Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo y sueldos

36 respuestas
Trabajo y sueldos
Trabajo y sueldos
Página
1 / 5
#1

Trabajo y sueldos

Estoy registrado hace tan solo unas semanas y no se si predomina en este foro las personas trabajadoras por cuenta propia, ajena o pequeños empresarios y no se lo que opinareis sobre los que voy a exponer, pero creo sinceramente que hoy en día a pesar de los grandes problemas existentes y la tasa de paro actual, existe otro problema que me preocupa y mucho por el futuro de mis hijos y de los hijos de los demás y es los sueldos miserables que se están ofreciendo para trabajar hoy en día, es de sobra conocido por todos que a la persona que echan de una empresa y va al paro, en el supuesto que encuentre trabajo, ese es por mucho menos de lo que ganaba en el anterior, no digamos ya lo que es el comercio, jóvenes y no tan jóvenes trabajan a disponibilidad absoluta del comercio, fines de semana incluidos por sueldos de 800 euros y menos. También influye en las personas tituladas, sueldos con los cuales una persona salvo que viva sola es incapaz de sobrevivir. Alguien me puede explicar como con sueldos de 800 y 1000 euros se puede pagar comunidad,luz, agua,telefono, gas, seguros de coche y casa, colegio, libros, gasolina, ibi, si es que sin salir de casa ya se te ha ido el 60% del sueldo, así no puede haber futuro ni consumo.

Al menos una persona debe trabajar para vivir dignamente y por lo menos permitirte el lujo de una vez al mes tomarte una cerveza en una terraza o poder ir al cine con tus hijos, me resulta realmente indignante como cada vez se distancias las capas sociales, como se puede cobrar 30 euros por barba por ir a disfrutar un dia al parque de atracciones, un matrimonio con dos hijos supone la friolera de 20.000 de las antiguas pesetas, eso sin tomarte un bote de cerveza que te soplan 3 euros, luego si no quieres esperar fila en las atracciones pagas otros 10 euros mas y solucionado, es un ejemplo de los miles que se pueden poner, como puede haber tanta diferencia entre sueldos y ocio. Auguro malos momentos y un futuro incierto para las personas en esta situación, creo que aun no se nota con seriedad el problema, pero creo que cada vez va a ser mayor la diferencia.

#2

Re: Trabajo y sueldos

la entrada en el euro provoco un desajuste importante entre los sueldos y los costes de la vida, es en parte uno de los problemas que estamos teniendo en esta larga crisis, y es la caida del consumo con el cierre de todo tipo de comercios, empresas etc.

la solucion esta empezando a llegar, no se suben los salarios pero se bajan los precios de muchos servicios y productos, vendo mas barato y vendo mas, eso es lo que veo a mi alrededor donde he notado bajadas de precios en productos de ocio (hosteleria sobre todo) en textil y en servicios, en mi caso, ya vengo aplicando ajustes desde hace tiempo.

al final los ajustes llegan, en este caso por las malas, pero llegan, si no puedes acceder economicametne a algo, o una de dos, o se adapta al precio o desaparece.

un saludo.

#3

Re: Trabajo y sueldos

¿hosteleria?, pero si el precio de un menu de comunion ronda minimo los 60 euros y una cocacola en una terraza no baja de 2.50, por dios, y que me dicen de los locales de ocio, parques acuaticos, atracciones , transporte, por favor, salvo en textil y algo de electronica, todo intocable. Los salarios no es que se estanquen es que han bajado notablemente.

#4

Re: Trabajo y sueldos

y la luz, el agua, el gas, eso ha subido un 40%, no veo el ajuste por ningun lado.

#5

Re: Trabajo y sueldos

supongo que ira por zonas, en ourense, encuentras menus del dia por menos de 7 euros, terrazas a precio de barra, te puedo decir que el menu de un bautizo (con marisco y bebida) salio por menos de la mitad de lo que comentas, 28 euros, y que aqui hay ofertas en mas cosas porque sencillamente no se vende si no bajan precios.

encuentras alquileres de pisos nuevos por menos de 300 euros y compras coches full equip a precios de gama baja (tengo un amigo que se ha comprado hace 20 dias un fiesta valorado en 23000 euros con todo por 11000, y con financiacion a coste 0 y le regalaron el seguro a todo riesgo).

en el tema de la luz, hay que diferenciar el mercado libre donde hay ofertas con descuentos bastante buenos de la tarifa de ultimo recurso (tur) que impone el gobierno y que tiene los precios intervenidos.

hay ofertas en telefonia movil, adsl y otros porductos, fijate el tema de los seguros, contratas uno y te regalan otro.

de parques de atracciones y esas cosas por aqui no tenemos asi que no puedo decirte nada, de todos modos,la bajada de precios llegara a todos los sectores porque no les quedara mas remedio.

un saludo.

#6

Re: Trabajo y sueldos

Todo tiene un precio que se ajusta a una oferta y una demanda; nuestro trabajo es un bien como otro cualquiera en un mercado: ahora hay mucha oferta y poca demanda po rlo que se produce un ajuste vía precios.

Una hijoputada pero es loque tiene vivir en un cuasilibre mercado.

Saludos

#7

Re: Trabajo y sueldos

en Madrid por 300 euros no alquilas ni una chabola y por 28 euros en un menu de comunion te dejan como mucho chupar el tenedor,saludos.

#8

Re: Trabajo y sueldos

Sin ánimo de meterme con nadie, ni por asomo... pero... por curiosidad, y siento el offtopic... "un fiesta full equip valorado en 23.000€ comprado por 11.000...." lo siento, pero a mí me dice eso el vendedor y salgo de la tienda sin comprarle el coche... es lo mismo que si me dijera gilipollas en la cara... 23.000!!!!