Acceder

Trabajo y sueldos

36 respuestas
Trabajo y sueldos
Trabajo y sueldos
Página
3 / 5
#17

Re: Trabajo y sueldos

Hablamos de temas distintos:
-los sueldos tan miserables que están llegando y que nos esperan, la falta de vergüenza y ética de nuestros políticos-banqueros-grandes empresarios y todos sus adláteres que están dispuestos a hacernos retroceder cincuenta años en derechos y nivel de vida, la falta de perspectivas de nuestros jóvenes y no tan jóvenes, no tiene nombre.
Totalmente de acuerdo contigo.
-Ya no estoy tan de acuerdo en que vivir dignamente sea poder llegar a un nivel determinado de capacidad de consumo o gasto. Si ganas 100000 euros al mes, puedes entender que lo adecuado es cenar en El Bulli, mientras el aparcacoches te coloca tu Mercedes ClK; celebras tu cumpleaños en el jardín y la piscina de tu chalet en La Finca...
Peeeeeeeeroooo..., si ganas 700 euros al mes, tendrás que ver el partido de la champions en tu casa (el que echen en abierto, claro; nada de Gol tv) con los amigos y con las cervezas del Alcampo, tendrás que darte un paseíto con los niños por el Retiro; si no hay para ir al parque de atracciones..., pues no hay; si no hay para irse de vacaciones en verano o en el puente del Pilar..., pues te pasas un día de p.ta mad..e con la tortilla y los niños en la casa de campo; si en los Reyes no hay para comprarte un Ipad, pues sorprendes una cenita romántica con la parienta en casa (y esperas a que ella te prepare el postre). Si no puedes ir al cine,
Así han vivido nuestros padres..., y yo cuando era joven y repartía publicidad en bici por Madrid para poder pagarme la carrera (mis padres no podían), y todavía no nos hemos muerto ninguno.
Hemos perdido la capacidad de adaptación a las circunstancias tras 15 años de vacas gordas y de maná caído del cielo

#18

Re: Trabajo y sueldos

Pues está claro que los consumidores tenemos que adaptarnos, compras en outlet por internet, llevar el desayuno de casa, la comida en taper, los niños tendrán lo que sus padres puedan pagar, no más. Un truco de comida de comunión, no digas que es una comunión/boda. Pide un menú para X personas y sorprendentemente los precios bajan un montón. Luego se encontrarán con que es una comunión/boda ¿y que más da? Tu has llegado a un acuerdo precio/comida/cantidad de personas. No tienes porqué decirles lo que celebras. Falta la tarta nupcial, ¿y quien necesita una tarta nupcial? Si se quiere, se puede, no lo dudes. Y la falta de consumo hará bajar los precios. Tengo estipulado mi precio máximo de lo que pago por los productos de consumo, fruta, pescado, carne y por encima de ellos, no compro. Si el tomate está caro, no como ensalada. Si todos optáramos por no comprar lo que se pasa de precio, bajaría.

Un saludo,

#19

Re: Trabajo y sueldos

Es muy cierto que gran parte del consumo que veniamos realizando es superfluo y totalmente prescindible. Pero el engranaje economico esta montado asi... Si lo desmontamos, se vendra abajo el pais. Puede que sea inevitable desmontarlo, y -en consecuencia- tambien inevitable que todo se venga abajo.

Tengo un mal recuerdo de sabados con tortilla de patatas en la Casa de Campo, y me negare a volver, como muchos de mi edad. Pero una nueva generacion futura, mas adaptable a circunstancias distintas (peores, en este caso) recuperara la moral de trabajo de tiempos pasados y a disfrutar -en las fiestas- de placeres sencillos y baratos. Volveremos a la España de los años 60: sueldos bajos y vida austera.

#20

Re: Trabajo y sueldos

Es la razón por la que los jóvenes hacen botellón, no pueden pagar los precios de los comercios hosteleros, y la razón de que hagan cenas en casa de sus padres en muchos casos, o en la suya propia con una hipoteca tremenda que pagar, unas pizzas hechas en casa son más sanas y más baratas que en el telepizza. La juventud actual no puede pagarse una cenita al mes, si te apuras ni siquiera puede ir con los niños a comer un pollo a una cervecera. Eso es lo que tenemos, y por supuesto que hará cerrar a muchos comercios. La falta de consumo obligada, no se puede (ni debe) consumir lo que no se tiene, hará grandes cambios en nuestra forma de vida, el engranaje económico tendrá que adaptarse. Mucho me temo que nos sobran muchos bares y restaurantes, pongamos que es ocio superfluo. Aunque dentro de unos años vuelvan vacas gordas, nuestros jóvenes mucho me temo que no volverán al consumo en masa. Lo veo en mi casa, cuando mi hija celebra su cumple en el trabajo no compra unos pasteles/pastas/bombones en la pastelería, como siempre he hecho yo, demasiado caro, se levanta prontito y hace unas tortillas de patata para invitar. ¡Y gustan! ¿eh?

#21

Re: Trabajo y sueldos

No creo que futuras generaciones y la actual tampoco, se acuerde dela crisis. Cuando todo pase,volvera el engranaje y la tonteria. ¡ huy,fijate, si el vecino lleva un Q4 y el otro lleva un BMW! ¿ Y YO PORQUE NO? Mi mujer me ha dicho que su vecina se ha hecho una cocina de diseñoPues yo tambien. fetén ( total, para luego poner el microondas y freir hamburguesas)La hija del vecino se ha ido a London a estudiar. Yo también. Y volverá la rueda. Y volveremos a caer ( yo no caí, mi mujer dice que soy mas austero que en la posguerra,exceptuando los viajes, que son mi capricho, me llama tacaño.
Pero volverá, y la gente volvera a caer. Y los bancos volverán con los cuchillos afilados otra vez, y los directores de campañas de marketing volveran a pensar en como venedernos el Q7,Q8 o lo que venga.

#22

Re: Trabajo y sueldos

Amigo Alcalde, no dejas de llevar razón en todo y si ganas 100 te adpataras a 100 y si ganas 50 te tienes que adpatar a 50.

Sin duda alguna llevas razón. Pero......

Antes empezabas ganando 50 y tenias unas expectativas de llegar a ser el que ganaba 1000, pero hoy en dia, ganas 50 y de ahi no sales.

Antes con 50 mal vivias, pero te llegaba a fin de mes, a trancas y barrancas, pero llegabas. Hoy ganas 50 y no llegas ni al día 10 del mes.

Y ya no es cuestión de que no vayas al cine, ni al parque de atracciones, es simplemente que vives amargado/agobiado toda la vida, teniendo una preparación (o creyendo tenerla) que ya quisieran nuestros padres tener.

En fin estoy depre y de verdad no encuentro salida ninguna.

Cabrón de ZP nos ha quitao hasta la ilusión.

#23

Re: Trabajo y sueldos

No te amargues Acrasol, ni te deprimas y disfruta de los pequeños detalles, que es lo que da la sal a la vida; disfruta de una puesta de sol, de la risa de tu hijo, de la mala leche de la parienta (¡psssstt!, que la mía no me oye), disfruta de un paseo, de tu familia, ríete con tus amigos... (todo es gratis y es más hermoso y duradero que un cayenne). Aprende a disfrutar de todo ello, que luego llegan la vejez y las enfermedades (y los fallecimientos) y entonces sí vas perdiendo la ilusión.
No permitas que ni el de la ceja, ni el barbas, ni el tío Emilio... ni ninguno de esa piara te quiten el sueño.
¿Que tengo que volver a repartir folletos en bici para ganar cuartos?, pues se hace (estaré en forma y me bajarán los triglicéridos, o los "triglerillos" como dicen los pacientes); que tengo que volver a plantar tomates-calabacines-pimientos y criar unas gallinicas para zampar como hacían mis padres de jóvenes y mis abuelos..., pues adelante (así hacemos más deporte y comemos un pisto "que se caga la perra").
Cuando trabajas entre enfermedades y ves como algunos pacientes "se van", te das realmente cuenta de lo importante que es vivir día a día.
Saludos. Acrasol..., y ÁNIMO.

#24

Re: Trabajo y sueldos

estoy de acuerdo contigo, damos por hecho que si no tenemos determinadas cosas no vivimos con dignidad, y la nueva remesa de jovenes, que vienen de la opulencia barroca de la monarquia familiar donde eran los reyes de la casa, se encuentran ahora con la pobreza de la republica independiente de mi casa.

y olvidan/olvidamos que no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

un saludo.