Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El iva de la factura y el irpf - autonomos

28 respuestas
El iva de la factura y el irpf - autonomos
3 suscriptores
El iva de la factura y el irpf - autonomos
Página
3 / 4
#17

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Estoy en el epígrafe 311/2. Lo que pasa, es que hasta ahora el modelo 130 siempre me ha dado cero o casi cero, debido a mi baja facturación y que casi se va todo en gastos.

Todo esto del IRPF tengo que leérmelo con calma, pero lo que más me urge es si me puedes resolver ésta duda:

Tengo que entregarle a este intermediario tres facturas que le debo, ¿ Se las puedo entregar como siempre hice ? Es decir 100€ de base + 21% de IVA y listo.

Un saludo y gracias.

#18

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Con independencia de lo que reflejes en la factura, tu cliente (que actúa como profesional), debe retenerte el IRPF, es decir, debe pagarte un 21% menos y deberá ingresar ese importe en Hacienda mediante el modelo 111.
Es su obligación aunque no lo reflejes en la factura, otra cosa es que te aconsejo que lo reflejes para no tener disparidades fácilmente comprobables por Hacienda.

Saludos

#19

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

¿ Y como recupero ese dinero ? ¿ En la declaración anual o como ? Por que ya te digo que las trimestrales me dan cero o casi cero.

#20

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

El IRPF es una retención a cuenta de la liquidación final anual, que es la que conocemos como declaración de la Renta y que se presenta en torno a Mayo-Junio.

Es decir, cuando hagas la Declaración de la Renta, si te tocara por ejemplo pagar 500 euros, entonces como ya has adelantado 21 euros, solo tendrás que ingresar 479 euros.

También puede ser que te toque a devolver 500 euros, entonces en vez de devolverte 500 euros te devolverán 521 euros.

En la declaración de la Renta tendrás que incluir las retenciones que ya te han hecho por tus actividades económicas (de la misma forma que te hacen los bancos respecto a los intereses).

Saludos

#21

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Ok, creo que ya me voy aclarando poco a poco.

Lo que pasa, que es una putada. Ya cobro una KK, y si aun encima cobro menos todavía y esa diferencia tardo un año en recuperarla.....

#23

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Hola buenas a todos,
tengo varias dudas haber si me la pueden resolver, estoy dada de alta en hacienda y he emitido algunas facturas, he realizado la declaración trimestral, pagado el IVA y el IRPF.
La empresa es la encargada de pagar el IVA cuando tiene que realizar el pago en la declaración de hacienda del 2014 o cuando?
Otra duda si quiero rectificar alguna factura como tengo que hacer??la empresa me ha cambiado los honorarios y yo ya lo tenia pagado y declarada también tengo que anular una factura que no se va a pagar.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas

#24

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Genial, me ha servido a mi también,. Muchas gracias!
¿Sabe alguien alguna plantilla para facturar?
Gracias!