Acceder

¿ Para quién hay crédito ?

6 respuestas

Pues bien señores como ven en el enlace el crédito en España aumenta un 9% en el sector público y disminuye un 35% en el sector privado y es que , en este aspecto de la vida y en otros , no todos somos iguales.

http://www.expansion.com/2011/10/31/empresas/banca/1320067567.html

Para mi el descenso del crédito en España es una buena noticia ( aunque parezca lo contrario )
Para salir de esta y no volver a estar igual dentro de 5 años , tenemos que hacer una devaluación interna bastane seria , acompañada del desapalancamiento que tanto necesitamos .
Esto a corto plazo será muy duro , pero a largo plazo será lo único que nos saque a delante . No creo que se haga ya que lo políticos solo miran el corto plazo ( las próximas elecciones ) y lo que pase despues se la suda.

Buenas noticias (a la larga ) :
Si en los próximos meses oimos noticias como dejar de refinanciar empresas zombies ( muchas constructoras ) y que los bancos venden activos tóxicos ( suelo promotor ) en perdidas , cerrar inversiones púbicas ruinosas , desplome del precio de la vivenda...

Malas noticias (a largo y buenas a corto ) :
El precio de los pisos deja de caer , aumenta la construcción es España , aumenta la venta de coches , bajan los tipos de interes , se vuelven a vender Porches Cayenne .....

Camino duro y doloroso pero con una buena recompensa : economía saneada y una balanza por cuenta corriente algo más saneada.

Vivimos por encima de nuestras posibilidades :

Re: ¿ Para quién hay crédito ?

el descenso del credito no es una buena noticia, no olvidemos de que cuando se habla de credito no solo nos referimos a hipotecas para comprar pisos o para irnos de vacaciones, tambien esta el credito empresarial.

para montar mi sl tuve que pedir un prestamo porque yo no tenia todo el dinero que hacia falta, si nadie me hubiera prestado el dinero, yo no habria podido montar mi empresa y contratar empleados.

el credito que hay que erradicar es el que se hace sobre nada, pero el credito productivo no solo es necesario, es fundamental para el crecimiento economico.

un saludo.

El comentario era a nivel macro , en nivel micro habrá de todo.

Sigo pensando que el descenso del crédito es una buena noticia , más cuando ese crédito no proviene del ahorro interior si no que viene del exterior lo que hace que la balanza por cuenta corriente siga muy descompensada.

La recuperación económica no vendrá de la mano del crédito. Tiene que ser al contrario.
Primero vendrá la recuperación ( devaluación severa ) y luego empezará el crédito . Pero no hay que esperar que esto venga de un día para otro . El proceso llevará años con muchos altibajos.
Saludos

Si se puede presentar un balance empresarial correcto, con una buena proporción entre los fondos propios y los activos totales, un resultado positivo, aunque sea menor que otros años (es lógico que la cosa esté peor) un fondo de maniobra adecuado y cuatro ratios mas que les gusten, si, hay crédito, no hay problema y al menos los grandes bancos / cajas no tardan mucho en dar la respuesta, ahora bien con esta crisis lo inhabitual es tener una empresa en "velocidad de crucero", porque a las demás ni agua les dan.

El problema desde hace años, es que no se oyen ni las buenas,ni las malas noticias.
No ha habido un shock fuerte, sino continuado,prolongado, y no ha habido una catarsis.
El precio de los pisos baja, pero de un modo pausado,lo que,con la ayuda del estado, hace que los bancos se desprendan de los pisos con cuentagotas,siguen ayudando a constructoras. Pero como no hay catarsis,tampoco vienen las otras noticias. Somos como un paciente comatoso.
En Alemania, en el año 2009, se produjo un ajuste en terminos de PIB del 4,7%,en negativo, nosotros no hemos tenido nada parecido. Es decir,se ajustaron mas rapido y ya tienen un crecimiento por encima del 2%. Pero aquí intentamos amortiguar la crisis, alargarla,no la reconocemos, y entonces nos cuesta mas salir.

Tranquilo que ya nos salbrán a nosotros 60000 milloncejos de algún error contable.

Si esto se arregla fácil. Falsificas unas nóminas y unos contratos y a vivir de la deuda.