Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

21 respuestas
Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad
3 suscriptores
Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad
Página
2 / 3
#10

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Refloto el tema porque me interesa bastante.

Por un lado coincido con el caso de que unos padres den el usufructo a su hijo. En ese caso los rendimientos de capital inmobiliario los puede declarar el hijo y no los padres?

Por otro lado me INDIGNA profundamente el comentario de Algun compañero en post anteriores cuando dice que hay que trabajar mas para ganar y no arañar euros a Hacienda. Te parece que hay poca presión fiscal en España? Hicienda es perfectamente capaz de arruinar cualquier negocio simplemente por no ser listo para aplicar convenientemente las deducciones fiscales posibles. NADIE HABLA DE ENGAÑAR, hablamos de usar la ley de manera ventajosa para la empresa.

De verdad piensas que todas las empresas generan un 200% de beneficio para "no ser necesario arañar unos euros a Hacienda"?
No se si eres empresario pero desde luego esa respuesta no es acertada para alguien que se supone esta peleando como autónomo o empresario en este país.

#11

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

No soy autónomo, pero si participo como socio en dos empresas, que nada tienen que ver la una con la otra .... bien, por mi parte, aprovechar la ley, buscar incentivos fiscales, hacer una cierta planificación, etc., en todo ello de acuerdo, pero en "arañar" si es en el sentido de "olvidarse" de declarar algo (que no parece ir por ahí tu idea), lo siento, pero no .....  

#12

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Tengo una duda y no se si podeis aconsejarme.

Actualmente tributo como no residente y tengo que pagar un 24% de impuestos de los alquileres (no deducibles).

Tengo varios pisos en alquiler y entre seguros hipotecas y los impuestos me queda muy poco de beneficio. Hay gente que me aconseja que monte una empresa. Creo haber leido que los gastos de autonomos son sobre los 260 Euros al mes, cuales ser'ian luego los gastos o impuestos que se tengan que pagar de los alquileres? Los pisos estan en barcelona. 

 

Muchas gracias y un saludo,

Javier

#13

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Hola Javierlazaro, No he visto a nadie que haya respondido a tu tema. 

En unos meses me encontraré en la misma situación que tu, por lo que no se si has conseguido averiguar alguna cosa. 

Gracias

 

#14

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Las sociedades patrimoniales no tienen mucho sentido puedes buscar mogollon de informaciond e compañeros desaconsejando tal figura

#15

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Has conseguido hacer algo de esto que has planteado? Me gustaría saber cómo lo has hecho.
Saludos

#16

Re: Dudas: ¿Ventajas de constituir una sociedad para un solo alquiler? Beneficios y fiscalidad

Buenos Días de Alicante España a ver los padres de mi novia fallecieron y tenían el piso de una sociedad. Que pasara si descubren esa sociedad que sus padres no están en vida y ella vive en el piso? Saludos! Espero su respuesta.