Acceder

Un ejemplo sobre como solucionar la crisis.

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Suecia es un ejemplo sobre cómo solucionar la crisis, actualmente es el país que más crece de Europa.
¿Por qué? Pues porque Suecia no perdono la deuda a los bancos, les exigió responsabilidades, no cómo ha pasado en España. Y los contribuyentes no tuvieron que poner ni un duro de su bolsillo.
Aquí, nos dicen que si dejan caer a los bancos sería una catástrofe porque perderíamos nuestras cuentas. ¡PERO ES MENTIRA!. Suecia ha demostrado que esto no tiene porque ser así. Ha sido un ejemplo sobre cómo gestionar un país y a sus bancos, para salir de la crisis. Los políticos y banqueros conocen el caso de Suecia, sin embargo… ningún medio ni ningún político habla sobre ello, porque son muy amigos de los banqueros.

http://www.bolsalibre.es/articles/view/suecia_como_superar_crisis

¡Basta ya de ocultar la verdad!

Re: Un ejemplo sobre como solucionar la crisis.

Claro, si todos sabemos que el problema que tenemos es por culpa del rescate a los bancos, pero creo que eso ya no tiene solución, ahora estamos en otro capítulo.

Saludos.

Si, eso es cierto, pero me pregunto: ¿Si se puede cambiar la constitución de un plumazo?, ¿No se podrá cambiar algo respecto a como se salvaron los bancos, para cambiar ahora la situacion del pais? Es decir coger un modelo de un pais que lo ha hecho bien y ha demostrado que es una forma eficaz de salir de la crisis, Ahora España deberia cambiar algo en la legislacion y exigir algo similar a los bancos rscatados, para que España salga a flote, ¿Que pensais? Seria posible...
Un saludo.

Claro, sería un desastre dejar caer a los que causaron y siguen causando la crisis. Lo mejor es premiarles para que sigan causando crisis. La crisis no se acaba sino hasta que la gente abra los ojos y exija que se deje de apoyar a los que causan crisis, y en cambio se les ponga las barbas en remojo.

Tienes todas la razón primero el rescate a las cajas y bancos, que justamente lo resuelve "Trichet" y ahora viene el otro capítulo el de los paises en bancarrota que por darle un poquitin más de trabajo tambien lo resuelve "Trichet", menudo culebrón.

La cuestión es si realmente se quiere solucionar los asuntos.
Después del rescate a los bancos (a ciertos bancos, no a todos) en EEUU, quedo mas que demostrado que ese sistema no funcionaba, el dinero fue donde no tenía que ir y se repartieron buenas primas los directivos.
Pues resulta que después de ver el resultado de ese rescate a la banca en EEUU, y el desastre total que fue, llegamos nosotros y hacemos lo mismo que estaba demostrado que no funcionaba.
Los españoles podemos ser un poco burros pero no tanto creo yo.

Saludos.

Hombre yo de economia se muy poquito, pero no seamos tampoco tan ingenuos.

Si se rescata a los bancos tal vea sea porque no queda mas remedio que salvarlos, ya que en caso contrario tal vez y solo digo tal vez nos tendrían ue rescatar a todos de un plumazo.

Pero yo siendo un FACHA redomado, tal vez y digo solo tal vez, hubiera nacionalizado alguna de las cajas (nunca a los bancos) implicadas y por supuesto su junta directiva a la carcel o pagando responsabilidades.

Lo que no puede ser es que aqui todo el mundo haga lo que quiera y sin responsabilidad alguna por su parte. Y para que veais que soy un FACHA democrático, os pongo dos cajas de una y otra tendencia CAJA SUR y CAJA CASTILLA LA MANCHA. Todos consejeros incluidos a la carcel. POR INEPTOS Y/O CORRUPTOS.

Podría conmentarte las muchas noticias acaecidas sobre estos puntos. Pero hoy Trichet siguiendo un poco mi comentario anterior el cual creo que decía que estaba rescatando cajas y bancos que es su trabajo, ante tu pregunta quiero añadir si no me equivoco que se espera colocar entre 3000 y 4000 millones de euros en España, se supone que en las cajas y bancos. Quiero añadir que se está estudiando la propuesta de los eurobonos que igualmente dentro de poco tiempo se colocará en toda la eurozona. Tambien me gustaría comentarte algo sobre la reunión que han asistido los cancilleres de Francia y Alemania con el ministtro Papandreu, pero como sabrás ha sido ha puertas cerradas y no sé, si sabremos alguna noticia de dicha reunión.
Personalmente o califico a todos mal inclusive yo mismo, hasta saber todos los acontecimientos que han ocurrido en las cajas que mencionas y te voy a decir que va a ser muy improbable que lo sepamos, por lo tanto, respeto tu opinión.
Un saludo