Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

95 respuestas
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
1 suscriptores
Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?
Página
4 / 13
#25

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Warren Buffet hizo su fortuna haciendo convertible arbitraje y otros tipos de spreads en el mercado de acciones Y no en el Buy and hold como el pregona. lo de Buffet es un private equity company Y no solo no pagan impuestos (legalmente) pero encima ganan dinero a costillas de otros, como hacen los Hedge Funds.

Supongamos que Buffet desea comprar a Geico (compania de seguros) Solo pone el 20% del valor de los activos (supongamos que 1 Billon) y el resto es prestado usualmente emitiendo bonos corporativos de diferentes periodos de maduracion y con un buen basis spread vs los Bonos del tesoro yanquee, para atraer mas inversionista. Una vez tienen la compania en su poder, reestructuran la compania (que puede incluir despidos masivos) Y luego piden un prestamo bancario por 1,5 Billones de dolares y automaticamente Buffet se paga asi mismo y a sus inversionistas en una reedistribucion de dividendos (que es tax free) y recuperan la inversion y ganan un alto % de su capital Y aun siguen siendo dueno de la compania (o sus maximos accionistas) Y en todo este deal aun no han pagado el primer centavo en impuestos (taxes) Ya que existe varios Loopholes (varios huecos) fiscal para los PE.

En 5 o 10 years, venden o canjean sus acciones por bonos convertibles (dependiendo de la situacion) Y revenden parte de la compania con el tiempo..

Solo Mira en detalle los deals que hizo con Goldman y mas recientemente con Bank of America. No hay forma de Buffet perder y recupera el capital en menos de un mes.

Fue asi que Buffet se hizo Billonario Y como Tambien Mitt Romnney, KKR y otros PE han ganando formidables fortunas de esa forma. Es bueno saber que la mayoria de los inversionistas de estos PR (private equities firms) son congresistas, senadores, ex presidentes, ex secretarios de estados etc etc etc.

#26

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Buffet es bueno por que ha sabido vender una imagen de si mismo buena.

#27

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Por eso nosotros debemos estar en esas empresas.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

De acuerdo contigo. Buffet es un oraculo, no un santo. Es tiburon con los dientes mas afilados del sistema Y vende una imagen que no es la real. Dice que viaja en aviones comerciales. Eso es Falso, el tipo es dueno de una flotilla de 300 Jets Privados (NetJes) Y viaja siempre en un Gulfstream Vsp. Lo que pasa es que nosotros los ciudadanos de US sentimos fascinacion por individuos que se hicieron ricos por si mismo y son "humilde" (Aqui solemos odiar a los herederos, pero admiramos profundamente a los que se hacen por si mismo). Yo admiro mucho a Buffet como Trader, pero no como persona. Buffet No es un Buy and Hold guy. Es un Arbitraguer Y un Private Equity Trader, se los digo yo que me salieron los dientes en wall street. OJO, eso no significa que sea malo, solo que no es verdad su imagen con la realidad. Bien por el, Ojala Yo tener el 0,5% de su experiencia y habilidades.

#29

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Lo primero que se me plantea es preguntarte: ¿A partir de cuántos euros se considera "gran" fortuna?
***

Yo iba metiendo mi dinerito en un cerdito llamado Santanderito y mira lo que le ha pasado desde que entramos en la crisis: ¡¡Lo tengo con el agua al cuello!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Buenos Dias a todos;

Yo opino que, actualmente, nadie puede hacer una gran fortuna en la Bolsa, a no ser que haya heredado bastante dinero y pueda vivir a base de dividendos de empresas o se dedique profesionalmente a ello.

Para poderte "forrar" en la bolsa como diriamos, primeramente tienes que tener, o un buen capital (que hayas conseguido trabajando durante 5 o 10 años, o heredado), o tener muchisimos estudios, conocimientos, y enchufes para ser broker de alguna compañia e ir a base de "pluses", o ser un Trader impresionante, de esos visionarios, que en un dia con 800€ hacen 2000€!!!
Las grandes fortunas se han echo hace años, y las que no... son gracias a internet, vease el creador del facebook... diganme alguien que se haya echo rico "a si mismo" con su capital, sin ayudas externas monetarias en estos ultimos....mmm.... 10 años!.
Pongamos por ejemplo que tenemos un capital de 50.000€ ahorrados a base de esfuerzo durante 5 años... en la bolsa lograriamos convertirlo en millones de euros? claramente NO!
A no ser que inviertieramos en una empresa que acabara de salir a bolsa, o con acciones muy bajas de precio, pusieramos todo nuestro dinero, y PUM sonara la campana.

Warren Buffet aprendio de uno de los grandes, estuvo trabajando con el, aprendiendo con el y finalmente gracias a el capital de sus familiares y amigos creo una sociedad limitada.

Sinceramente, creo que el operar en bolsa te puede suponer una ayuda para final de mes, para poderte comprar algun capricho o para ir ahorrando... pero dudo mucho que alguno de nosotros se haga rico gracias a ella.

Un Cordial Saludo

#31

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Bonita Foto Karli, pero hay que tener en cuenta que el articulo solo cuenta en que tienen esas grandes Fortunas su dinero..
Por supuesto en Bolsa hay compañias buenas y malas... y con unas ganaras y con otras perderas eso esta claro.
Sobre el Sector Bancario, yo no invertiria nunca en este sector ni ahora con la crisis ni antes..
Hay que tener en cuenta que son las compañias más apalancadas que existen cosa que no me gusta nada(la deuda es el eslabon más debil de la cadena y la cadena siempre se rompe por el eslabon más debil..)y dos son las compañias más opacas que hay, no tienes ni idea como de bien estan haciendo las cosas,como operan con ese dinero,Activos y Pasivos que pueden ser o no ser....

Eso no quita que no haya buenas compañias que puedan ser inversiones donde con el tiempo podamos ganar mucho más dinero que con otros ACTIVOS y con mucho menos RIESGO seguramente..
Un s2 Karli

#32

Re: Las Grandes Fortunas ¿donde tienen su dinero?

Hombre depende que es una fortuna? para ti puede ser tener más de un millon de euros y para mi puede ser el CAPITAL suficiente con el que pueda VIVIR de sus RENTAS.. Y eso con el AHORRO, BUENAS INVERSIONES y TIEMPO se puede conseguir o estar cerca y tener una GRAN AYUDA a nuestros ingresos.

Ejemplos hay muchos inclusos en esta DECADA mala para la bolsa, aqui en Spain, en USA etc...
Pon 50.000€ en el año 2000 en CAF a 20€ la acción y mira ahora cuanto tienes... Y hay ejemplos muchos más igual de buenos o no tan buenos pero mucho mejores que otros ACTIVOS...
Un s2