Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paro de autonomo y subsidio de 52 años

4 respuestas
Paro de autonomo y subsidio de 52 años
1 suscriptores
Paro de autonomo y subsidio de 52 años
#1

Paro de autonomo y subsidio de 52 años

Hola tengo 53 años y hace cuatro años que soy autónomo tengo mas de 16 años cotizados en régimen general el negocio me va mal y tengo que cerrar por cese de actividad mi pregunta es puedo pedir el subsidio de 52 después de cobrar el paro de autónomo  gracias

#2

Re: Paro de autonomo y subsidio de 52 años

Nadie sabe nada?

#3

Re: Paro de autonomo y subsidio de 52 años

"Saltar" de manera automática de la prestación por cese de actividad al subsidio no se puede.

Para tener derecho al subsidio de 52, además de los 52 y los periodos cotizados correspondientes (15 años para la pensión, 6 años específicos desempleo regimen laboral), que parece que cumples, hay que cumplir también estar en circuntancia que te de entrada a la vía del subsidio.

Esas circuntancia que te dan entrada son varias: agotar una prestación contributiva de desempleo, haber cotizado al menos 90 días,.... Si has desarrollado una actividad por cuenta propia, eso se considera un paréntesis y se mira cual era tu circunstancia antes de ser autónomo. Aun y así, la vía más o menos directa la veo complicada.

Me da que vas a tener que buscar como sea acumular tres meses de contratación.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Paro de autonomo y subsidio de 52 años