Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo y sueldos

36 respuestas
Trabajo y sueldos
Trabajo y sueldos
Página
4 / 5
#25

Re: Trabajo y sueldos

animo acrasol, siempre hay una salida, y seguro que la encontraras.

un saludo.

#26

Re: Trabajo y sueldos

Hay que recordar, cuando mencionamos la 'caída del consumo' que no solo afecta a bares y restaurantes, sino a toda la cadena de producción y suministro, lo que va a dejar en la calle a millones de personas...

En mi opinión, las 'vacas gordas' no volverán 'dentro de unos años'. De ese nivel de desempleo -que llegará fácilmente a diez millones- no nos recuperaremos hasta que una nueva generación reinvente este país. Eso tomará tiempo, y personalmente estoy totalmente seguro de que no veremos ese cambio quienes ahora estamos vivos. Ni, probablemente, lo verán nuestros hijos. Hará falta una nueva generación, nueva en todos los sentidos.

Actualmente, con las elecciones a las puertas, hay bastante entusiasmo -curiosamente, también entre los empresarios, que podían ser más realistas- en cuanto a que 'con el PP se arreglarán las cosas'. Y no se arreglarán, porque ni el PP ni nadie puede resolver el problema de falta de eficiencia y baja competitividad de España, que empezó a gestarse ya en los años 70. Las cosas han ido empeorando gradualmente, y ahora se han juntado con una crisis de crédito que ha puesto al país en una situación insoluble.

#27

Re: Trabajo y sueldos

No, si salidas hay, concretamente tres, por tierra, mar y aire. :-(

#28

Re: Trabajo y sueldos

No creo que eso sea motivo para entristecerse, a mi al menos me alegra comprobar que algunos jovenes españoles ya estan espabilando a marchas forzadas y se marchan al extranjero a buscarse un futuro mejor sin pensarselo 2 veces; ya habra tiempo de volver cuando encuentren algo mejor en su tierra, de momento trabajar fuera es una salida valida y una experiencia muy valiosa para el futuro. De mi familia directa y politica por suerte no hay nadie en el paro; mi sobrina mayor trabaja en la central de la SG en Paris y otro sobrino, enologo de profesion, esta decidiendo si se ira a Chile o a Surafrica en busca de trabajo a pesar de que en España no le falta de momento. El dia en que una generacion entera de españoles sepa lo que es competir en el exterior y salir airosos del reto, ese dia podremos confiar en el futuro del pais.

#29

Re: Trabajo y sueldos

Te equivocas, no van a volver. Ellos verán que eso de "como en España en ninguna parte" es otro de los tópicos que nos venden desde hace mucho, como en la famosa película "Vente a Alemania, Pepe".

#30

Re: Trabajo y sueldos

La pena estriba en que los países que invierten en la formación de su juventud, el cual representa el potencial futuro de desarrollo para ese país, den sus rendimientos formativos en otros países haciendo que el desarrollo del país de acogida florezca sin necesidad de soportar la inversión que ello requiere. En definitiva, nosotros formamos y otros recogen los beneficios.

#32

Re: Trabajo y sueldos

no estoy de acuerdo, en galicia sabemos lo que es emigrar, mi abuelo emigro, y mi padre emigro, y lamentablemente nosotros tambien estamos emigrando, gran parte de los que triunfaron fuera no han vuelto jamas, o solo vuelven en vacaciones.

un saludo.