Acceder

DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

37 respuestas
DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.
DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.
Página
4 / 5
#25

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Puntualiazo por lo de pueril, no compro en negocios de extranjeros que no tengan contratado a un mínimo aceptable de foráneos
Si yo voy al extranjero a montar un negocio lo más normal es que sea agradecido con el país que me da la oportunidad y contrate a su gente, porque si no corro el riesgo que los del lugar se vayan a consumir a la otra acera
Conozco negocios que sólo tienen contratado a personas extranjeros y no me parece de recibo, y más aun como está el país. ¿Estamos de acuerdo o no? Imagino que es perfectamente entendible

#26

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Si, lo habia leido, tu hablabas en particular y yo mas bien en general. Me parece pueril juzgar al dueño de un negocio por su origen (el del dueño, puntualizo). Entiendo tu postura y no es nada inusual... recuerdo que en Filipinas, cada vez que te bajas del avion y te dan la tarjeta de inmigracion, el gobierno te recuerda que si creas una empresa que de empleo a 10 filipinos tienes derecho a la residencia permanente, lo cual me hace gracia porque no debe ser facil dar "trabajo" a tanta gente (bueno, es una coña de las mias jeje).
En fin, me parece bien que reconoz

#27

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Lo que comento sería aplicable a regentes españoles que contraten una mayoría de extranjeros

#28

Flujos migratorios ¿sin populismo demagógico?

Nos dicen que la pirámide de población en España anuncia, que no habrá españoles suficientes para sostener a los españoles cuando seamos mayores.

USA y Europa (Alemania a la cabeza) está requiriendo a españoles cualificados para que atiendan su maquinaria productiva y aquí nos llega el mensaje de los "incapaces" de competir en un mercado laboral abierto LIBRE y de ganar, y por eso hay que compensar a los más inútiles, a los de "RH negativo" (nacionalismo sectario y excluyente), en la competición, porque supuestamente "ganamos todos" con unas reglas de juego (derechos de extranjería) que haga más barata y asequible la mano de obra foránea (de fuera) y menos la autóctona (soy incapaz de ver la diferencia y entender porque a iguales se les debe tratar MEJOR o diferente, según criterios totalmente arbitrarios).

Es curioso como estos que hablan de intervención en el mercado laboral, con la "necesidad" de diferentes legislaciones según, no se sabe qué criterio (a juicio caprichoso del funcionario supongo), son los mismos delincuentes que se llenan la boca de supuesta libertad en el mercado de trabajo, atrayendo "a los fuera" con contratos para abaratar al trabajador en general y haciendolos nacionales, ya que precisamente estos, los que hablan de diferentes legislaciones y derechos, son los que hacen que "el de fuera" salga más barato y compense el movimiento migratorio a gran escala, con la estúpida pretensión de poner "puertas al mar" y evitar el flujo migratorio, que es IMPOSIBLE de parar en la práctica (la amenaza de expulsión es lo que produce que se contrate más, en peores condiciones legales laborales y que desaparezca la legislación laboral en pro de una cuasi-esclavitud en la práctica).

Las excepciones, son las que confirman la regla y no se puede legislar por las excepciones, sino por el cumplimiento mayoritario.

Si en la mayoría de casos (salvo excepciones patética e histriónicamente presentadas, que denotan la inoperancia del funcionario para encontrar el fraude de ley que pueda existir) si se hace un buen uso MAYORITARIO, es lo que vale.

Cuando hablamos de medidas generales, debemos ir a la aplicación general y no a casos concretos, porque para poder denostar la legislación y su aplicación o ejecución, que se aplica de forma general no se puede ir al caso concreto que deben juzgar los jueces y no un funcionario, aunque siempre haya "delincuentes", salvo que seamos, más que Dios, como se creen muchos:
------------------------------------------
Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas" (Gn 19, 27-28).

Esa noche, mientras los mensajeros divinos se alistan a dormir en el hogar de Lot, toda la población masculina de la ciudad rodea la casa de Lot y acusan a Lot de refugiar extranjeros sin haber sido "aprobados". Los hombres del lugar demandan que Lot les entregue los mensajeros para que los “conozcan” (Yada). Hay discusión entre los expertos sobre la interpretación de la palabra Yada pero la traducción de Moffet como 'violación violenta' es probablemente la más cercana al texto original. Lot llega a ofrecerles a dos de sus hijas para calmar la violencia de sus compatriotas y poder honrar el deber sagrado de hospitalidad al otro, al forastero.

Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. Enseguida comenzaron a maltratar a Lot y se acercaron a la puerta para echarla abajo. Los visitantes, empujaron a Lot hacia adentro, luego cerraron la puerta e hicieron quedar ciegos a los varones que estaban afuera. Todos, desde el más joven hasta el más anciano quedaron ciegos y andaban desesperadamente a tientas."(Gn 19, 6-9)

Así se aprecia que esos "sodomitas" querían violentar los otros, someterlos a su poder arbitrario, privarles de su libertad y dignidad humana.

El castigo hacia estas ciudades fue, principalmente,debido a la falta de hospitalidad de sus habitantes hacia los extranjeros. Otros dos pasajes de la Biblia que nos permiten determinar la connotación de Gn 19,5: Judas 1, 7 y 2 Pe 2, 1-22, en el Nuevo Testamento hacen referencia a la "perversión sexual" de Sodoma, pero no necesariamente a los actos "homosexuales".

http://es.wikipedia.org/wiki/Gomorra
-------------------------------------------------------------
Aún asi, cuando Yahveh quiere dar castigo a los habitantes de Sodoma y Gomorra (Por eso era común entre los egipcios castigar al enemigo derrotado, sodomizándolo como símbolo de poder o dominio sobre él), tiene Yahveh con Abraham una conversación, sobre si es justo o no, castigar a todos los sodomitas, por lo que pudieran haber hecho, unos pocos:

A lo que Abraham le contesta: “Tal vez haya cincuenta justos en la ciudad. ¿Vas a borrarlos sin perdonar a aquel lugar por los cincuenta justos que hubiere dentro? Tú no puedes hacer tal cosa: dejar morir al justo con el malvado, y que corran parejas el uno con el otro. (…). ¿Va a fallar una injusticia el juez de toda la tierra?”

Replicó Yahveh: “Si encuentro en la ciudad de Sodoma a cincuenta justos perdonaré a todo el lugar por amor de aquellos.” Replicó Abraham: “¡Mira que soy atrevido de interpelar a mi Señor, yo que soy polvo y ceniza! Supón que los cincuenta justos fallen por cinco. ¿Destruirías por los cinco a toda la ciudad?” (…)” (18,24-28).

Así, continúa Abraham regateando la misericordia de Dios: “Insistió: “No se enfade mi Señor si le digo que tal vez se encuentren allí treinta.” (…) “¡Cuidado que soy atrevido de interpelar a mi Señor! ¿Y si se hallaran allí veinte?” (…) “Vaya, no se enfade mi Señor, que ya sólo hablaré esta vez: “¿Y si se encuentran allí diez?” Replicó (Dios): “Tampoco los destruiría en atención a los diez.” (18, 30-32). Terminando la conversación de este modo.

Abraham –hombre sencillo y justo- tiene el atrevimiento de interceder con insistencia ante Dios para salvar de la destrucción a estos pueblos. Yahveh Dios lo escucha con agrado y especial consideración. Mientras tanto, los dos ángeles de Yahveh llegan a Sodoma y se hospedan en casa de Lot –sobrino de Abraham- quien los protege de la perversión de sus habitantes. A su vez, los ángeles lo ayudan a él y a su familia a salir de la ciudad para ponerlos a salvo.

Sodoma y Gomorra quedan arrasadas a pesar de las peticiones de Abraham, a causa de la corrupción de sus pobladores. Aunque en apariencia únicamente pide misericordia para los justos, existe también la esperanza de que junto con ellos se salven los pecadores, tengan tiempo para arrepentirse y enderecen su vida.

Flujos migratorios Norte-Sur y la falta de empatía para diferenciar:

http://www.youtube.com/watch?v=SBYO1ZfxxSM

Un saludo

#29

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Hola
Yo tuve contratado a un marroqui a la semana se provoco un accidente, con lo que estuvo un año de baja. Una semana antes de que la mutua le diera el alta, me llamo el "contratado" y me dijo que si le daba 4000€ de indemnizacion y el paro me firmaba el finiquito.Si no, tendria marroqui para tiempo,
Me lo saque como pude.
Que mala suerte, me toco a mi.
Saludos

#30

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Que sí Abdelkim que tú por tu lado y yo por el mío y por cierto soy laico y respeto todas las religinoes pero lo que es por mí una persona que cree en Dios es lo mismo que el que llama al Tarot para que le lean el futuro.

Y por supuesto que un Español en España se merece tener más derechos que un inmigrante y sobretodo en tiempos de crisis. Nadie tiene culpa de nacer donde nace pero eso vas y se lo explicas a el Rey de Marruecos o a Castro, mientras tanto los nacionales son de donde son y se mercen recibir más que los de fuera te guste o no te guste y si no que cada uno vaya a su país a luchar por lo suyo y que arregle su propio país, lo que no vale es venir aquí a pillar y cuando no hay irse en vez de quedarse a levantarlo.

#31

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

Foraneo= de fuera.

Segun lo has puesto parece que solo compras en tiendas de extranjeros que contraten a extranjeros, aunque por lo que aclaras luego es justo lo contrario de lo que quieres decir.

#32

Re: DE otro foro: Como hundir un país en 3 días.

En la hostelería eso de que contratan extrangeros lo dirás tú. El único motivo por el que un hostelero mete a un inmigrante es o porque no le hace contrato, o porque hace horas extra sin cobrarlas. Si el extrangero tuviera que competir con el Español en calidad de trabajo en las mismas condiciones (contrato y exigiendo cobro de horas extra) no habría ni uno. Y te lo dice uno que su madre tuvo que denunciar porque no la llamaban y pusieron a tres en su puesto y era fija discontinua. Les salía más rentable tener a tres sin contrato que a ella sola y sin embargo sacaban el mismo trabajo que ella sola o menos y haciendo más horas. Al final tuvieron que llamar a mi madre porque encima lo hacían mal.