Acceder

Trabajo y sueldos

36 respuestas
Trabajo y sueldos
Trabajo y sueldos
Página
2 / 5
#9

Re: Trabajo y sueldos

lo comento porque es lo que mi amigo me dijo, lo compro en la ultima semana de agosto,en ourense en el concesionario ford.

un saludo.

#10

Re: Trabajo y sueldos

Buenas tardes a todos,
Esto es un poco la ley de la oferta y la demanda, si no hay demanda por mucho que oferten,
pues eso como decis por aqui no hay más remedio que bajar precios, y eso creo que esta funcionando bastante bien ( coches a mejor precio, Comercios a precios compretitivos, menus yo tb los he visto a 7 y 8 €, lo del tema de los menus de comunion, bueno pues te diria que no es un gasto indispensable, todo es amoldarse al presupuesto de cada, si tu presupuesto es de 20€ por persona, pues lo haces en casa o en la tasca de la esquina, lo que no es de recibo y asi nos ha ido al pais es pedir un prestamo para la comunion de 6000 €, o para la boda de 23000€ (y este caso lo conozco personalmente) claro si te das cuenta a estos les pasará como a Grecia.

#11

Re: Trabajo y sueldos

Creo que no entendeis lo que tengo que decir, pero quien está hablando de endeudarse para celebrar una comunión, estoy hablando de que un cubierto que en realidad cuesta 15 euros no te pueden clavar 60, porque entonces es un abuso, a claro está, depende de ti entrar por el aro o no, pero eso no quita que sea un abuso o un atraco a mano armada, y claro está si no celebras bautizos ni comuniones, no vas al parque de atracciones con tu hijos, etc, pues entonces si, entonces no te engañan, en cuanto a la bajada del precio de vehículos pasa como el de las viviendas es cierto que han bajado algo, sobre todo aquellos con un motor de 70 caballos,si te comprar un vehículo decente han bajado algo pero poco, lo digo porque yo me he comparo uno el pasado año y se de lo que hablo, vas a la oferta de la tele y te dicen es este, 70 caballos o gasolina o algo tiene seguro.

#12

Re: Trabajo y sueldos

Si se simplifica la situación con la ley de la oferta y la demanda, que se simplifique en todos los aspectos, pero los sueldos estan bajando notablemente y no solo los sueldos, las condiciones laborales, pero repito la luz, gas, agua subiendo un 40 % que ley de oferta y demanda es esa, no digamos ya el combustible, que nos tendremos que amoldar por descontado, pero que fácil es hablar de ofertas y demandas cuando en una casa entran mas de 1000 euros al mes.

#13

Re: Trabajo y sueldos

Las cosas ya no son lo que eran. Vivimos años muy buenos, expansión y bonanza donde los albañiles cobraban más que Zapatero y ahora estos excesos los estamos pagando todos.
Si a este problema sumamos el que en España cada vez sea más fácil sacarse una carrera, nos encontramos con universitarios a patadas sin trabajo, y claro, a más oferta, menores precios...es decir, menores salarios.
Nuestro país lo ha querido así.

#14

Re: Trabajo y sueldos

No creo que los albañiles sean los responsables de esta burbuja, mas bien los directivos y accionistas de las grandes constructuras, que con su especulacion han multiplicado por mucho el valor real de las viviendas, es comparar una gota con el agua del mar.
No ha mucho tiempo el acceso a los conocimientos y los estudios (sufragados por todos), eran coto de unos pocos y solo cazaban ellos, y tampoco creo que el que unos muchos hayan accedido a la cultura y el progreso tengan nada que ver con la crisis

#15

Re: Trabajo y sueldos

Buenas,

En la zona donde vivo antes tomarte un refresco en la terraza costaba 2.25€ con todos los bares al mismo precio y solo había gente los días de fútbol y los domingos.
Uno de ellos cerró y lo cogió un matrimonio chino-español, pues resulta que en ese bar te puedes tomar una caña y/o refresco por 1€ en barra o 1.25€ en terraza (y una hamburguesa de aperitivo, no una mini hamburguesa, sino una hamburguesa grande). ¿Qué pasó? que se llenaba todos los días y han tenido que meter gente para llevar la terraza, con lo que tiene que tener ganancias. Ahora el resto de bares han tenido que bajar precios y el otro día un señor estaba discutiendo con el dueño de uno de los bares dicéndole que si no hubiesen abierto el nuevo bar seguiría engañándoles con 2€ otro año mas, que no volvería a ese bar porque se sentía engañado.

Un saludo

#16

Re: Trabajo y sueldos

El problema es la burbuja en la que ha vivido España durante muchos años. Durante años, España era el segundo pais europeo con la vivienda mas cara( solo superada por UK) pero si dividiamos precios de pisos/salarios, eramos los mas caros.
Hace años, en mis viajes por Europa,( ahora es mas dificil viajar, con una peque de 3 años)me daba cuenta que en los bares, salía comer igual que en España( si no pedias alcohol, por sus impuestos especiales) El año pasado, al ir a Pirineos,hotel en España mas caro que Hotel en Francia. Comer igual.Precios igual.
Pero alí los salarios son mas altos. Al dueño de un bar,o un hotel, le sale mas caro mantener al camarero, los precios de algunas comidas en el supermercado son mas caras.
O sea, la hosteleria en un momento dado, se subio a la parra, han vivido años dorados.
El problema con el euro, es que al español medio,la vida se le ha encarecido muchísimo. Se han igualado precios con Europa,pero no los sueldos.