Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El iva de la factura y el irpf - autonomos

28 respuestas
El iva de la factura y el irpf - autonomos
3 suscriptores
El iva de la factura y el irpf - autonomos
Página
1 / 4
#1

El iva de la factura y el irpf - autonomos

Hola,

soy programador web y estoy a punto de darme de alta como autonomo por primera vez.

Esta mañana he estado hablando con mi cliente y me ha dicho que en la factura que le tengo que pasar debe ir incluido el iva, "pero que luego esa misma cantidad se me reembolsara como irpf". La verdad es que no entiendo muy bién lo que quiere decir..

Alguien me puede explicar algo sobre eso del irpf y el iva?? O indicarme algún link donde se explique eso..

Un saludo

Javi

#2

Re: El iva de la factura y el irpf - autonomos

Hola, Javi,

Cuando eres autónomo y tienes que emitir una factura, tienes que descontar un porcentaje en concepto de IRPF. Pero esto no es así siempre: si tienen un 70% de sus ingresos sujetos a retención (puede haber casos en los que una misma persona realice actividad empresarial y profesional a la vez) no están obligados a presentar liquidación trimestral. Ojo adelantan un porcentaje sobre sus ingresos brutos, no netos.

Si facturas a una empresa tienes que hacer una suma del iva y una resta del irpf.

Facturar 500 euros:

BASE IMPONIBLE = 500
+ IVA s/500
- IRPF s/500

El porcentaje de IRPF lo ingresa la empresa a tu cuenta en hacienda y en tu declaración de renta anual tendrás a tu cuenta ya pagados todos los porcentajes de IRPF que hayan ingresado los clientes.