.

Deberíais solicitar los datos fiscales correspondientes al año 2011 en hacienda. Y completar los datos, mediante lo que se llama "Declaración responsable", donde se detallan todos los otros ingresos, o ausencia de los mismos, tal como se deberían declarar en el IRPF.

No entiendo que tiene que ver estar o no al día de pagos (supongo que de cuotas de autónomo), con un certificado de ingresos, que en todo caso, debe ser algo de hacienda. Quizás se trate de un certificado de no estar obligado a presentar la declaración.

Lo que sí puede suceder es que si teneis deudas con la SS, exista alguna dificultad en que os reconozcan la prestación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda por favor - autonomos

es la prestacion que dan cada 6 meses,el problema es que yo nunca e echo declaracion de la renta por que no e ejercido nada ni e ganado suficiente para hacerla,yo tampoco entiendo lo de los ingresos es en hacienda donde no me quieren dar los datos,i por la deuda de la ss no hay problema para la prestacion,la verdad esque esto es de locos,muchisimas gracias por contestar,un saludo

#4

Re: Ayuda por favor - autonomos

Lo del "certificado" de ingresos, si por algna razón hacienda no tiene claro de si estabas o no obligado, no te lo podrán dar.
Lo que sí te pueden facilitar, pero no es "certificado", son los datos fiscales que les consten del ejercicio 2011 (por ahora, el último).
Este dato, si tienes el certificado de firma digital FNMT, tú mismo podrías sacarlo por internet.
Y quizás también les podrías solicitar, y te podrían realizar, un "certificado" conforme de los datos obrantes en su poder, no estas obligado a presentar la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!